Hola, sólo quería comentar que hemos puesto a disposición pública la primera versión de nuestro nuevo renderizador para 3ds Max 2009.
Puede que recordéis este hilo: https://www.foro3d.com/f39/n-Tracer-...max-74565.html, donde anunciabamos un renderizador gratuito. La diferencia con respecto al nuevo es que se ha rescrito desde cero de forma que ahora está totalmente implementado en la GPU mediante Cuda.
Nuestro objetivo es poder ofrecer un renderizador gratuito que saque provecho de la potencia de procesado paralelo de las GPU para realizar todos los cálculos de visibilidad e iluminación.
Podéis visitar la web en: http://ndimensional.es donde podéis descargaros una versión alpha del plugin para 3ds Max 2009. Tened en cuenta que la versión se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y puede presentar problemas de estabilidad, velocidad y cantidad de cosas soportadas. Por lo tanto, esta versión todavía no está lista para ser usada como renderer en producción, pero estamos trabajando duro para que así sea.
En la página también podéis ver un borrador de documentación (que tambiéne esta en fase alpha) donde podéis ver lo que soporta el renderizador.
La idea es hacerlo más compatible posible, por lo tanto, hemos optado por soportar en la medida de lo posible otros renderizadores como luces y materiales de Vray.
Nos gustaría que nos ayudarais probando el renderizador y aportando ideas, comentarios o todo lo que creáis que es importante. También podéis aportar con escenas de prueba. Esto nos ayudaría muchísimo a mejorar el renderizador.
Recalco que el renderizador sólo os funcionara si tenéis una tarjeta gráfica Nvidia GeForce serie 8 o superior, ya que esta programado en Cuda.
Os dejo una captura de pantalla de un render hecho con la nueva versión:
La imagen ha sido renderizada a una resolución de 1440 por 1080 (la de la imagen esta redimensionada) y ha tardado en generarse 1:30 minutos (90 segundos) usando iluminación global con Photon Mapping. El equipo utilizado es un portátil con una tarjeta gráfica de bajo nivel GeForce 230m.
Esperamos que con la utilización de las nuevas GeForce GTX480 de 480 Cores (la del portátil solo tiene 4 y después de la fase de optimización (toadvía no hay nada optimizado) podamos reducir los tiempos de render a una fracción de los tiempos actuales.
Nada más, saludos y gracias por vuestra atención.
N-dimensional.