Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con mi cpu

Problemas con mi cpu

Señores de la comunidad tengo un problema con mi computador tengo un computador. Procesador : Intel(r) Core (tm) 2 Quad CPU Q6600 2.40 Ghz 2.4 Ghz.

Placa : Abit fatal1ty fp-in9 SLI.

Tarjeta de video : Ati Radeon Hd 2600 xt.

Fuente de poder hec Windows 550ub.

Y 4 gigas en RAM.

Y 3ds Max cuando renderizo (Vray mayormente) anda demasiado demasiado lento no sé que podría ser, me consume 100% del procesador.

Le he actualizado drivers y hecho mil cosas, pero aun así no pasa nada, empecé a renderizar en 3ds Max y empezó a sonar la CPU.

Rapidísimo.

Ahora me sale esto.

El render fue cancelado por memoria insuficiente (será Ram?) ajuste la escena o las propiedades del render para reducir el uso de memoria e intente de nuevo.

Espero sus respuesta, muchas gracias.

Problemas con mi cpu

Cuando dices que empezó a sonar la CPU imagino que te refieres al ventilador del procesador, y si es eso, es normal, tu máquina es muy lista y sabe cuando necesita un poco de aire fresco. Dont worry.

Por lo segundo no lo sé seguro, pero creo que te has repuesto correctamente (será Ram?) ajuste la escena o las propiedades del render para reducir el uso de memoria e intente de nuevo. Saludos.

Problemas con mi cpu

Cuando dices que empezó a sonar la CPU imagino que te refieres al ventilador del procesador, y si es eso, es normal, tu máquina es muy lista y sabe cuando necesita un poco de aire fresco. Dont worry.

Por lo segundo no lo sé seguro, pero creo que te has repuesto correctamente (será Ram?) ajuste la escena o las propiedades del render para reducir el uso de memoria e intente de nuevo. Saludos.
    Gracias por la respuesta.

Ahora he descubierto que la temperatura llega a 85 ºc más menos.

Creo que le comprare un fan. Saludos.

Problemas con mi cpu

ahora he descubierto que la temperatura llega a 85 ºc más menos. Creo que le comprare un fan.
    . Qué tal bbkay. Primero y ante todo te diría que previo a comprarle otro fan cooler a tu CPU, revises si esta correctamente ajustado el cooler del micro, y por sobre todo si tiene grasa de disipación térmica (grasa siliconada la llamamos aquí) entre el disipador de aluminio y el microprocesador. Esto es muy importante y necesario. De lo contrario puedes quemar el micro.

Yo tengo una i5 y una que 8200 y no llegan a superar los 50º de temperatura a máxima exigencia. Tengo entendido que los procesadores actuales de Intel ya no trabajan a temperaturas tan exageradas como los anteriores. En una oportunidad un Pentium 4 me llego a los 99º.

En cuanto a lo que respecta a memoria, tengo la misma cantidad que tú en ambas máquinas, y ese problema no lo he vuelto a tener (por ahora). Lo que sí, cuando se me cierra solo el programa, o se para, con trabajos pesados, suelo poder solucionarlo trabajando en 64 bits. Pero aun así suele haber algunos cuelgues, pero esto ya creo que es un problema implicito del 3ds Max.

Espero haberte sido útil.

Problemas con mi cpu

ahora he descubierto que la temperatura llega a 85 ºc más menos. Creo que le comprare un fan.

Qué tal bbkay. Primero y ante todo te diría que previo a comprarle otro fan cooler a tu CPU, revises si esta correctamente ajustado el cooler del micro, y por sobre todo si tiene grasa de disipación térmica (grasa siliconada la llamamos aquí) entre el disipador de aluminio y el microprocesador. Esto es muy importante y necesario. De lo contrario puedes quemar el micro.

Yo tengo una i5 y una que 8200 y no llegan a superar los 50º de temperatura a máxima exigencia. Tengo entendido que los procesadores actuales de Intel ya no trabajan a temperaturas tan exageradas como los anteriores. En una oportunidad un Pentium 4 me llego a los 99º.

En cuanto a lo que respecta a memoria, tengo la misma cantidad que tú en ambas máquinas, y ese problema no lo he vuelto a tener (por ahora). Lo que sí, cuando se me cierra solo el programa, o se para, con trabajos pesados, suelo poder solucionarlo trabajando en 64 bits. Pero aun así suele haber algunos cuelgues, pero esto ya creo que es un problema implicito del 3ds Max.

Espero haberte sido útil.
    Gracias por la respuesta, bueno finalmente le compre el fan, un gigante ya que nunca está de más en estos computadores para gráfica ¿no?
    Bueno también leí por ahí que es un problema netamente de Vray service pack 3 con max 2010 así que, tuve que bajar de versiones, en 3dsmax y Vray. Muchas gracias por tu recomendación y me sirvió de mucho. Saludos.

Problemas con mi cpu

Gracias por la respuesta, bueno finalmente le compre el fan, un gigante ya que nunca está de más en estos computadores para gráfica ¿no?
    Bueno también leí por ahí que es un problema netamente de Vray service pack 3 con max 2010 así que, tuve que bajar de versiones, en 3dsmax y Vray. Muchas gracias por tu recomendación y me sirvió de mucho. Saludos.
    No es un problema de Vray, es un problema de la versión pirata de Vray.

Problemas con mi cpu

No es un problema de Vray, es un problema de la versión pirata de Vray.
    Así es, estoy en proceso de tener el original, pero aún no he podido.

Bueno estoy en eso. Saludos.