Solucionado. No sé cómo borrar el tema. Vaya no soy egoísta, mim problema era que cambie la configuración del 3ds Max 2009 32 bit en la parte de preference:viewpors_chose driver_ de OpenGL a direct 3d, cerré el max para que surgieran efecto los cambios y cuando quería iniciar quedaba la pantalla de inicio y se salía, volví a instalar, y me hacía lo mismo, no arrancaba, me tomaba la configuración de la instalación vieja, borre registros, todo lo que sea Autodesk, pase Ccleaner, reinicie, reinstale y seguía igual. Hasta que se me ocurrió restaurar el sistema y en vez de reinstalar, lo repare, y me anduvo al fin.
Igualmente no me está gustando el 3ds Max 2009, tengo problemas con los viewports creo, ya los configure OpenGL entre a ocpiones avanzadas, y cambie las configuración según un tutorial: puse use duals panels, desp allow duals panels, mask viewports activado, matchbitmaps as closely possibl, y eso, ah, y el antialiasing si lo activo la grilla del viewport se ve super gruesa, así que, lo deje como estaba.
En fin, los viewports no andan bien, en el 3ds Max 9 me andaban de 10, y ahora no, y eso que tengo un ordenador mucho mejor que el que tenía antes, usando las mismas escenas.
Mi placa de video es Ati hd4670 d3 512 y el procesador Intel Quad Core Q8200.
Así que dejo mi problema auto respondido y también otra pregunta, ya tengo mis serias dudas de volver al max9 con Vray 1.50 r3.