Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Union de los lados de un polígono

Unión de los lados de un polígono

A las muy buenas. Estoy aprendiendo y quizás os suene a una auténtica tontería. He creado un polígono pipe, luego lo he cortado con Cut o he eliminado las caras que no necesitaba, .puesto solo quería media luna. Bien, resulta que tanto si lo hago con Cut como si elimino las caras seleccionadas (la mitad) me queda como si estuviera hueco, es decir, no me crea la cara de tapa en los extremos.

Yo quiero esa cara tapa, si selecciono los vértices y hago merge vertex, me lo hace, pero me deja el polígono en punta y yo quiero una cara plana. No encuentro la solución a poder crear caras planas de los vértices o lo lados seleccionados.

Agadecería vuestra ayuda. Un saludo.

De verdad, es una pregunta muy básica, estas leyendo o viendo tutoriales de modelado? Lo más sencillo es usar la herramienta append todo polygon, en edit Mesh. O también puedes extrudir alguna de las 4 Edge y luego soldar los vértices.
    Última edición por MarcosDS; 03-04-2010 a las 21:45

Si lo se Marcos que era una pregunta muy básica, pero no encontraba respuesta. Es más, ya había empezado con la premisa una auténtica tontería pero no había visto ningún tutorial con la herramienta append polygon tool. Finalmente, y antes de tu respuesta la he encontrado y he aprendido a manejarla.

También había hecho la opción que indicas de extruir, pero no he caído en la parte final de soldar los vértices, estaba empeñado en soldar los lados y eso no se puede hacer y, dentro de mi ceguera no he pensado en los vértices.

Aún y así, te agradezco tu aporte de ayuda.

Y puestos.

Resulta que cuando hago cambios o diferentes acciones se ponen en el panel de atributos. Varias de esas acciones no tienen uso, sino que han sido clic que he ido haciendo para probar si es la herramienta correspondiente. ¿cómo puedo eliminarlas del panel de atributos? Gracias de antemano.

Si no te entiendo mal te referís al historial. Para borrarlo anda a edit> deleete by type> history. En algunos casos vas a necesitar mantener el historial (por ejemplo, si quieres animar a partir de un deformer) y en otros no. Eso lo vas a ir aprendiendo con prueba y error. En el caso de herramientas de modelado (y no solo en este caso) las más de las veces te conviene ir eliminándolo.

Ok gracias Marcos, eso mismo es lo que buscaba. Ya he limpiado un poco. Voy a ver si me sale cómo hacer unas letras con cv tool y si soy capaz de convertirlas en polígonos para extruirlas.

Mas sencillo es utilizar curvas importadas desde un archivo de Illustrator, o usar la herramienta de crear texto. Para extruir curvas puedes usar el bevel plus.

Como de Illustrator no lo he tocado nunca, lo dejaré para el próximo modelado, y me decanté por la herramienta de crear texto, suele ser más fácil crear texto con la propia herramienta antes que, con curvas.

Ahora la parte final es renderizar.

He creado un logotipo, su texto, un suelo, ok. He llegado a la parte de las opciones del render de refraction, reflexión etc, y le he añadido para que hiciera un reflejo, pero ni sale el reflejo, ni los colores ni nada de nada, todo gris y todo del mismo tono de gris, aparte de que después de pulsar mil veces no se ni cómo he conseguido esas imágenes.

Y yo pregunto, ¿porque no me salen los colores en el render? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

Así en el aire es medio difícil, porque no nos cuentas un poco más? Agregale algún pic de la escena y de los materiales que estas usando.