Quiero hacer solamente el recorrido de una montaña rusa, tengo construido lo que es el diseño de vía y quisiera saber cómo podría a partir de este diseño crear el recorrido, hay algún tutorial o alguien me lo podría explicar? Gracias.
Quiero hacer solamente el recorrido de una montaña rusa, tengo construido lo que es el diseño de vía y quisiera saber cómo podría a partir de este diseño crear el recorrido, hay algún tutorial o alguien me lo podría explicar? Gracias.
Hola, una forma rápida para eso podría ser la siguiente. Dibujas una Spline que simule el recorrido de la montaña rusa, después seleccione el modelo del carro que quieres que haga ese recorrido vas a animation - Constraints - Path constraints y el modelado iría a una de las puntas de la line que creaste, si pones play en la línea de tiempo veras que se anima según la forma de la línea, pero su rotación no, entonces para que quede terminado, selecciona nuevamente el objeto que quieres animar, vas a la solapa motion, y en Path parament activas el chek follow y listo, y si quieres darle aún más movimiento, por ejemplo, si en las curvas de la montaña rusatiene desniveles puedes activar el chek banque y fíjate como cambia, espero que te sirva la respuesta.
Andrés aranda.
www.3dit.com.ar.
También me sirve lo que me has explicado, pero no era eso, gracias. Lo que realmente quería era construir un tipo de montaña rusa, lo he conseguido, pero me falta algunas cosas.
<- Este es el estilo de la montaña rusa.
Como podrás obervar en este tipo de montañas rusas hay unos travesaños que van de rail a rail en forma de punta que se repiten a lo largo de la estructura. Si yo dibujo estos peldaños como podría copiarlos de manera que, sigan la estructura? Te muestro un track de prueba que he hice para que veas a lo que me refiero.
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-05-2010 a las 19:16 Razón: Hay que adjuntar las imágenes al foro, no utilizando servidores externos.
Ah ok igual tener en cuenta lo que te dije, a futuro te va a servir para animarlo, un saludo. Andrés aranda. http://www.3dit.com.ar.
Pero no sabrías que herramienta utilizar par conseguir la parte del track me falta que en el mensaje de arriba explique, por favor?
Tendrías que modelar uno de los travesaños, seleccionarlo yseguir los pasos que te explique anteriormente, animation - Constraints - Path constraints y picar la Spline con la forma de la montaña como referencia, te genera una animación, la eliminas de la guía, vuelves a clickear el travesaño y lo clonas en la posición que quieras y le decís cuantas copias qres, o sino con array para ser más preciso.
Hola lo mejor es dibujar un Spline con todo el recorrido de la montaña, y hacer el perfil del riel, luego darle en compound object, y Loft, así el perfil toma todo el recorrido y lo puedes escalar si quieres, es lo más fácil, si deseas te pongo un ejemplo.
KALVINANDRES
la ignorancia da tranquilidad...
Te agradecería que pusieras un ejemplo de la forma que explicas, porque aún estoy encallado en poner de forma correcta los travesaños. Gracias.Hola lo mejor es dibujar un Spline con todo el recorrido de la montaña, y hacer el perfil del riel, luego darle en compound object, y Loft, así el perfil toma todo el recorrido y lo puedes escalar si quieres, es lo más fácil, si deseas te pongo un ejemplo.
Ya conseguí hacer ese tipo de montaña rusa de una manera sencilla y próximamente subiré un videotutorial. Ahora quiero aprender a recrear otro modelo de montaña rusa distinta.
Como podéis ver los durmientes van de raíl a raíl por los tres lados de la vía, están tanto en diagonal horizontal y vertical.
La estructura principal la he probado haciendo tres círculos formando un triángulo y en una Spline con el Loft logro tener el diseño de vía, hasta allí todo bien, pero no sé cómo diseñar esos durmientes para que recorran el camino exacto de rail a rail. Había pensado con el Path constraint, pero si lo hago así solo me funciona si es en línea recta si le aplico el Loft solo se mueven los tres tubos centrales y los durmientes no se mueven.
Alguna idea?
Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 13:52