Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Monstruo en el pantano

3dsmax Montruo en el pantano

Hola chicos del foro, bueno subo estos renders, el cuerpo desde ya que no está con muchas ganas (así que, ni lo critiquen la cara si.

No más que nada quería ver el tema de escenario de relleno, por que la verdad busque y no vi mucha información en el tema de crear os escenarios de relleno, no sé si el render del escenario es aparte del del personaje y se monta luego, pero bueno yo estoy probando con esta escena sencilla.

Si alguno me puede ayudar intento hacer que esos charcos de agua den a entender qué es un pantano? O sea un material de agua así bien roñoso y con partículas de suciedad alguna ayuda.

Software 3dssmax : render Vray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: noche.jpeg 
Visitas: 1444 
Tamaño: 161.7 KB 
ID: 133373   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpeg 
Visitas: 310 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 133374   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpeg 
Visitas: 287 
Tamaño: 159.1 KB 
ID: 133375  

Montruo en el pantano

Buenas lo que comentas es sencillo, debes de crear 2 planos uno para el material de tierra y otro para el material del agua.

El planop tierra conviértelo en malla selecciona los vertex que quieras que se hundan y tira de ellos hacia abajo con lo se verá el plano agua que estaría justo debajo del tierra, también puedes usar el software sellection para solo coger un vertex e ir deformando la malla con mayor control, después para lo de la suciedad crea, por ejemplo, un plano y lo modelas como una hoja, crea un sistema de partículas el cual lo enlazas al plano agua, utiliza geometría calcada y seleccione la hoja que creaste toca parámetros y la escena la tienes montada, los materiales no sé si sabrás hacerlos, pero es lo único que te queda, de no saber cómo hacer el material de agua dilo e intentaré explicarte cómo hacerlo. Un saludo.

Montruo en el pantano

Hola digmax, mira te comento como hice el suelo yo más o menos debe ser lo mimo cree dos planos uno que es el de la tierra y le aplique displace después el otro plano le hice lo mismo con noise y bueno lo baje digamos que quedo en el medio o sea que lo que el suelo se unido lo cubrira el agua, pero no logro crear es el efecto ese del agua.

Yo use materia standard multilayer.

Diffuse verde oscuro.

Specular 1 marrón oscuro.

Level 400 glossiness 95.

Specular layer 2.

Verde claro.

Specular level 20 Glossines 20.

Reflexión fallot.

Frensnel.

Lo que pretendo hacer es como unlugar con barro no con un rui más bien así con charcos.

Muchas grasai eso de las partículas mucho no me llevo voy a ber si más o menos es entendible otra cosa con eso de las partículas aria niebla si quisiera también ¿no?
    Si hay algún enlace que me ponga al tanto sobre partículas lo agradecería.
    Última edición por lombardo; 26-05-2010 a las 15:05

3dsmax Montruo en el pantano

Bueno subo otro pienso que lo del agua ya quedo bien es más o menos lo que quería, ahora voy a ir viendo con que rreleno el espacio.

Me podrías explicar el temas de las partículas?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpeg 
Visitas: 337 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 133411  

Montruo en el pantano

Buenas otra vez, lo de la niebla es sencillo también, aunque lo que yo haría es crear otra capa y crear hay aparatos atmosféricos o lo que es lo mismo gizmo caja o esférico la cantidad de ellos que tú creas conveniente.

Después tienes que darle el efecto niebla o volumen de niebla jugando con los parámetros, ah no se te olvide asignarle el efecto al/los gizmos que desees ya que puedes crear varios efectos con más o menos densidad y asignar uno a cada gizmo.

Lo de crearlo en otra capa es para después hacer un render por capas y poder hacer una mejor postproducción. Saludos.

Posdata: si no recuerdo mal por que ahora estoy en el trabajo y no puedo verificar para ver el menú de efectos debes pulsar el 8.

Montruo en el pantano

Bueno subo el render que hice de prueba está quedando bien, y de paso probé de toquetear los parámetros un poco quedo, comoeti el error de no separar las capas de la niebla, pero el próximo lo separo, muchas gracias por los datos.

Igual voy a probar algún otro parámetro a ver si el achico el tiempo de render a mi opinión lo veo un poc exagerado el tiempo comparando lo con otros trabajos de los demás, pero casi 3 horas no es al muerte de nadie.

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 408.8 KB 
ID: 133631  
    Última edición por lombardo; 28-05-2010 a las 22:39

Montruo en el pantano

Bienvenido a los renders kilométricos. Igualmente, con un ordenador más o menos potente debería ser algo menor ese tiempo, eso me resulta medio extraño. En cuanto a ese escenario, me veo poco creíble la vegetación en el agua, parecen líneas de Photoshop, habrá que revisar la iluminación, a ver si es eso lo que falla.

Y, me parece muy importante decirlo [size=7"]la ortografía, dios.