Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Numero de materiales

Número de materiales

Hola a todos. Gracias de antemano por leer esta pregunta. Necesito más materiales que los 24 que trae 3ds Max, alguien sabe cómo poner más de los 24 en el cuadro de diálogo de materiales?
    Ayúdenme por favor.

Número de materiales

No sé cómo, pero supongo que, deberías de hacer lo que normalmente se hace cuando necesitas diferentes materiales, usar multi sub-object, y agrupar tus objetos, sobre todo aquellos que son simples, y aplicarles un mismo material a todos, y sólo cambiándole el id a cada elemento de ese grupo, le pones el material específico que quieres. Con un sólo multisub object te entran más de 24 materiales diferentes, así que, imagínate, es casi infinito. Prueba con eso. Suerte.

Número de materiales

[size=2]mil gracias por contestarme, pero soy muy nuevo llevo semanas utilizando 3dsMax como hago lo que dices? Bueno abusando?.

Es que te cuento lo estoy utilizando para representar tiendas de pisos es decir hago ambientes para vender pisos armo secciones de baños con inodoro lavabo y todo el kit y cada muro va con un material y un despiece diferente entonces cuando hago el interior de toda una tienda.- Si salen 15 ambientes con 3 o 2 muros cada uno más piso diferente y como algunos son brillantes entonces les pongo reflejo a diferencia de los mate y así, más el cromo para la grifería y la madera de los exhibidores se me terminan los 24.

Número de materiales

Más el cromo para la grifería y la madera de los exhibidores se me terminan los 24.
    Ah. Hablabas de los slots (ranuras) solamente. Hubieras empezado por ahí.

Sí, podrías hacer lo que dice artu28id, pero si los objetos están terminados satisfactoriamente, ya no necesitas verlos ni seguir editándolo.
    entonces proba pulsar la x de resetar el material, sin miedo.
    Va a salir un diálogo que comienza diciendo the mtl/map is used in the scene. Do you want to:.

Las opciones son: afectar el material en la escena y en la ranura, o sólo en la ranura de edición.

Elegís la segunda, y ya te queda libre la ranura para editar un nuevo material.

Recorda, claro, que deben tener nombres distintos, y que te conviene ser muy claro con los nombres para no equivocarte. Suerte.

Número de materiales

Que tengas 24 ranulas, o bolas, o materiales en el material editor, no significa que solo puedas usar 24 materiales en tu escena, como si en tu escena tienes 60 materiales, si no que puedes modificar, editar a la vez solo 24. Si quieres ver los materiales que tienes en tu escena: en get material, elige scene y verás los materiales, que pueden ser más de 24.
    (Si quieres modificar un material de la escena que ya no está en el material editor, lo arrastras desde ahí (get materia scene) al material editor).

Puedes hacer un material en el editor de materiales, asignárselo a un objeto, (y guardarlo opcionalmente en la biblioteca de materiales con put todo library) arrastrar otra bola encima, ponerle otro nombre al material, crear otro material, y asignarlo a otro objeto de la escena, el anterior sigue existiendo y aparece al hacer el render, aunque no lo veas en el material editor.
    Última edición por marc31; 09-07-2010 a las 18:49
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Número de materiales

Millones de gracias no saben cuanto les agradezco ya que esto es para mí trabajo. Se van a ir al cielo. Ya lo hice tal y como me lo explicaron muchas muchas gracias nuevamente.