Hola, soy muy novato, y admiro los trabajos que he visto publicados en este foro, ojalá algún día pueda hacer algo parecido. Tengo tantas dudas que voy a hacerme un par de tutoriales antes de bombardearos a preguntas tontas, (podéis recomendarme algún tutorial para muy novatos si queréis), pero si tengo un par de dudas que me gustaría hacer ahora.
A ver, tengo el 3d Studio Max 2010, y veréis, cuando quiero darle textura a un objeto, hago click en rendering->material/map browser y ahí hago click en la casilla de mtl library y no me sale ninguna textura, lo he resuelto pulsando en open de esa misma ventana e indicándole el camino de dónde está el archivo 3ds Max.mat, pero siempre que abro el 3d Studio tengo que indicarle dónde está este archivo. ¿cómo hago para decírselo una vez y que ya sepa para siempre dónde está eso?
El segundo problema es que, al aplicarle una textura a una caja, rendering->material/map browser, veo que en la ventana perspective (tengo las opciones Smooth + highlight) algunas texturas se ven y otras no, por ejemplo, si le pongo la textura space_jupiter puedo ver mi caja con los colores de Júpiter, pero con otras como concrete_asphalt simplemente la caja se pinta de gris, sin textura alguna, si hago un render rápido si que puedo verla con la textura correcta, pero en tiempo real no, ¿Qué estoy haciendo mal? ¿cómo soluciono esto para poder siempre ver la textura que le he puesto?