Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Set driven key problema

Maya Set driven key problema

Hola. Estoy entrando en esto del Rig facial y tengo algunas dudas con set driven key. Si alguien sabe cómo hacerlo. Tengo una geometría para deformarla con blendshape.

Una base y dos modificadas.

Quiero controlar los Morph con un controlador, un shape círculo, por ejemplo.

Cuando se mueva hacia arriba se dispare un gesto y cuando este abajo se dispare otro.

Al aplicarles los set driven keys, se disparan los gestos, pero, no progresivamente, si no que se dispara sin pasar suavemente de un gesto al otro.

Aquí les dejo el video para que entiendan mejor. http://www.youtube.com/watch?v=fsfb5lxq1n8.

Set driven key problema

En lugar de mover el shape circular aleatoriamente en y antes de crear la key, prueba asignando el valor: 1.0, esto para la esfera que se deforma hacia arriba. Luego -1.0 para la otra, obivamente 0 en ambos casos para la clave neutra. A mí me funciona perfectamente, te adjunto captura.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Set driven key problema

Hola Shazam. Trate de hacert como dijiste, y me sigue dando el mismo problema. Será que tengo algo activado en el programa que no me reconoce los valores decimales? Saludos.

Set driven key problema

Hola. Ya encontré el problema, en otro foro me explicaron. Era que estaba en stepped mode.

Set driven key problema

Hola. Ya encontré el problema, en otro foro me explicaron, era que estaba en stepped mode.
    Ya sabes para la próxima, configurar el stepped solo antes de comenzar el blocking.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter