Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Información para estudiar animación 3d en Canadá parte francesa

Talking Información para estudiar animación 3d en canada parte francesa

Buenas tardes amigos del foro: Soy nuevo en este y no tengo amigos espero espero encontrar muchos aquí, la verdad quiero consultarles porque necesito mucha ayuda, estoy estresado y con mucho miedo, soy de Bogotá Colombia y estudie tecnología en sistemas, acabo de terminar, pero en realidad no me gustó para nada, pensé que dibujaría, haría juegos, tendría magia y color, pero no me gustó. Entonces después de pensarlo tanto, no se me ánimo por dibujar, por animar, no sé si sea bueno diseño gráfico o animación 3d, porque me gustan los videojuegos, que mis creaciones brillen y hagan animaciones muy divertidas, los efectos de cine, la verdad avatar fue increíble y Toy Story también, porque en realidad me gusta mucho animar es mágico, no soy el mejor dibujando, pero me defiendo, por otro lado, también tengo planes, me gustaría irme a vivir a Canadá aventurarme por, allá, pero para irme a Canadá la mejor forma es irse por la provincia francesa es más fácil. Pero tengo que tener en cuenta que no puedo irme a Canadá así como así, como me lleve el viento sin conocimientos sobre algo de animación o diseño gráfico porque las universidades o institutos serán en otro idioma, entonces me gustaría recibir un consejo, que me podrían contar sobre la animación 3d en Canadá, será que es conveniente buscar cursos libres en Colombia (no sé que cursos) para irme familiarizando con la animación 3d, o cómo comienzo a buscar universidades en Canadá (parte francesa) porque en Google salen muchos institutoes, pero ni idea que sea mejor, que costos tienen esas universidades y si es una profesión más o menos rentable muchas gracias y perdón el largo discurso ojalá alguien me de buenos consejos.

Información para estudiar animación 3d en canada parte francesa

Que más hombre, saludos. Soy de Bogotá, Colombia, y estoy terminando mis estudios como licenciado en diseño tecnológico en la universidad pedagogica, allí conocí lo básico del modelado 3d y un poco de animación la verdad lo básico de lo básico.

Y también he estado buscando cursos y escuelas en la parte francesa de Canadá, tengo pensado un viaje a largo plazo por esos lados.

Lo que he encontrado de cursos para Canadá y el que más me ha llamado la atención es el de este enlace http://www.collegelasalle.com/progra...xvideo-3d.aspx (el incoveniento es que es en línea, o puede ser algo a favor depende de cómo se le vea).

Es de la salle college ellos también tienen una sede en Bogotá y también ofrecen programas de diseño visual y diseño gráfico, aquí te dejo el enlace de la página en Bogotá http://www.lasallecollege.edu.co/flash/index2.htm, la ventaja que le veo es que no son por semestres sino por cuatrimestres y la culminación de los estudios serían en 2 años.

O mira la especialización en animación que ofrece la universidad nacional http://www.facartes, unal.edu.co/esp...ón/index.html.

Otra opción que contemplo es naska digital http://www.nsdis.com/.

Solo que es muy costos o.

Como consejo diría antes de viajar, prepararse aquí, en cuanto al idioma y a la animación.

Espero te halla ayudado en algo, cualquier cosa me comentas, igual si encuentras más opciones me comentas, yo ando en la búsqueda demuchas opciones y en la más apropiada.

Pero de que viajo, viajo, así sea Canadá o Francia. Saludos.

Wink Información para estudiar animación 3d en canada parte francesa

Saludos señores, bueno yo también estoy en Bogotá, sé que este tema es viejo y que somos nuevos en el foro por lo que veo, pero este tema me interesa, lástima que nadie más sabe al respecto porque el tema se abrió hace buen tiempo, yo estudie animación 3d en el sena, pero Adobe Photoshop la verdad esperaba mucho más, tengo las bases podría decirlo así.

También quiero viajar a Canadá, no tengo plata, pero por hay me la prestan, la idea es también trabajar si se puede, no se mucho inglés así que, pretendo entrar en un curso el año que entra para mitad de año o final del otro pueda viajar más seguro, además espero tener un familiar que pronto se ira, así que, es un punto a favor para agilizar la visa, tentre que ir a la embajada a investigar los requisitos y el papeleo.

Estuve en el evento sofa2010 donde asistieron varias empresas dedicadas a dictar animación 3d como naska, y si bastante altos los precios, en el sena fue gratis.

El hecho es que quiero viajar para especializarme en 3d, estuve revisando por internet varias escuelas muy profesionales, esperemos los precios no sean tan altos.

De momento trabajaré más en el dibujo y manejar Maya que al parecer es el más utilizado para realizar películas que es lo que más me llama la atención. Un saludo y éxitos para este nuevo año que inicia.

Hola, designgraphic, he escuchado sobre la animación en el sena, pero no he tenido el tiempo y la oportunidad de echarme la pasada por el sena, sino estoy mal creo que es de la sede de chapinero de la 53, ¿no? Agradecería si me corrijieras en ese aspecto.

Ya que tomaste el punto del sena, que tal son es? Que programas en si se especializan, cual es el fuerte? Ese tipo de dudas que uno por lo general tiene.

La otra cosa, para ingresar a ese curso se debe tener patrocinio? Y como son los horarios porque, tengo entendido los horarios son extendidos y se ven un poco de materias que en realidad no tienen nada que ver con el tema central del curso que para este casi sería la animación 3d.

Va un saludo y de paso felices fiestas y feliz nuevo año.

Wink Información para estudiar animación 3d en canada parte francesa

Bueno yo estuve estudiando en la sede de paloquemado, mi curso trabajo bajo 3ds Max 2010 y el curso de otro profesor trabajo solo Maya, creo que les hace falta un poco más de criterio en esta formación, pero bueno como nos dijeron alguna vez, fuimos los conejillos de indias del programa, para este nuevo año que entra se aplicarán nuevos temas enfocados específicamente a tal cosa, como producción de televisión y multimedia, efectos visuales y un poco de cosas más que nos hubiera encantado poder ver, pero según el sena ya no podemos entrar a estudiar eso ya que se encuentra en el mismo nivel que ya estáudiamos o sea un tecnologo.

Efectivamente, por ser tecnologos hay que estudiar o ver por ley otras materias como salud ocupacional, ética, emprendimiento y comunicación, si fuéramos técnicos de seguro nos enfocariamos solo en el 3d, pero no fue y nunca será así.

En cuanto al patrocinio, el 80% de nosotros perdimos la posibilidad de tenerlo, en Colombia son contadas las empresas dedicadas a animación 3d o a fines, muy pocos consiguieron entrar en empresas y eso, ya que los ponen a realizar otras cosas que no tienen nada que ver con animación, a ninguna empresa dedicada al 3d en Colombia de momento le interesaría contratar aprendices ya que ellos necesitan es gente experta y con experiencia, así lo hicieron saber algunas cuando se les intento contactar, exigen manejo de AutoCAD y yonose que más, pero en un nivel alto y nosotros ni idea de eso, de momento muchos quedaron como yo, sin patrocinio, sin pasantias, sin nada, como quien dice si no hacemos eso no nos graduamos, o sea que perdimos el tiempo en cierta forma porque no hay quien nos patrocine en el país, veremos con que nos salen el otro año.

Qué pena que todos los cursos de este año sean dirigidos a empresas parece que el sena no está realmente interesado en el tema y a nosotros que no conseguimos empleo en lo que sabemos también se nos niega la formación.