[size=7"]clicks en las img para agrandarlas.
Hola. En este tutorial les voy a enseñar a hacer tu propia montaña rusa para usar para cualquier cosa, juegos, estructuras, lo que se te cante.
aviso: no soy ni ingeniero ni arquitecto ni nada de eso, solo me recomendaron si podía hacer un tutorial de una montañarusa y probé un poco y esto es lo que salió.
además, mis años de jugar rollercoastertycon me dieron una idea más o menos los tipo de montaña rusa. Así que tengo algo de saber cuáles son los tipos de montañas: de madera, minis, etc.
Scren del juego:
empezamos.
Lo primero que tenemos que hacer es crear un cilindro desde la vista frontal del 3ds Max lo acomodamos y lo ponemos como la imagen:
Luego lo clonamos, apretando en el vértice x y lo arrastramos con el click menteniendo apretado shift:
Después creamos otro cilindro y acomodamos los otros para que queden así:
Ahora las cosas que unen el cilindro grande con los chiquitos que no me puedo acordar cómo se llaman.
Nota: aquí les subí los sides hasta 30 porque vi que estaba muy cuadrado:
Creamos una caja/box y la ponemos más o menos así:
Ahora a modelar, click derecho en la caja y convert to, convert to Edit Poly:
Seleccionamos los vértices como en la imagen y los movemos en el vértice y:
Ahora seleccionamos los Faces y seleccionamos el cómo está en la img, dándole click derecho y vamos a extrude y apretamos en la ventana que está a la izquierda, como en la img:
Perdón que les tape el (*.obj) es que les tenía que mostrar dónde poner el extrude:
Ahora volvamos a los vertex y elegimos los vértices como en la img y los estiramos como en la misma:
Luego hagamos un extrudes a la cara que nos sale ahora:
Nota: les recomiendo al hacer el extrude que llegue más o menos a la mitad del cilindro mayor.
Después lo clonamos, lo ponemos en x y como instance aumentan o reducen el offset hasta que quede parejo:
Ahora con lo que sabemos de clonar (que ya tendrían que saber hace 1000 años) vamos a coger los 2 soportes que creamos y lo clonamos tantas veces necesitemos para casi llenar los cilindros, pero que no pasen y que no terminen justos:
Algo así les tiene que quedar:
Nota: cambie el color para que se note.
Ahora lo que más recomiendo es crearlos en grupos y luego seguir.
Ahora lo que más me coste encontrar. Hacer que los rieles se doblen para arriba.
Nota: para este tipo de cosas hay 1000 tipos para hacerlo, creo, pero yo lo hago así porque es lo que encontré más fácil.
Sigamos:
Seleccionamos el grupo y aplicamos el modificador bend y lo ponemos como la img:
Noten que al aplicar el bend no se modifican los soportes, solos cilindros, algo que se me hizo interesante porque no sabía eso :f.
Y bueno, hasta ahí llego el tutorial, cualquier duda o pregunta, mp o comentario.
Estas montañas rusas se hacen muchas mejores, pero me pidieron un tutorial, practiqué y en 2 horas y con una fotografía de referencia pude hacer esto, l img de referencia era esta:
La use de referencia solo para los soporte :f porque no sabía cómo eran :b.
Bueno ahí llego todo, si se preguntan cómo hacer la de madera (creo yo que es así) solo son boxes ej:
Y se obtiene un resultado interesante si le ponemos el modif, bend en 360 o más:
Col.
Render mientras estaba experimentando:
Chao.
Posdata: les ruego perdonen mis errores, si es que los hay, y háganmelos saber porqué me olvido algunos nombres y digo cualquier cosa.