Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Principios básicos sobre el modelado

Principios básicos sobre el modelado?

Hola a todos, soy nuevo totalmente, y me encanta el modelado, pero a pesar de todos los tutoriales que he visto cuando me pongo a hacerlo no me sale para nada bien.

Por eso vengo por aquí a ver si alguien pudiera explicarme un poco lo más básico que tengo que tener en cuenta, las herramientas si se usarlas, no muy bien, pero todo es práctica ¿no? Saludos y gracias.

Yo que te puedo decir no soy un duro no soy un experto, soy un aprendiz, no se deberías enpesar por aprender el orden de una malla por lo que se cada cara solo lleva 4 polígonos ni 3 ni 5 es lo que se, si no es así corríjanme bueno entonces mira este enlace entenderás un poco http://guerrillacg.org/home/3d-polyg...logy-artifacts y para lo de las herrmaientas es muy difícil desirtelo por escrito te aconsejo mejor que te consigas este tutorial a mí me a ayudado mucho http://www.digitaltutors.com/09/trai...d=107&pid=3551 otra cosa es que el hecho de que consocas las herrmaientas de max no te harán un super modelador par a mi concepto prima la creatividad que sacas tu conocer la sherrmaientas, pero no tienes la capcidad de crear cosas de buena calidad yo creo y si no es así por favor corríjanme peor para ser un buen modelador necesitas mucha creatvidad y tener por lo menos indicios en dibujo claro que también se pueden usar guapos a la hora de modelar no se esto es todo espero te ayude.
    Última edición por vash; 02-07-2010 a las 18:41

Gracias por la brevedad. Ahora mismo me pongo a leer esos tutoriales. De todas formas, el hilo sigue abierto por si alguien quiere añadir algo más. Saludos y gracias.

Ante nada perdón por el doble-post. Decir que estoy aprendiendo muchas cosas con ese video. Quería preguntar acerca de los nodos esos, no lo entiendo muy bien. Saludos.

Esto te será útil: https://www.foro3d.com/f24/guia-sobr...-3d-55867.html. Si quieres trabajar en esto en el futuro aprende a modelar con Maya + ZBrush, son el estándar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Interesante. Una pregunta, he buscado por internet, Autodesk Maya es Autodesk? ¿Cuál es la última versión o la más conveniente para adquirir ahora? Gracias.

Shazam por que es aconsejas más ese soy aprendiz.

Si eres aprendiz y solo quieres tener una idea general también puedes aprender a modelar con Blender (gratuito descargable de www.blender.org) ya luego si te convences de que el modelado es lo tuyo puedes bajarte la demo de Maya y probar a ver si te sigue gustando.

Los fundamentos son los mismos, los programas son solo herramientas, yo apenas he nombrado dos, lo mismo lo puedes hacer con Softimage, 3ds Max, Cinema 4D, Houdini o LightWave. Además, de ZBrush, también existen otras opciones de esculpido digital como Mudbox, 3DCoat o sculptris (blender también lleva su propio sistema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter