Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Harto de los bitmaps con alpha

Harto de los bitmaps con alpha

Hola. Quiero añadir a una cara el bitmap de un moflete azul, teniendo en cuenta que la cara tiene un material multi/sub object.

Bien, he probado a meter el bitmapfleete tanto por el material multi/subobject como otro material aparte, y lo máximo que he conseguido ha sido colocar el moflete, pero con problemas con la transparencia de la imagen.

Me explico: la transparencia funciona, pero transparenta toda la cara, de forma que se ve la cara, y un cuadrado que transparenta la cara con el moflete redondo flotando en medio. Si no es eso, la transparencia aparece en negro, o en gris. Nunca consigo hacer que aparezca la textura de la cara.

He hecho imágenes en formato psd, (*.tga), tif, y con todas me pasa lo mismo. Lo que mejor resultado me ha dado ha sido: una imagen jpeg como Diffuse y una tga con alpha en oppacity, pero ocurre lo dicho antes, transparenta la cara entera.

Ya no sé qué más parámetros tocar en oppacity y Diffuse porque creo que los he probado todos. Y en teoría los bitmaps tienen el alpha y demás correctamente.

Alguna sugerencia? Un saludo y gracias de antemano.

Porque no subes algunas imágenes.

Bueno a ver si se me entiende algo mejor ahora. En el editor tengo un material multisubobject como dije, que es el que está seleccionado en la imagen:
    -Todos los materiales del multisubobject son materiales Rubber de Arch&design, así que, donde va a ir el bitmap en teoría también debería ser Rubber.

Una vez dentro de los parámetros de Rubber, en Diffuse selecciono el cuadro, elijo bitmap, y después el tif.

En teoría debería verse bien, pero la transparencia se ve negra. También decir que si esto mismo lo hago en un material standard en vez de hacerlo dentro de Rubber, sí se ve correctamente.

Este es el resultado:
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_problema1.JPG 
Visitas: 156 
Tamaño: 134.8 KB 
ID: 133336   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_problema.JPG 
Visitas: 198 
Tamaño: 232.2 KB 
ID: 133337  

A ver si damos con el problema entre los dos, mira la transparencia se ve negra porque es totalmente transparente (me explico) todo a su alrededor lo es tanto dentro de objeto como todo su entorno, has una prueba abre otra escena en la cual tengas ya todo un entorno bien iluminado y crea una esfera PJ a la cual le aplicas ese mismo material a ver si la parte negra se ve trasparente, poco a poco a ver si l sacamos, saludos.

Posdata: la escena en la que vas hacer la prueba que tenga ya texturas y cosas que se puedar reflejar o algún destello que se refleje en la transparencia y que está tenga algún valor IOR notable, dentro de lo normal claro.
    Última edición por facun2; 25-05-2010 a las 18:50

Facun2 campeón, ya te lo pido por las dioptras que puedan salir al leerte y dar aire al diccionario de la real lengua española y hispanoamericana, que se nos va a morir, escribe bien, que lo tuyo es exagerado.

La forma a ver no existe, existe a ver, y haber, y es fácil distinguirlas (si la frase puede sustituirse con ir a ver, es a ver, si no es haber, auxiliar compuesto impersonal), y deja de usar el símbolo de la coma, como si fuesen puntos suspensivos, puedes poner, pero no, y solo son tres punto suspensivos, la coma se sigue de un espacio y el punto de dos espacios, o cómo salto de renglón, o línea.

Usa comas para detener la oración y que el que te le, o tú mismo al leerte, pueda tomar aire y seguir leyéndote. Yo también cometo graves faltas de ortografía, pero me estoy quitando poco a poco y corrigiéndolas.

Una vez acabes el mensaje repasalo, y completa las oraciones y letras. O mejor, si te cuesta seguir la norma, bájate un corrector, y tomate como algo personal el mejorar esa escritura electrónica, no sé cómo no te han llamado la atención ya.

Administradores ¿dónde estáis?
    Sin que te lo tomes a mal facun2, un saludo.

Aparte de lo que te ha comentado Infograph, este hilo también te puede servir de ayuda: https://www.foro3d.com/f22/no-sabes-...dio-49564.html.

Smile Harto de los bitmaps con alpha

Bueno vamos haber. He creado 3 cajas, las cuales voy a describir de izquierda a derecha:
    -La primera tiene material standard de color Diffuse rojo, y al aplicarle el mortal kombatmundo, tif, queda cómo se ve.

La del medio tiene un multi/subobject con 2 materiales: uno standard Diffuse color amarillo y otro con el mortal kombatmundo, tif. Otro resultado correcto.

La de la derecha, tiene también un multi/subobject con 2 materiales.

El primero es un template Rubber del material Arch&design, en color amarillo. El segundo, es otro template Rubber, que contiene el bitmap mortal kombatmundo, tif en el parámetro Diffuse. El resultado? Pues lo que se ve.

Y no hagáis de este mensaje un debate sobre hoygan hamijos por favor. Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screen_hola.JPG 
Visitas: 357 
Tamaño: 192.5 KB 
ID: 133351  

Facun2 campeón, ya te lo pido por las dioptras que puedan salir al leerte y dar aire al diccionario de la real lengua española y hispanoamericana, que se nos va a morir, escribe bien, que lo tuyo es exagerado.

La forma a ver no existe, existe a ver, y haber, y es fácil distinguirlas (si la frase puede sustituirse con ir a ver, es a ver, si no es haber, auxiliar compuesto impersonal), y deja de usar el símbolo de la coma, como si fuesen puntos suspensivos, puedes poner, pero no, y solo son tres punto suspensivos, la coma se sigue de un espacio y el punto de dos espacios, o cómo salto de renglón, o línea.

Usa comas para detener la oración y que el que te le, o tú mismo al leerte, pueda tomar aire y seguir leyéndote. Yo también cometo graves faltas de ortografía, pero me estoy quitando poco a poco y corrigiéndolas.

Una vez acabes el mensaje repasalo, y completa las oraciones y letras. O mejor, si te cuesta seguir la norma, bájate un corrector, y tomate como algo personal el mejorar esa escritura electrónica, no sé cómo no te han llamado la atención ya.

Administradores ¿dónde estáis?
    Sin que te lo tomes a mal facun2, un saludo.
    Mira no me lo puedo tomar mal porque tienes razón, pero tengo una bronca ahora mismo que uf, no hace falta llamar a los administradores para que me den un toque solo con lo anterior llega bien, ya que estas llámale la atención a ellos también, se nota que hacen mal su trabajo ya que no me dijeron nada.

Caronte gracias por lo del diccionario.

Posdata: que ganas de irme a la mierda, estoy re desilusiónado con una angustia y un nudo en el estómago a punto de llorar me dolió mucho porque no te preocupas por ti.a dios.

Facun2, cálmate hombre, no es para tanto, los compañeros no te lo han dicho con mala intención. Piensa que, si se te responde es porque eres bien tomado en cuenta en la comunidad, hay mensajes de los que todo el mundo pasa simplemente porque están mal escritos, ya sea por ortografías de verdad penosas o por estar todo en mayúsculas. Aquí solemos entre todos corregirnos los errores de muy buen, todos nos equivocamos, los que tenemos más confianza entre sí hasta nos echamos unas risas, inclusive hemos hecho un diccionario: https://www.foro3d.com/f22/diccionar...der-27031.html.

Pues eso, saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Facun2, no te lo tomes a mal, deberías estar agradecido (en serio)
    Ojalá me corrigiesen a mí todo el tiempo, porque a veces cometes un error y si no sabes que lo has cometido, lo sigues cometiendo toda la vida, dando una imagen muy pobre de ti mismo.

Ten en cuenta que lo más cómodo para la mayoría de gente, es simplemente cerrar el mensaje cuando ven mensajes tan mal escritos y pasar olímpicamente de ellos, así que, cuando alguien intenta ayudarte de forma constructiva (como en este caso), se le debería estar agradecido, porque si lo ha hecho, es por ayudarte.

Si lo se chicos, pasa que tengo una ensalada de sensaciones ahora mismo frente a la obvia escritura mía y una impotencia de no poder cambiarla, me enfado lo de la llamada a los administradores solo eso, pero sé que lo hace con buena intención(información perdón tienes razón lo se).

Caronte yo tengo el Mozilla, pero en herramientas, complementos me sale solo extensiones o obtener complementos, en donde busco el diccionario (por favor, quiero cambiar esto y no quedar tan mal parado por culpa de la ortografía es una injusticia no soy así en persona.

No había visto el hilo del diccionario, me estoy partiendo de risa. Reihzard: cuando cargues un bitmap con canal alfa y quieras usarlo, revisa en bitmap parameters que en alpha source tengas activado image alpha. Si aun así te da problemas, en lugar de bitmap en Diffuse utiliza un mask, en map pones un bitmap con el color sólido que elijas para las letras y en mask, el mapa de las letras con el image alpha activado y en mono channel output también escoges alpha.

Vaya no había visto el hilo del diccionario, me estoy partiendo de risa.
    Es todo un clásico, a ver si se rescata.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno antes de nada, decir que he solucionado mi problema. Dentro de multi/sub object, he asignado un material blend en el que he puesto como material#1 Rubber con su color correspondiente, y como material#2 y mask he puesto el bitmap, tif. Y ahora se ve perfecto.

Por otra parte, he encontrado estas extensiones facun2, no las he probado, pero supongo que, alguna servirá.
    https://addons.Mozilla.org/es-es/Firefox/addon/3059/.
    https://addons.Mozilla.org/es-es/Firefox/addon/12307/.
    https://addons.Mozilla.org/es-es/Firefox/addon/10226/.

Y un traductor para este tipo de mensajes: http://www.vidoblog.net/hoygan/. Un saludo.

Edito: Rebeca gracias, aunque cuando envié el mensaje el tuyo no lo había leído aún. Esta tarde haré pruebas con lo que dices a ver si es más sencillo que utilizar blend dentro de un multi. Saludos.
    Última edición por Reihzard; 26-05-2010 a las 12:49

Facun2 ya te dije que no te lo tomes a la tremenda, que no es nada personal, te a tocado a ti de mi, mañana le echaré la bronca a otro, y otro día me cantaran las normas a mí. Es más me fastidia que alguien que tiene tan a bien ayudar tanto en el foro, no corrigiera eso, pensé hasta que tenias el teclado en algún otro idioma extranjero o roto. En serio no te obsesiones, poco a poco iras mejorando, se comenten más faltas al teclado que escribiendo, eso también es lógico, y no suelo confundir el escribir con la persona, tengo claro que eres de las buenas, así que, no te preocupes, como bien dice Shazam, eres un miembro activo que merece un respeto, de otro usuario nuevo quizá lo habría pasado o ignorado, porque no le doy la importancia que puedas tener tu, por eso mismo.

Así que, pelos a la mar, había una bez un varquito chiquito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo