Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo usar link constraint

Como usar link constraint?

En el ejemplo del enlace: http://tysonibele.com/main/tutoriale...ll_lg_prog.mov en el que el robot despliega sus patas quiero vincular las 2 patas opuestas, para que al desplazar una hacia fuera, la otra haga lo mismo en dirección opuesta (abrir las patas del robot), sé que se puede conseguir con enlace constraint, tanto en el panel motion como en la pestaña animation, lo que no logro dar con los pasos correctos para vincular las dos patas y que pueda abrir y cerrarlas a la vez. Son pasos sencillos, pero no logro el procedimiento, alguien puede ayudarme. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Intenta poner en local los ejes a ver si así te funciona.

Intenta poner en local los ejes a ver si así te funciona.
    No consigo dar con ello, no tengo mucha experiencia sobre 3ds Max, pero indicaré los pasos uno a uno, pero no logro crear la vinculación que yo quiero.
    1º voy al panel motion.
    2º selecciono una de las cuatro patas del robot (Mesh 03).
    3º voy al panel motion y selecciono la pestaña assing controller con la opción transform:link constraint sombreada y se despliega el panel assing transform controller.
    4º elijo >link constraint y pulso ok.
    (La pata automáticamente se abre de la esfera al pulsar a ok).
    5º pulos la pestaña add enlace de la opción enlace parámetros del panel motion. Seguidamente selecciono la pata opuesta (Mesh 02) y ya quedan vinculadas, pero esta pata no se desplaza.
    6º deselecciono add enlace.
    7º ahora si desplazo, por ejemplo, mesh02(desplegar la pata del robot esférico) -20 puntos del eje x, mesh03 también lo hace, pero mi finalidad es que, si se desplaza mesh02 -20 puntos del eje X mesh03 se desplace +20 puntos del eje x, así se abrirían simétricamente las patas del robot.

Con los ejes en local no lo solucionó, solo me cambia la disposición de los ejes en la malla.

Aver, te hago una captura que parece que andas algo perdido. Poniendo los ejes en local es de la única forma que me ha dejado abrir de esa manera las patas del robot, aunque lo suyo es animar en Gimbal.

Tienes que seleccionar mover o rotar antes de cambiarlo y hay que cambiarlo en ambos, un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estooo.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 29.2 KB 
ID: 134948  
    Última edición por calvosaez; 27-06-2010 a las 14:43

Aver, te hago una captura que parece que andas algo perdido. Poniendo los ejes en local es de la única forma que me ha dejado abrir de esa manera las patas del robot, aunque lo suyo es animar en Gimbal.

Tienes que seleccionar mover o rotar antes de cambiarlo y hay que cambiarlo en ambos, un saludo.
    Muchas gracias Calvo Sáez, ese era el problema, solucionado, por lo que veo, no hace falta hacer un enlace constraint, pero es que, en el archivo de trabajo me ponía este mensaje: todo modify the parent(s) of the legs, change the enlace constraint options in the motion panel, y yo pensaba que se refería a eso, pero no hace falta vincular las patas por lo que veo. Un saludo.