[size=7"]clicks en las img para agrandarlas.
Hola. En este tutorial les voy a enseñar a hacer tu propia montaña rusa para usar para cualquier cosa, juegos, estructuras, lo que se te cante.
aviso: no soy ni ingeniero ni arquitecto ni nada de eso, solo me recomendaron si podía hacer un tutorial de una montañarusa y probé un poco y esto es lo que salió.
además, mis años de jugar rollercoastertycon me dieron una idea más o menos los tipo de montaña rusa. Así que tengo algo de saber cuáles son los tipos de montañas: de madera, minis, etc.
Scren del juego:
empezamos.
Lo primero que tenemos que hacer es crear un cilindro desde la vista frontal del 3ds Max lo acomodamos y lo ponemos como la imagen:
Luego lo clonamos, apretando en el vértice x y lo arrastramos con el click menteniendo apretado shift:
Después creamos otro cilindro y acomodamos los otros para que queden así:
Ahora las cosas que unen el cilindro grande con los chiquitos que no me puedo acordar cómo se llaman.
Nota: aquí les subí los sides hasta 30 porque vi que estaba muy cuadrado:
Creamos una caja/box y la ponemos más o menos así:
Ahora a modelar, click derecho en la caja y convert to, convert to Edit Poly:
Seleccionamos los vértices como en la imagen y los movemos en el vértice y:
Ahora seleccionamos los Faces y seleccionamos el cómo está en la img, dándole click derecho y vamos a extrude y apretamos en la ventana que está a la izquierda, como en la img:
Perdón que les tape el (*.obj) es que les tenía que mostrar dónde poner el extrude:
Ahora volvamos a los vertex y elegimos los vértices como en la img y los estiramos como en la misma:
Luego hagamos un extrudes a la cara que nos sale ahora:
Nota: les recomiendo al hacer el extrude que llegue más o menos a la mitad del cilindro mayor.
Después lo clonamos, lo ponemos en x y como instance aumentan o reducen el offset hasta que quede parejo: