Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Indignado curso 3d y animación post desahogo

Indignado curso 3d y animación [post desahogo]

Hola compañeros, no sabía dónde escribir este mensaje, pero el final diría que he encontrado el sitio adecuando. Estoy mal, mal porque hace como 2 semana que estoy intentando entrar en un curso de modelado 3d y animación que pinta fenomenal. La ilusión de mi vida. Llevo 8 años practicando y haciendo cosas en 3d y claro, llega un momento que si te quieres dedicar a esto, necesitas algún papel homologado que diga que has estudiado y eso.

El caso que no hay manera de entrar en el curso, el problema? Pues en principio ninguno, me lo financia la escuela, a pagar por meses, puedo y sobrado (de golpe no podría, son unos 2300 euros más o menos.) el problema viene a la hora de avalar, e probado con 4 personas diferentes todas contrato fijo y me dicen que no. Yo ya no sé si pensar que de verdad no me lo pueden hacer, o es que me han cojió manía, estoy de los nervios, ayer todo pintaba fenomenal, tenía la vida solucionada casi. (con esfuerzo, claro) y hoy. Otra vez me llama y me dice que no me lo puede hacer, yo ya no sé qué más hacer, que pasa que por estudiar se tiene que ser millonario? Me da rabia porque sé que me puedo sacar el maldito curso, pero no lo puedo hacer, y no soy millonario.

Alguien sabe de alguna escuela que de clases online, de modelado 3d y animación, que no sea evolisnet (ya que es la que estoy intentando entrar).

Posdata: hay alguien del foro que no haya echo ningún curso (autodidacta) y a pesar de ello, esta trabajando en el sector?
    Perdón si hay alguna falta de ortografía o me dejado alguna letra, pero es que. Gracias y perdón, pero ahora me siento algo mejor.
    Última edición por x3_David; 14-04-2010 a las 16:51

Amigo, ármate de paciencia, ya pasaste 8 años solo en esto, espera un tiempo más y junta el dinero para que no tengas problemas con el pago.

Si te enfocas en el objetivo logras lo que quieras, yo junte y junte hasta que tuve el sueño de mi vida en mis manos (mi tableta).

secundo a Edian, 8 años no es poca cosa, y tu experiencia es demostrable, ¿no? Hazte una web personal en la que te presentes como infografista y muestres tus trabajos, aunque no tengas títulos, ahí estarán las pruebas de tus conocimientos y tu esfuerzo, y sobre lo del curso, es de entender que estés indignado, de hecho, debe sentarte fatal que luego lleguen chavales y se lo paguen sus padres, pero bueno.

Ahorra, y ya verás cómo acabas haciéndolo, y si no ése, otro más barato.

Sin más.
    Última edición por Kashir; 14-04-2010 a las 17:26
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Necesitas algún papel homologado que diga que has estudiado y eso.
    Pero por favor, quien os dice esto? Los que venden los cursos? Se ha dicho 800 veces ya, no hace falta ningún papel para nada en esto.

Y si quieres un papel que valga, solo seria uno oficial, de universidades homologadas a nivel estatal.

De hecho, el 90% de los papeles y diploma de escuelas 3d locales tienen más o menos el mismo valor que un papel higiénico.

Preocupate de tener un portfolio acojonante, que se le caiga el culo a quien lo ve, y olvida de papeles y diplomitas.

Si haces curso y gastas el dinero, que sea por mejorar, y son contadas las academias capaces de darte eso.

Posdata: hay alguien del foro que no haya echo ningún curso (autodidacta) y a pesar de ello, esta trabajando en el sector?
    Excepto los que tengan hecho bellas artes pues más o menos todos los que curran de esto, no conozco a nadie que entrase a trabajar de esto por tener un título de una escuela, el tener bellas artes te ayuda algo, si no, en algunos sitios, arquitectura también vale, ahora los pillan en videojuegos para diseño de niveles.

Yo vivo de esto, y vivo bien, estudié electrónica, pero ni lo puse en el cv, eso sí, pedazo vídeo de 3 minutos de mis mejores curres, sin eso no hace nada, como dice el amigo Wayfa, con esos 2300 te haces un viaje, te relajas te lo pasas bien y a la vuelta te haces un protfolio, te aseguro que mejor no vas a invertir ese dinero, a parte de que en cualquier trabajo van a valorar más el hecho de ser autodidacta que el haber hecho mil curiestos.

Eso sí, ahora ya no entre cualquiera, tienes que ser bueno.

Post Indignado curso 3d y animación [post desahogo]

Pues no sé si es hola o que, pero estaba pensando justo lo mismo, dejarme de escuelas y hacerme un portofolio que se caiga de culo quien lo vea. Y e leído estos mensajes y me habéis convencido, creo que estaba cegado por la entrevista que me hicieron. Gracias por vuestros comentarios, de verdad que han sido de mucha ayuda gracias.

Hola compañeros, no sabía dónde escribir este mensaje, pero el final diría que he encontrado el sitio adecuando.

Estoy mal, mal porque hace como 2 semana que estoy intentando entrar en un curso de modelado 3d y animación que pinta fenomenal. La ilusión de mi vida. Llevo 8 años practicando y haciendo cosas en 3d y claro, llega un momento que si te quieres dedicar a esto, necesitas algún papel homologado que diga que has estudiado y eso.

El caso que no hay manera de entrar en el curso, el problema? Pues en principio ninguno, me lo financia la escuela, a pagar por meses, puedo y sobrado (de golpe no podría, son unos 2300 euros más o menos.) el problema viene a la hora de avalar, he probado con 4 personas diferentes todas contrato fijo y me dicen que no. Yo ya no sé si pensar que de verdad no me lo pueden hacer, o es que me han cogio manía, estoy de los nervios, ayer todo pintaba fenomenal, tenía la vida solucionada casi. (con esfuerzo, claro) y hoy. Otra vez me llama y me dice que no me lo puede hacer, yo ya no sé qué más hacer, que pasa que por estudiar se tiene que ser millonario? Me da rabia porque sé que me puedo sacar el maldito curso, pero no lo puedo hacer, y no soy millonario.

Alguien sabe de alguna escuela que de clases online, de modelado 3d y animación, que no sea evolisnet (ya que es la que estoy intentando entrar).

Posdata: hay alguien del foro que no haya hecho ningún curso (autodidacta) y a pesar de ello, esta trabajando en el sector?
    perdón si hay alguna falta de ortografia o me dejado alguna letra, pero es que. Gracias y perdón, pero ahora me siento algo mejor.
    Siento contestar al mensaje con esto, pero es que, duele, no tiene nada que ver que estés indignado para escribir así.

http://www.evolisnet.com/curso.php?id=63.
    Conocimientos: Ninguno, los cursos parten del nivel básico hasta el nivel experto.

Salidas profesionales:
    Modelador.

Animador.

Riggeador.

Character artista.

Prop artista.
    3d scultor.

Disponemos de una bolsa de trabajo activa.

Infórmate ya, es el momento.
    La gente que lleva tiempo en esto puede decirte que éste es el típico curso que te hace sospechar a la legua. Si tienes 8 años de experiencia practicando (8 años es mucho tiempo, ¿por qué no te pones a hacer algo en serio en tu casa?) no creo que te puedan enseñar nada que no sepas. ¿desde nivel básico sin tener conocimientos hasta nivel experto? ¿cuánto dura el curso? Huye de cosas como.
    Objectivos.

aprenderás y dominaras profesionalmente software como 3ds Max, Adobe Photoshop; ZBrush, visual Studio, Adobe After Effects.

Salidas profesionales.
    conseguiras un puesto de trabajo como.
    No pongo en duda la calidad de la docencia, porque al final lo que es determinante en el curso es el profesor que tengas. La escuela, que esté en un sitio o en otro, y que tengas 3 monitores panorámicos en lugar de uno de tubo, desde mi punto de vista es secundario. Pero no te creas las promesas de nadie: la gente que realmente sabe de lo que bien no promete nada, nunca.

Para bien o para mal, no hay enseñanza reglada específica de 3d, y por supuesto un curso que lo cubre todo (modelado, animación, postproducción, ojo clínico), duraría como dos carreras. Eso nos ha venido bien al 90% de los que estamos aquí. Y eso que somos muchos los que tenemos una.

Frank, no seas duro. No es lo peor que hemos visto, ¿verdad? Te podría enseñar unos exámenes que.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Estoy completamente de acuerdo que para vivir del 3d o 2d no se necesita un título colgado en la pared, solamente un buen portafolio y una demo reel es suficiente para conseguir un trabajo.

Estoy seguro que una cosa es conocer el 3d 8 años y otra es tener 8 años de experiencia. Pues es que lo eh visto en personas que dicen tener muchos años de experiencia, pero a la hora de hacer algo se les ve que solo es por fanfarronear.

Currate un buen portafolio algunos meses sin salir de casa y si tienes el talento y muchas ganas lograras conseguir un curro.

Creo que 1 año de entrenamiento en casa de la mano de gnomonworshop + Digital Tutors y bastantes manuales y tutoriales que, andan por la internet te servirá para que consigas un buen nivel.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Frank, no seas duro. No es lo peor que hemos visto, ¿verdad? Te podría enseñar unos exámenes que.
    Ya te digo, en un examen de mi hija en el cual la profesora le hace una observación escrita, esta tiene una falta de ortografía en una palabra de lo más elemental, ahora mismo no me acuerdo que palabra es ya que hace mucho tiempo de eso, pero me eché a temblar.

El otro día vi escrito, halluda mi hamor me ha degado (se refería a una moto). Saludos.

Si eso abro otro tema con las faltas de ortografía. Gracias a los que me habéis ayudado estoy empezando el portofolio a ver si hay suerte.

X3 David, no te preocupes, si el tema de la ortografía está muy trillado, lo que pasa que somos muy pijoteros, de todos modos mi recomendación es que, si escribes algo para que gente que no conozcas lo lea, intenta escribir bien, ya que esa será tu carta de presentación, hay fallos y fallos, no es lo mismo poner como sin tilde cuando es interrogativo que poner cambia que canta un poco más.

Venga que no te moleste.

Posdata: yo también cometo mis imperdonables faltas.