Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Soldadura tig en 3ds Max

Soldadura tig en 3dsmax

Hola amigos, tengo que modelar una bicicleta MTB y no sé cómo crear las soldaduras tig como aparecen en la siguiente fotografía. Si alguien tiene una idea le agradecería su ayuda.

Nos vemos gracias de antemano.

Edito: la imagen de la fotografía no la hice yo, no sé quién la hizo tampoco, pero yo quiero saber cómo lograr esas soldaduras.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bike_welds.jpg 
Visitas: 5065 
Tamaño: 238.6 KB 
ID: 156343  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 17:10 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Soldadura tig en 3dsmax

Hostia tío, parece que ahora a todos nos ha dado por modelar bicis. Yo también he abierto un tema para pedir ayuda. Que técnica utilizas para el modelado de la bici? Yo estoy con Splines, pero no sé si es lo más correcto para alguien que está empezando como yo.

Espero tú ayuda, gracias.

Soldadura tig en 3dsmax

Hola, soy nuevo en el sitio, hace unos 3 minutos. (es sierto). Capas esto les sirva a los dos.

adaro la bici está muy buena la soldadura. Lo que sí parece plasticola o cola de carpintero seca. ¿Qué tal si suavisas un poco las soldaduras? y en la parte de la horquilla hacerla algo más irregular, trata de imitar lo real.
    eparanoi. Los Splines son muy buenos ya que reproducen muy fielmente las formas de las curvas. Lo malo es que no te permiten manipular las formas de los polígonos que se generan entre las líneas, y también que ha menudo aparecen curvaturas que son odiosas. Pero nada que la práctica no pueda solucionar.

Por último les paso un consejo que me paso un amigo que es modelador más o menos el mismo tiempo que yo.
    imitar la realidad, para esto hay que ser observador de la misma. Saludos y nos veremos.

Soldadura tig en 3dsmax

Mira, con Splines no sé si es lo más correcto, pero es lo más fácil y rápido, empiezo con Splines y luego a poly editable, en sí no es tan difícil una bici, de hecho, mi cuadro quedo bastante bien (creo yo) pero lo que no sé cómo hacer son las soldaduras, aclaro que yo también estoy empezando así que, mucha ayuda no te puedo dar, pero en este foro hay gente que sabe así que, seguro encontraremos ayuda. Saludos.
    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Soldadura tig en 3dsmax

Dr poly, gracias por el consejo, aunque no me sirva, el cuadro de la fotografía no lo modele yo (tampoco se quien lo hizo), por eso creé este hilo para preguntar cómo hacer esas soldaduras. Saludos.

Soldadura tig en 3dsmax

Bien, ese es otro punto, emm. Si la bici es un Editable Poly. Porque no suavisas las soldaduras con la opción relax, que está en el Paint deform ut ut es el dónde están todas las opciones relacionada, como edit geometry, selection y otros.

Esta opción relax, es una suerte de pincel que aumenta el ángulo entre dos polígonos, dando la sencación de que te suaviza la Maya por dónde pintas.

Cualquier cosa, comenta. Suerte.

Posdata: si no es un Editable Poly, lo puedes pasar, clikea con el botón derecho cobre el objeto y en convert to, seleccionas Editable Poly.

Si esto fura taringa, te diría que me sumes 10 puntos.

3dsmax Soldadura tig en 3dsmax

A ver dr poly, ya que parece que sabes más que yo, pero no me entiendes. Si tuvieras que modelar una bici desde cero, como harías las soldaduras tig que se ven en la fotografía?

Soldadura tig en 3dsmax

Por el acabado de la imagen que tienes de referencia adaro, se nota que está hecha en ZBrush en ese programa logras efectos así fácilmente. En max lo puedes lograr, pero sería hacer cada soldadura modelándola y suavizando, eso e una joda.

Lo te dice el de arriba, es que max tiene una especie de pestaña de para deformar, es difícil que te quede el acabado como el de la imagen, pero te puede servir de idea.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tig.jpg 
Visitas: 3846 
Tamaño: 428.6 KB 
ID: 133790  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 17:11 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro

Soldadura tig en 3dsmax

Aquí lo tenéis, culpting and rendering welded.
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 17:12 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro

Soldadura tig en 3dsmax

Genial Pablo, mil gracias por el video, y gracias a todos por las respuestas.

Soldadura tig en 3dsmax

Vez que era en el ZBrush.

Soldadura tig en 3dsmax

Fíjate en esta otra técnica:
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 17:14

Soldadura tig en 3dsmax

Hola a todos/as, siento reflotar este hilo tan antiguo, pero llevo unos días intentando y buscando y estoy empezando a desesperar, veamos.

Tengo unos tubos en Max, son unos escapes de un coche, he pasado la malla de max a ZBrush y he hecho la soldadura tal y como aparece en el video, el problema lo tengo al pasar nuevamente de ZBrush a max, no quiero una malla de 2 millones de polys, y trasteando con decimation máster y Zremesher no he conseguido aún conservar los detalles dé la soldadura con pocos polys.

A ver si alguien tiene una receta o me puede orientar un poco, no hace falta paso por paso solo que herramientas o alguna clave me serviría, muchas gracias.