Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Cómo va el nuevo max 2011

Como va el nuevo max 2011?

Hola a todos, el caso es que, acabo de instalar en mí equipo el Windows 7 x64 y me surgen algunas dudas. Vengo utilizando desde hace años 3ds Max y Vray para mis renders. Mi equipo está compuesto de: Quad Core Q9300, 8 Gb DDR2 800, gráfica 8800 GT, etc. El último max que he utilizado es el 2008 y creo que va siendo hora de actualizarse. Quisiera saber si merece la pena instalar el nuevo max 2011 o todavía está un poco verde? Lo movería bien mi equipo?
    Otra pregunta. No suelo tocar nada de animaciones, como mucho una animación de recorrido de cámara para infografía y la pregunta es si sería mejor en mi caso el 3ds Max design o el max de siempre?
    Espero me podáis ayudar. Gracias de todas formas. Un saludo.

Dios por favor que Autodesk pare ya de sacar versiones todos los años, que tarden, aunque sea unos 3 o 4 años, pero que hagan algo más estable más funcionable, que no coma tanto recursos.

He ido el año pasado a una conferencia de Cinema 4D y la verdad es que tiene algunas mejoras en comparación al max, renders tipo Vray más rápidos, se puede pintar y texturizar encima de un modelo a tiempo real cosas así.

La única diferencia del 2009 al 2010 visualmente hablando es que han cambiado el entorno casi parecido al último paquete de Office de Microsoft, de lo poco que he probado los renders con Vray me tardan más que con el 2009, en fin, lo han puesto de momento más bonito, pero creo que va mejor el 2009 que el 10. A mi parecer.

Dios por favor que Autodesk pare ya de sacar versiones todos los años, que tarden, aunque sea unos 3 o 4 años, pero que hagan algo más estable más funcionable, que no coma tanto recursos.

He ido el año pasado a una conferencia de Cinema 4D y la verdad es que tiene algunas mejoras en comparación al max, renders tipo Vray más rápidos, se puede pintar y texturizar encima de un modelo a tiempo real cosas así.

La única diferencia del 2009 al 2010 visualmente hablando es que han cambiado el entorno casi parecido al último paquete de Office de Microsoft, de lo poco que he probado los renders con Vray me tardan más que con el 2009, en fin, lo han puesto de momento más bonito, pero creo que va mejor el 2009 que el 10. A mi parecer.
    Gracias por tu respuesta. Me refería al 2011 y no al 2010, no pasa nada.

Llevo días leyendo y leyendo foros y la verdad que no sé cuál poner. Si tengo que elegir casi prefiero que sea funcional y estable antes que bonito. Aunque también he leído por ahí lo que me comentas de pintar y texturizar y parece que resulta útil.

A ver si me podéis echar una mano que quiera dejarlo hecho esta semana. Gracias.

En mi opinión el 3ds Max 2011 tiene mejoras muy importantes, las que más me han gustado es la opción de pintar sobre la geometría con capas tipo Adobe Photoshop, otra herramienta es una especie de scatter para repartir objetos, tipo el paintfx de Maya.

Otras cosas que han añadido es el render con GPU quick silver que es tremendamente rápido, unos 10 segundos por fotograma en render full Hd.

Y lo mejorpara el final, la versión 3.8 de Mental Ray con una velocidad acojonante y para cuando saquen el service pak el Iray, el realtime de Mental Ray, casi nada.

Os dejo un par de imágenes del test que realice para comparar con el Vray service pack 4, que también funciona muy bien en 3dsmax 2010, el modelado es por gentileza de Antonio perpiñan.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocina Fagor_Mental Ray_exposure.jpg 
Visitas: 1936 
Tamaño: 5.14 MB 
ID: 132076   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cocina Fagor_Antonio.jpg 
Visitas: 1424 
Tamaño: 740.2 KB 
ID: 132077  

En mi opinión el 3ds Max 2011 tiene mejoras muy importantes, las que más me han gustado es la opción de pintar sobre la geometría con capas tipo Adobe Photoshop, otra herramienta es una especie de scatter para repartir objetos, tipo el paintfx de Maya.

Otras cosas que han añadido es el render con GPU quick silver que es tremendamente rápido, unos 10 segundos por fotograma en render full Hd.

Y lo mejorpara el final, la versión 3.8 de Mental Ray con una velocidad acojonante y para cuando saquen el service pak el Iray, el realtime de Mental Ray, casi nada.

Os dejo un par de imágenes del test que realice para comparar con el Vray service pack 4, que también funciona muy bien en 3dsmax 2010, el modelado es por gentileza de Antonio perpiñan.
    Siempre he trabajado con Vray y la verdad es que gusta bastante, además de que todos bloques, texturas y demás que tengo son para Vray. Pero también he oído hablar muy bien últimamente de Mental. Supongo que al final instalaré el 2011 y probaré con los dos motores. Gracias.

Siempre he trabajado con Vray y la verdad es que gusta bastante, además de que todos bloques, texturas y demás que tengo son para Vray. Pero también he oído hablar muy bien últimamente de Mental. Supongo que al final instalaré el 2011 y probaré con los dos motores. Gracias.
    Hombre no hace falta instalar el 2011 para probar los dos motores, las versiones anteriores también tienen metal ray, en fin, yo hace 2 días instale el 2011 y no soy capas de meterle el Vray me está poniendo de los nervios, lo que me pasa es que, al instalarlo me pone que se insalo correctamente, pero cuando abro el max no está, alguien sabe dónde me puedo estar equivocando, gracias.

Ya, ya sabía que Mental está en 3dsmax desde hace tiempo, pero hice en su día alguna prueba comparando Mental y Vray y, en mi opinión no había.

Comparación (mucho mejor Vray). No es que quiera comparar motores, sólo que como voy a actualizar quisiera poner lo mejor que haya, ya sea 2010 o 2011. Como he oído que Mental ha mejorado bastante y parece que más rápido probaré como están ahora.

Me podéis aconsejar si en mi caso (básicamente infoarquietectura) debería poner el max de siempre o el design?
    Me preocupa eso que dices que no te aparece el Vray, ya me contaras si lo solucionas.

Las que más me han gustado es la opción de pintar sobre la geometría con capas tipo Adobe Photoshop.
    Eso es un cambio interesante.

Por el momento no hay instalador de Vray para max 2011, hay que usar el instalador para 3ds Max 2010 pero cambiando las rutas hacia las carpetas del 3ds Max 2011. Por el funcionamiento, el Vray sp4a funciona exactamente igual que en 3dsmax 2010 así como el Vray RT.

La versión para max2011 es la misma que par ala de versión 2010.sólo hay que cambiarle las rutas de instalación, y funciona perfectamente y va rápido, aunque Mental Ray cada vez se muestra un competidor más potente, por lo simplificado que lo están dejando.

En general, la 2011 es más estable que la 2010, pero tiene un error imperdonable, cada x tiempo, el ribbon se fastidia y desaparece, os ocurrirá cuando arranqueis max, y os salga un error de un archivo.xaml, y es un fastidio horroroso.

Se puede arreglar, sustituyendo el archivo maxmanaged.xaml (que estará corrupto y ocupara 0 Kb) por una versión. Ba que está en el mismo directorio, para encontrarlo, es difícil, haced una búsqueda de archivos ocultos, y buscad 2011 - 32 bits (o 64).

La ruta será más o menos así:
    \\workstation\users\**username**\appdata\local\aut odesk\3dsmax\2011 - 64bit\enu\ui.

Sustituid el corrupto por el.baque y listo.

Por lo demás, por ahora el 3ds Max se comporta bien, aunque sigo prefiriendo mi querido editor de materiales, compacto y tradicional.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Bueno, si el fallos seguro que es eso, anda a saber dónde se instalaria el mío, yo jtan iluso de mi, solo cambiava al número 2010 por 2011 para ver si colava, pero no tendré que dedicarle más tiempo a cambiar bien la ruta, ya les contare espero poder arreglarlo rápido.

Por el momento no hay instalador de Vray para max 2011, hay que usar el instalador para 3ds Max 2010 pero cambiando las rutas hacia las carpetas del 3ds Max 2011. Por el funcionamiento, el Vray sp4a funciona exactamente igual que en 3dsmax 2010 así como el Vray RT.
    Me podrás indicar más o menos como Sara la ruta, gracias.

C:\programa files\Autodesk\3ds Max 2011\plugins. C:\programa files\Autodesk\3ds Max 2011.

A mí me ha decepcionado un poco la nueva versión integrada (3, de Mental Ray, se anunciaba más rápida (sobre todo si se usa con FG) y con mejor calidad. Yo no aprecié ni una cosa ni la otra, tanto es así que, no tuve más remedio que comprobarlo, numéricamente en el caso de su velocidad y subjetivamente en cuanto a calidad. Una misma escena y cinco tiempos de render con los presets draft, Low, medium, high y very high tarda algunos segundos más en la versión 3.8 que en la 3.7. Evidentemente sólo son unos pocos segundos, tampoco me quejo ya que renderizo escenas, pero para quien lo use en animaciones esos pocos segundos se convierten en minutos o incluso horas dependiendo del número de fotogramas. Quiero pensar que esa demora entre versiones se deba a unos cálculos más complejos y por ende unos mejores resultados, de lo contrario estaríamos retrocediendo, misma calidad con peores tiempos.

Gracias por vuestros comentarios. Creo que al final voy a instalar el 2011 design x64. A ver si mañana me da tiempo. Ya os contaré que tal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo