Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo hacer luces dicroicas

Como hacer luces dicroicas?

Hola amigos, estoy tratando de ver cómo se puede lograr el efecto de las luces dicroicas ya que no me sale de ningún modo, soy un novato en esto, pero estaría genial si alguno me puede dar alguna ayuda o algún tutorial de dónde y cómo puedo ver ese tema.

Tengo el 3dsMax 2008 con motor de render Vray.

Espero comentarios y su ayuda. Gracias.

Busca todo lo relacionado con las luces IES, son unos archivos, que cargas en los canalas disponibles en los parámetros de las luces, eso te dará el efecto de la iluminación, luego tendrás que darle el efecto acrílico tú mismo, haz algún objeto que modelado y texturizado tenga el aspecto de una dicroica (alogena) para colocarlo justo encima y rodeando a esta lus(la IES), suerte y saludos.

Hola muchísima gracias por tu ayuda, ahí encontré el tema de las luces IES, están genial, me gustaría saber si tú tienes o sabes de algún tutorial donde te las expliquen y la aplicación de cada una de estas? Sino igual está bien muchas gracias.

Mira el tema de las IES, a ver cómo explicarte son luces que dan el efecto de dicroicas, los reflejos en forma de arco contra la pared y si colocas varias verás cómo se cruzan entre ellas, pero ten en cuenta que solo hacen eso y muy pocas situaciones iluminan el resto de la escena para eso tendrás que ayudarte con luces de relleno para hacer una prolongación de estas mismas luces, es una pena leer este mensaje ahora porque hace unos días me pasé a la versión 2011 y ahora no tengo Vray yo tengo una cantidad enorme de archivos IES, los cuáles son de distintas formas arcos más cerrados más abiertos más difusos otros que son isotrópicos y anisotrópicos en fin tienes un montón y son muy fáciles de usar, como te dije antes en los parámetros de las luces tienes unos canales para cargar estos archivos entonces una vez que creas la luz y la colocas en la escena si le pones estas IES en sus respectivos canales veras que la luz toma la forma de la luz en cuestión, una buena forma para reconocerlas es que creas un muro y le coloco las luces IES cerca del muro a una altura considerable, pero cerca del muro y verás la forma del arco te digo esto porque las luces IES rara vez llegan al suelo para eso tendrás que usar luces de relleno, con respecto a los tutoriales ahora mismo no sé dónde hay, pero con un poco de paciencia los encuentras hay un montón de ellos.

Posdata: en fin el tema anda por ahí, te paso una dirección ya la leí creo que esta correcto pero no recuerdo bien, lee esta explicación. http://sketchando, forumotion.com/Vr...5.htm, saludos.