Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Huesos

3dsmax Huesos

Quisiera saber si hay alguna forma de manejar hueso por hueso a un rigging ya hecho. Lo que pasa es que estoy animando una serpiente y quiero que la misma levante la cabeza, pero levanto un hueso y se levanta todo el grupo de huesos y por eso es que pregunto si hay forma de manejar cada hueso independientemente sin que esto afecte el rigging.

Además quisiera saber cómo puedo hacer que la serpiente en la animación ataque, algo como que retroceda la cabeza y luego la avance rápidamente para dar la simulación de que ataca ¿cómo puedo hacer? Gracias.

Huesos

Puedes probar esto.
    1. .
    2. haces una Spline de la misma longitud que la cadena de huesos que tienes, hazlen3 o 4 subdivisiones con la herramienta de refine.
    3. ahora seleccione el último hueso, y en el panel animation haces click en IK Solver - Spline IK.
    4. ahora seleccione el último hueso, y luego la Spline. Veras como automáticamente te salen unos helpers.
    5. seleccionas la Spline, y dentro del modificador que te pone el sistema Spline IK selecciona la opción no linking.

Ahora prueba a manejar los huesos desde los ayudantes que te ha creado.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Huesos

Ok gracias lo intentare.

Huesos

Oye la verdad no me sirve lo que tú dices porque ahora que me acuerdo ese método fue el que utilice para hacer que la serpiente se mueva, pero entonces necesitaba que la serpiente atacara y con la línea y los helpers que dijiste yo ya lo hice y no me deja, no sé si sepas otra forma porque con la opción de lo linking lo que hace es que como los huesos están adaptados al cuerpo de la serpiente está se modifica hacia un lado y no hacia arriba sin importar el eje que escoja.

De todas maneras, muchas gracias y Adobe Photoshop esto que tú dijiste le puede servir a alguien más.