Resultados 1 al 6 de 6

Tema: After Effects premultiply y straight

Question After effects premultiply y straight

Hola. Creo que estoy haciendo algo mal en After Effects, pero no acabo de dar con ello. He tirado un render en XSI que importo a After Effects como secuencia de (*.png) Al importar, le digo a After Effects que interprete el alpha como premultiplicado, para evitar que aparezca la típica línea negra.

Pues bien. Una vez he terminado en After Effects, me pongo a exportar el resultado también como una secuencia de (*.png) El caso es que, al importar esa secuencia de vuelta en el compositor de Softimage, el premultiplicado aparece mal:
    En After Effects justo bajo el visor está el botón de mostrar ajustes de canal y administración de color. Dándole, te puede mostrar RGB recto. Bueno, pues es, así como me aparece en Softimage la secuencia rendeada. No entiendo por qué, en el visor de After Effects aparece todo bien, con el alpha premultiplicado, pero al importar esa secuencia a XSI, sale RGB recto.

No he visto ninguna opción para asegurarme de que tira el render premultiplicado. Qué estoy haciendo mal?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

After effects premultiply y straight

Por lo que comentas el problema lo debes de tener en el XSI. No conozco cómo funciona, pero en Nuke cuando importas el render le tienes que, añadir un nodo de premultiplicado.

Del XSI debes sacar el alpha straight, interpretarlo como straight en el After, hacer las correcciones que tengas que hacer y renderizarlo somos straight de nuevo para llevártelo a donde lo tengas que llevar.

Png no es buen formato para trabajar. Usa Targa, tif, exr. Saludo.

Gracias por vuestras respuestas. Parece que lo he resuelto, pero curiosamente ha sido haciendo justo lo contrario que me ha comentado Xian. De entrada he dejado de usar pngs ya que los tifs te permiten especificar si quieres renderizarlos con o sin premultiplicado y los (*.png) al parecer, no.

Pues bien, el render inicial llega a After Effects y le pongo que lo interprete como premultiplicado. Hago lo que tengo que hacer y al preparar la salida de render, también le digo que lo premultiplique.

Al componer el resultado en XSI va perfecto, sin líneas negras ni artefactos.

Diferentes renders compuestos en XSI unos con otros, también salen bien.

Quizás es que XSI funciona al revés.

No funciona al revés. Hay algún dato que nos estamos saltando. Estas usando algún mapa en el environment? Sun & Sky? Color solido diferente de negro?
    Trata de investigar sobre el tema, seguro te vas a dar cuenta porque pongo en duda. Saludo.

Estoy usando un mapa de environment, pero no se rendea, tan sólo es para iluminar la escena. Tal cual están los renders, en el compositor de XSI funcionan bien. Los problemas me vinieron cuando los llevaba a After Effects y los traía de vuelta. Es un programa que conozco menos y por eso pensaba que había algo que no estaba haciendo bien.

Desde luego, el mayor error ha sido usar pngs y me vino muy bien tu recomendación para usar otro formato, de no ser así aún no habría dado con una solución.

Es posible que la manera a como lo estoy haciendo ahora no sea la más ortodoxa, sin embargo, me está funcionando ya que todo queda compuesto sin línea negra y sin RGB recto, que era lo que quería.

Agradezco mucho tu interés.