Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Configurar drivers Ati Linux Blender

Blender Configurar drivers ati-Linux-Blender

Buenas a todos/as, hace poco me puse a jugar un poco con Linux, y después de unos cuantos días conseguí hacer funcionar los drivers de Ati, mi pregunta es:
    ¿Qué configuración usáis para Blender?
    El ejecutar el fglrconfig da varias opciones para la aceleración OpenGL:
    0 - Compatible con FireGL.
    1 - Compatible con xwine.
    2 - No me acuerdo.

No se exactamente cuales eran las 3 opciones ya que no tengo mi ordenador delante y no puedo verificarlas.

Lo que me gustaría saber es con que configuración de los drivers os va mejor el Blender. Saludos.

Cuando llegue a casa te lo digo, que en mí curro tengo una Nvidia. En principio la configuración por defecto va bien. Lo importante es que tengas las x con el DRI activado, de lo contrario no tendrás aceleración por hardware.

Podemos poner aquí algunos benchmark, para ver cómo de bien nos va Blender en Linux.

En la oficina tengo esto:
    Intel(r) Pentium(r) 4 CPU 2.80 Ghz, 512 Mb RAM.

Linux Ubuntu, kernel 2.6.12-6-686.

Fx5700, Nvidia-glx 1.0.7667.

Blender 2.37a - 999.16 fps.

En casa, me da unos 550 fps, con una Ati 9600 XT.

Configurar drivers ati-Linux-Blender

¿Cómo sacas esos fps? En los benchmark sólo veo operación por segundo.

¿Cómo sacas esos fps? En los benchmark sólo veo operación por segundo.
    En la versión oficial 2.37a, menú help/system/benchmark/.

En las versiones cvs actuales, en benchmarque te dan tres opciones (draw, recalc ob, recalc data). Supongo que las ops de draw se pueden equiparar a fps. Con una cvs compilada por mi me da 750.

Por cierto, sin aceleración hardware los frames por segundo me bajan a 90.

A mi bajo Ubuntu y drivers Nvidia (4600ti) me dice el benchmark:2587,194791 y12.396 itineraciones). No término de entender como va esto.

Si tengo un por favor vuelvo al hasefrog y lo miro. Un saludo.

Vaya = operaciones por segundo, supongo. No tengo nada claro que se pueda equiparar a frames por segundo (supongo que, para la presentación de un frame necesite calcular varias operación).

Además, variaran según la escena, ¿no? ¿Qué escena estas usando?

Ops = operaciones por segundo, supongo. No tengo nada claro que se pueda equiparar a frames por segundo (supongo que, para la presentación de un frame necesite calcular varias operación).

Además, variaran según la escena, ¿no? ¿Qué escena estas usando?
    Esto se pone interesante.

Cuando he comentado que me daba 999 fps, era con una resolución de pantalla a 1280 por 1024, escena vacía, y pantalla con dos divisiones (una 3d que ocupa la mayor parte de la pantalla y la de botones en la parte de abajo).

Pero luego he dividido la ventana 3d en 4, al estilo 3ds Max, y cuando doy a benchmark me sale un interrogante para que elija una ventana. Así me ha dado 2759 fps, y ha pantalla completa una ventana 3d 670 fps.

A ver, he estado probando y esto funciona que:
    -Pones una escena, por ejemplo, un vSphere con mucho Subsurf para dar caña.

Le das a help-system-benchmark.

A mi con esta escena que digo me dice 10fps, 54 iteraciones.

Los frames por segundo varían según la escena que tengas, lo que no tengo claro es lo que son las iteraciones ya que si le quito el Subsurf me dice 69fps 3000 itineraciones.

Lo que entiendo es que los frames por segundo te los da según la complexidad de la escena, lo que no sé es lo que son las itineraciones.

A ver si alguien nos lo aclara.

Venga que me voy al sobre.

Buenas noches.

Bueno bueno veo que se anima la cosa, yo la verdad es que, acabo de empezar con Blender así que, no tengo ninguna escena para probar, pero bueno, los datos son (todos los resultados son con la escena que abre por defecto el Blender cuando lo inicias, sin ningún tipo de modificación en el diseño de las ventanas ni nada por el estilo):
    Intel(r) Pentium(r) 4 CPU 3 Ghz, 512 Mb RAM.

Linux Slackware, kernel 2.4.28.

Ati 9600 XT fglrx_4_3_0-8.16.20.
    1024x768 24 bits.

Blender 2.37a.

Visor desde arriba:
    -Wireframe: 733.

Solid : 652.

Shaded: 652.

Textured: 652.

Visor de cámara:
    -Wireframe: 708.

Solid : 487.

Shaded: 487.

Textured: 487.
    * los modos solid, shaded y textured lógicamente no varían ya que en la escena sólo hay un cubo y no tiene ninguna textura aplicada*.

A ver si me empiezo a leer los tutoriales y me hago una escena con unos cuantos polígonos para darle caña al asunto.

Claro, porque tiene menos píxeles que redibujar o más. Si usaras el Game Engine, verías que cuanto más es la ventana, más follado va (y lo mismo pasa con los videojuegos y la resolución de pantalla).

Por eso me parece nada fiable esa prueba de fps. Sin nada en la pantalla, no tiene que hacer nada.

Lo suyo sería proponer una escena cargada y hacer la prueba a una resolución dada y pantalla completa, o algo así, para poder comparar de verdad. Saludos.

Lo que entiendo es que los frames por segundo te los da según la complexidad de la escena, lo que no sé es lo que son las itineraciones.
    Itineraciones: caminos para aumentar el nivel de la subdivisión.

Lo suyo sería proponer una escena cargada y hacer la prueba a una resolución dada y pantalla completa, o algo así, para poder comparar de verdad.
    Un ejemplo: me he bajado el modelo de la Yamaha r6 de esta web: (está en el apartado de downloads). http://www.geocities.com/gauravnawani/index.html.

Lo abro en el Blender (2.37a) a pantalla completa (sin -w), maximizo la ventana 3d, y sin mover o cambiar nada el resultado es el que puede verse en la imagen, 13,5 .

La resolución de pantalla 1024x768, tarjeta Winfast a360 TDH myvivo 128 Mb (GeForce FX5700), driver Nvidia 7676, Xorg x11r6.8.1, procesador p4 2.8 (Northwod), 1 Gb RAM.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2005-0902-capturapantalla_blender_1.jpg 
Visitas: 12148 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 18809  

Una cosa, como la maximizas? Es que no veo el botón. Cuando vuelva de correr me bajo la moto y lo miro. Posdata: porque Caronte no ha publicado en este hilo? Saludos.

Recuerdo que en la cabecera de los visores existía un botón para maximizar, me pregunto dónde habrá ido. Es igual, yo lo hago pulsando Control + arriba. Un saludo.

Un ejemplo: me he bajado el modelo de la Yamaha r6 de esta web: (está en el apartado de downloads). http://www.geocities.com/gauravnawani/index.html.
    Parece que han superado los límites de ancho de banda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo