Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 3dsMax - Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing

Max Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

Yo siempre 2d,2d,2d, y siempre con ganas de meterme de lleno en el 3d con Blitz. Estoy empezando con pruebas simples para agarrarle la mano, y ahora tengo un problema bien básico, pero que no logro darme cuenta como solucionar.

Tengo un cuerpo hecho en 3ds Max que inserto en el Blitz con formato.3ds, tengo 2 problemas: haciendo pruebas y pruebas (girando y moviendo la cámara) en Blitz logre darme cuenta que los ejes de coordenadas del Blitz y del 3ds Max no se correspondían. Resolví esto parcialmente girando el objeto unos 90 grados en las x, pero digo parcialmente, porque los ejes del 3dsmax y del Blitz no son superponibles:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xyznosecorresponden.JPG 
Visitas: 2564 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 132754

El segundo problema es con el smoothing. En max mi objeto no tenía smoothing ninguno, y me aseguré de que fuera así, sin smoothing, bordes marcados, render y wire en 3dsmax.

Nombre: Prueba13dsmax.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 6.0 KB 
ID: 132755Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba13dsmaxwire.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 9.7 KB 
ID: 132756

Pero al pasarlo a Blitz y ejecutarlo se smoothea, queda suavizado.

Nombre: Prueba1Blitz.JPG 
Visitas: 338 
Tamaño: 14.1 KB 
ID: 132757

No sé si es un tema con la luz o con algún smootheado automático que se pueda haber hecho al exportar desde 3ds Max el objeto a un.3ds.

Por favor denme una mano para poder seguir aprendiendo, desde ya gracias y saludos.
    JFGI

De Blitz no tengo idea, pero puedo decirte que tú problema de suavizado es debido a los smoothing groups, que es un tipo de información que no siempre se exporta correctamente a todos los formatos. O 3ds Max no te lo está exportando, o Blitz no los soporta, o no los carga.

Quizás puedas restaurarlos desde el propio Blitz.