Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 3dsMax - Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    427

    Max Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

    Yo siempre 2d,2d,2d, y siempre con ganas de meterme de lleno en el 3d con Blitz. Estoy empezando con pruebas simples para agarrarle la mano, y ahora tengo un problema bien básico, pero que no logro darme cuenta como solucionar.

    Tengo un cuerpo hecho en 3ds Max que inserto en el Blitz con formato.3ds, tengo 2 problemas: haciendo pruebas y pruebas (girando y moviendo la cámara) en Blitz logre darme cuenta que los ejes de coordenadas del Blitz y del 3ds Max no se correspondían. Resolví esto parcialmente girando el objeto unos 90 grados en las x, pero digo parcialmente, porque los ejes del 3dsmax y del Blitz no son superponibles:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xyznosecorresponden.JPG 
Visitas: 2564 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 132754

    El segundo problema es con el smoothing. En max mi objeto no tenía smoothing ninguno, y me aseguré de que fuera así, sin smoothing, bordes marcados, render y wire en 3dsmax.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba13dsmax.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 6.0 KB 
ID: 132755Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba13dsmaxwire.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 9.7 KB 
ID: 132756

    Pero al pasarlo a Blitz y ejecutarlo se smoothea, queda suavizado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba1Blitz.JPG 
Visitas: 338 
Tamaño: 14.1 KB 
ID: 132757

    No sé si es un tema con la luz o con algún smootheado automático que se pueda haber hecho al exportar desde 3ds Max el objeto a un.3ds.

    Por favor denme una mano para poder seguir aprendiendo, desde ya gracias y saludos.
    JFGI

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Max Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

    De Blitz no tengo idea, pero puedo decirte que tú problema de suavizado es debido a los smoothing groups, que es un tipo de información que no siempre se exporta correctamente a todos los formatos. O 3ds Max no te lo está exportando, o Blitz no los soporta, o no los carga.

    Quizás puedas restaurarlos desde el propio Blitz.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    632

    Max Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

    Hola, si es evidente, los ejes en Blitz3d no concuerdan con los de 3ds Max, lo que debes hacer es tomar el respectivo modelo en 3dsmax y rotarlo para que en Blitz cuadre bien, no te recomiendo que lo gires en Blitz, debido a que su ángulo de cabezeo y yaw nos joden la vida cuando quieres molerlo hacía el frente, entonces el se moverá hacia dónde está mirando, no sé si me hago entender.

    Aunque no estoy muy seguro en Blitz existe un comando para establecer las coordenadas de modelos max. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    632

    Max Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

    Sobre lo que dices, pienso que es la luz, rota la entidad de la luz 90 grados en el eje x, por lo tanto la luz estará desde arriba, recuerda que en Blitz se manejan tres tipos de luces. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Temas similares

  1. Problema al ejecutar Blitz 3D: pantalla en negro y programa desaparece
    Por Tohiro en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-04-2023, 16:28
  2. 3dsMax Problema al visualizar valor de mosaico de texturas en Blitz 3d
    Por Novato3D_1980 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 22:35
  3. Smoothing groups?
    Por drango en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 01-07-2018, 11:01
  4. Simular Smoothing groups
    Por roberto_1932 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 23-06-2009, 04:46
  5. Problema con collisions en Blitz basic
    Por Alexs1888 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    : 23-08-2008, 20:40

Etiquetas para este tema