Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 3dsMax - Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing

Max Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

Yo siempre 2d,2d,2d, y siempre con ganas de meterme de lleno en el 3d con Blitz. Estoy empezando con pruebas simples para agarrarle la mano, y ahora tengo un problema bien básico, pero que no logro darme cuenta como solucionar.

Tengo un cuerpo hecho en 3ds Max que inserto en el Blitz con formato.3ds, tengo 2 problemas: haciendo pruebas y pruebas (girando y moviendo la cámara) en Blitz logre darme cuenta que los ejes de coordenadas del Blitz y del 3ds Max no se correspondían. Resolví esto parcialmente girando el objeto unos 90 grados en las x, pero digo parcialmente, porque los ejes del 3dsmax y del Blitz no son superponibles:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xyznosecorresponden.JPG 
Visitas: 2564 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 132754

El segundo problema es con el smoothing. En max mi objeto no tenía smoothing ninguno, y me aseguré de que fuera así, sin smoothing, bordes marcados, render y wire en 3dsmax.

Nombre: Prueba13dsmax.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 6.0 KB 
ID: 132755Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba13dsmaxwire.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 9.7 KB 
ID: 132756

Pero al pasarlo a Blitz y ejecutarlo se smoothea, queda suavizado.

Nombre: Prueba1Blitz.JPG 
Visitas: 338 
Tamaño: 14.1 KB 
ID: 132757

No sé si es un tema con la luz o con algún smootheado automático que se pueda haber hecho al exportar desde 3ds Max el objeto a un.3ds.

Por favor denme una mano para poder seguir aprendiendo, desde ya gracias y saludos.
    JFGI

De Blitz no tengo idea, pero puedo decirte que tú problema de suavizado es debido a los smoothing groups, que es un tipo de información que no siempre se exporta correctamente a todos los formatos. O 3ds Max no te lo está exportando, o Blitz no los soporta, o no los carga.

Quizás puedas restaurarlos desde el propio Blitz.

Hola, si es evidente, los ejes en Blitz3d no concuerdan con los de 3ds Max, lo que debes hacer es tomar el respectivo modelo en 3dsmax y rotarlo para que en Blitz cuadre bien, no te recomiendo que lo gires en Blitz, debido a que su ángulo de cabezeo y yaw nos joden la vida cuando quieres molerlo hacía el frente, entonces el se moverá hacia dónde está mirando, no sé si me hago entender.

Aunque no estoy muy seguro en Blitz existe un comando para establecer las coordenadas de modelos max. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Sobre lo que dices, pienso que es la luz, rota la entidad de la luz 90 grados en el eje x, por lo tanto la luz estará desde arriba, recuerda que en Blitz se manejan tres tipos de luces. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"