Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Símbolo soldadura

Símbolo soldadura

Hola amigos como están alguien por si tiene alguna rutina AutoLISP para AutoCAD y generar símbolos de soldadura en los planos los que tienen bandera soldadura de campo alrededor y los otros tipos de soldadura ayuda por favor.

Símbolo soldadura

Crea unos bloques con cada símbolo y ya está.

Símbolo soldadura

Hola gracias por la respuesta es una laternativa, pero no sería medio complicado después a la hora de las escalas es te se insertara el mismo tamaño del bloque estaba viendo lo mismo que el leader yo trabajo en espacio papel con vierport y configuro que ha cualquier escala el texto salda de 2.5 milímetros y también eso caso al leader sale el mismo tamaño de flecha y texto, pero trabajando con bloques y a diferente escala no sé si se podrá tal vez a cada rato tendría que darle escala a cada bloque, gracias a ver si hay alguna aplicación por ahí si es que pillo. Un saludo.

Símbolo soldadura

Puedes crearte bloques anotativos, igual que el texto, así te cambiaran de escala automáticamente.

Símbolo soldadura

Gracias Frank me podrías indicar algún tutorial para realizar el procedimiento no pude estar en línea los días pasado. Saludos.

Símbolo soldadura

Si sabes hacerlo con el texto, deberías saber hacerlo también con los bloques, solo tienes que marcar la casilla adecuada para ello a la hora de crear el bloque. Por cierto, con respecto a tu penúltimo mensaje, decirte que cuesta muchísimo leerlo y entenderlo, al escribir, pon alguna coma o signo de puntuación, por favor y revisa que escribes correctamente las palabras, algunas están separadas en sus sílabas.

Símbolo soldadura

Yo trabajo mucho con estas simbología y una vez me hice varias en diferentes escalas, no tengo problemas en pegar la que corresponda según la escala, no veo algo más cómodo que eso amigos.

Te las pasaría, pero no sé si es una norma internacional o las que tengo solo sirven en Chile.

Símbolo soldadura

Edian, si no trabajas con objetos anotativos, no sabes lo que te estás perdiendo.

Símbolo soldadura

Edian, si no trabajas con objetos anotativos, no sabes lo que te estás perdiendo.
    Si amigo, pero es que, soy de la vieja escuela y entre nos (no los se usar) a ver si me enseñas un día de estos.

Vi este video y me quedó algo claro para lo que sirve, pero yo uso la metodología de ordenar la lámina en espacio papel a través de los viewport, aun así tiene uso la propiedad anotativa?
    Última edición por EdiaN; 23-09-2010 a las 20:13

Símbolo soldadura

Vi este otro video y creo que desde hoy voy cambiar mi manera de ordenar los planos. http://www.arquy.net/video/20/.

Símbolo soldadura

Edian, cuando dices ordenar los planos ¿te refieres a configurar los planos? Es que el ordenar los planos (según el lenguaje español) no tiene nada que ver con los objetos anotativos, ahora bien, si te refieres a configurar las características, como objetos anotativos para aplicarlas a los planos, entonces sí.

Símbolo soldadura

Me refiero a tener todo el dibujo en model y luego en espacio papel ordenar el formato de la lámina (a1) y a través de viewports escalar cada elemento. Te adjunto un plano para que veas, así fue como me enseñaron a trabajar y por costumbre lo mantengo hasta el día de hoy, pero viendo lo que se gana en tiempo con estas nuevas cosas me pongo a estudiar el tema desde hoy mismo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Símbolo soldadura

Si, bueno, así es como yo trabajo también, pero aprovechando los objetos anotativos, sobre todo los textos, que es una gozada ver cómo se escalan automáticamente según la escala que asignes al viewport y uso el comando publicar en vez del comando imprimir con lo que de un solo golpe envías todos los planos a la impresora, sea física o virtual.

Símbolo soldadura

Vaya Frank parece que nos vamos a tener que organizar y tener una larga conversación por Skype, podría ser una charla con el Fiti, se puede hablar con varias personas al mismo tiempo.

Símbolo soldadura

Bueno, sería cuestión de planificarlo, si. Ah, se me olvida decir una cosa, los objetos anotativos, solo están disponibles a partir de la versión 2008 de AutoCAD.
    Última edición por FRANK SOLO; 24-09-2010 a las 18:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo