Saludos, soy nuevo en 3ds Max y acabo de modelar esta humilde cocina. Está hecha con Mental Ray, una luz Daylight y un Mental Ray light portal en el techo, espero que me ayuden para poder mejorar. Gracias.
Saludos, soy nuevo en 3ds Max y acabo de modelar esta humilde cocina. Está hecha con Mental Ray, una luz Daylight y un Mental Ray light portal en el techo, espero que me ayuden para poder mejorar. Gracias.
Última edición por 3dpoder; 04-05-2010 a las 09:19
Vaya, con ese tamaño de imagen va a costar que alguien vea algo que pueda decirte, pero de momento lo que veo es que tienes que repasar las medidas de los muebles. Ve a tu cocina con un metro en la mano y mide la distancia entre los muebles bajos y los altos, para empezar. Y planteate cambiar la cámara para no forzarla tanto, si hace falta corta algún muro o desplázalo para tener espacio, porque con ese angular se distorsionan mucho la sproporciones y todo queda raro.
Yo añadiría algo muy importante, ¿Qué hace un skylight portal en el techo? Pero ponlo en la ventana, no en el techo, en el techo pon halógenos si quieres.
Pon una ventana con cristal y su cortina, con carpintería metálica, esas cosas que solemos tener en los huecos de las ventanas.
Jose Vicente Sanz March
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Hola, gracias por tus sugerencias, las voy a tomar muy en cuenta.
Hola, gracias por tu respuesta. Mira, en el techo está un señor Sky portal, el daylith está por fuera de la escena. Abusando de tu confianza, te hago una pregunta: cómo consigo el efecto de halógenos que mencionas? Por otro lado, la ventana tiene un cristal, aunque no se nota por el resplandor del Daylight, ¿cómo consigo darle ese efecto de sol exterior, sin que este quéme (por utilizar una palabra) la escena, como la del ejemplo de este mensaje (ojo, le pertenece a dumdum) : https://www.foro3d.com/f37/iluminaci...ray-46222.html.Yo añadiría algo muy importante, ¿Qué hace un skylight portal en el techo? Pero ponlo en la ventana, no en el techo, en el techo pon halógenos si quieres.
Pon una ventana con cristal y su cortina, con carpintería metálica, esas cosas que solemos tener en los huecos de las ventanas.
Pues los halógenos serían luces fotométricas, el efecto de la imagen de dumdum esta conseguido gracias a una geometría exterior que hace rebotar la luz, eso le da mucho realismo.
Jose Vicente Sanz March
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