ahora he descubierto que la temperatura llega a 85 ºc más menos. Creo que le comprare un fan.
Qué tal bbkay. Primero y ante todo te diría que previo a comprarle otro fan cooler a tu CPU, revises si esta correctamente ajustado el cooler del micro, y por sobre todo si tiene grasa de disipación térmica (grasa siliconada la llamamos aquí) entre el disipador de aluminio y el microprocesador. Esto es muy importante y necesario. De lo contrario puedes quemar el micro.
Yo tengo una i5 y una que 8200 y no llegan a superar los 50º de temperatura a máxima exigencia. Tengo entendido que los procesadores actuales de Intel ya no trabajan a temperaturas tan exageradas como los anteriores. En una oportunidad un Pentium 4 me llego a los 99º.
En cuanto a lo que respecta a memoria, tengo la misma cantidad que tú en ambas máquinas, y ese problema no lo he vuelto a tener (por ahora). Lo que sí, cuando se me cierra solo el programa, o se para, con trabajos pesados, suelo poder solucionarlo trabajando en 64 bits. Pero aun así suele haber algunos cuelgues, pero esto ya creo que es un problema implicito del
3ds Max.
Espero haberte sido útil.