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Tema: Dudas de novato

  1. #1
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    Jun 2010
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    Dudas de novato

    Hola, soy muy novato, y admiro los trabajos que he visto publicados en este foro, ojalá algún día pueda hacer algo parecido. Tengo tantas dudas que voy a hacerme un par de tutoriales antes de bombardearos a preguntas tontas, (podéis recomendarme algún tutorial para muy novatos si queréis), pero si tengo un par de dudas que me gustaría hacer ahora.

    A ver, tengo el 3d Studio Max 2010, y veréis, cuando quiero darle textura a un objeto, hago click en rendering->material/map browser y ahí hago click en la casilla de mtl library y no me sale ninguna textura, lo he resuelto pulsando en open de esa misma ventana e indicándole el camino de dónde está el archivo 3ds Max.mat, pero siempre que abro el 3d Studio tengo que indicarle dónde está este archivo. ¿cómo hago para decírselo una vez y que ya sepa para siempre dónde está eso?
    El segundo problema es que, al aplicarle una textura a una caja, rendering->material/map browser, veo que en la ventana perspective (tengo las opciones Smooth + highlight) algunas texturas se ven y otras no, por ejemplo, si le pongo la textura space_jupiter puedo ver mi caja con los colores de Júpiter, pero con otras como concrete_asphalt simplemente la caja se pinta de gris, sin textura alguna, si hago un render rápido si que puedo verla con la textura correcta, pero en tiempo real no, ¿Qué estoy haciendo mal? ¿cómo soluciono esto para poder siempre ver la textura que le he puesto?

  2. #2
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    Mar 2010
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    89

    Dudas de novato

    Y si cargas un entorno de luces como Mental Ray, aunque sea GI. Quizás. E, pero que con el f1 se encuentran muchas cosas más.

  3. #3
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    Jun 2010
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    Dudas de novato

    Si, con f1 he resuelto muchas cosas, pero estas 2 preguntas no he logrado resolverlas, por eso lo he preguntado. No comprendo cuando dices: y si cargas un entorno de luces como Mental Ray, aunque sea GI quizás, no comprendo que me quieres decir, a que me estas respondiendo.

  4. #4
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    May 2007
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    Dudas de novato

    Tienes que, abrir el editor de materiales (tecla m) y activar para el material que quieres que se vea, el botón show map in viewport. Además, tienes que, añadir un modificador uvwmap al objeto en cuestión. Y todo esto sí que aparece en la ayuda, busca en la ayuda del programa show map in viewport y UVW map para más detalles.

  5. #5
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    Mar 2010
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    Dudas de novato

    Perdón por no haberme leído bien el texto, es lo que pasa cuando estas a punto de irte. Si quieres incluir una textura en el material debes buscar la opción bitmap.

    Generalmente arriba del todo y normalmente en Smooth highlights los materiales se ven grises y solo se ven en el render.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
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    Dudas de novato

    Muchas gracias a los 2 por responderme. Pables: no se ha que te refieres cuando dices el botón show map in viewport, si pudieras explicármelo más claramente, si he añadido el material al editor de materiales y se aplicar un UVW map a un objeto.

    Frmartin: vale, si es normal que los materiales no se vean pues será normal, lo que me sorprende es que unos se vean y otros no, de todas formas ¿no es una forma de trabajar un poco a ciegas si tienes que renderizar para ver cómo queda? De todas formas, ¿puedes confirmarme que la textura concrete_asphalt a ti tampoco se te ve al asignarla a una caja en tiempo real?

  7. #7
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    May 2007
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    Dudas de novato

    Debajo de las bolitas de los materiales. Hay un icono que representa un cubo a cuadros pequeños, si dejas el ratón encima veras que dice show map in viewport, si le marcas eso al material que quieres ver en el visor, podrás ver el mapa aplicado, pero tiene que tener el uvwmap si no lo veras gris.

    Si buscas en la ayuda show map viewport, te mostrara el botón del que te hablo. Y fmartín no tiene razón, los mapas puedes verlos si activas el botón show map in viewport(y repito, si lo necesita, deberá tener el uvwmap aplicado para que se pueda ver).

  8. #8
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    Jun 2010
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    Dudas de novato

    Creo que eso que llamas show map in viewport el 3d Studio Max 2010 lo llama assing material todo selection y tanto si lo hago pulsando ahí, como si llevo la textura con el ratón, como si le asigno la textura sin pasar por el editor de materiales, mi caja se ve de un fantástico color gris.

  9. #9
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    May 2007
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    Dudas de novato

    Ese es otro botón para aplicar el material, yo estoy diciendo el de mostrar mapas en el visor(tiene que estar aplicado para que puedas verlo, evidentemente). Si lo hubieses buscado en la ayuda como te dije ya habrías visto de que botón se trata.

    Te adjunto imagen.
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Nombre: imagen.jpg 
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ID: 133841  

  10. #10
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    Jun 2010
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    Dudas de novato

    Vaya gracias, lo tenía delante y no lo veía, parezco tonto. Gracias me has ayudado mucho.

  11. #11
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    Mar 2010
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    Dudas de novato

    Cuando aplico el material se desconecta el susodicho botón, aunque eso le debe pasar a todo el mundo. Otra cosa no sé si es que no está actualizado, pero el promaterial concrete_asphalt no me sale ni en el help.

    Aunque se puede conseguir poniendo alguna variacion.
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Nombre: pro mat.JPG 
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Nombre: bitumunado.jpg 
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  12. #12
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    May 2007
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    Dudas de novato

    Eso no me había pasado nunca, el material tiene alguna imagen? (si no tiene imágenes para mostrar supongo que, es el motivo por el que se desactiva, mira en la sección del material que pone maps. Entra en el mapa que quieras mostrar y ahí activa el botón de show map.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smiv.jpg 
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ID: 133873  

  13. #13
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    Mar 2010
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    89

    Dudas de novato

    Si aplico un bitmap estoy seguro que si se ve. Pero como me haya olvidado al aplicar un promaterial de darle al botón.

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