Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cómo hicieron este efecto

Como hicieron este efecto?

Hola a todos, les comento que buscando por YouTube encontré este video (genial) en el que hacen un efecto parecido a la lucha de Harry con Voldemort en Harry Potter y el caliz de fuego. Por lo que pude entender el centro (la unión de los dos rayos) está hecho con trapcode particular pero lo que a mí me interesa saber es como están hechos los rayos. Los que conocen After Effects ya saben que se puede hacer con ese programa, pero tengo mis sospechas de que no están hechos con After y que están hechos en 3d, pero no sé en qué programa (en la descripción del video pude entender que está hecho en 3d, aunque no estoy seguro a qué se refiere) si alguien sabe cómo está hecho le agradecería muchísimo la información.

Si no es mucho pedir, estoy interesado en programas (aparte de After y Combustion) que permitan hacer efectos como esos rayos, con ese o más realismo, preferentemente en 3d (que sea exclusivamente para Motion Graphics de ese estilo como fuego, fluidos, rayos, etc) gracias y perdón por enrredarlos tanto.

El video:

Pues yo los haría con trapcode también. Supongo que habrán muchas técnicas, pero ya que hablamos de trapcode, digo yo que sería una herramienta muy precisa para este efecto. Usando varios emisores (para el rayo principal y los secundarios) y jugando con los parámetros de turbulencias, y aux system (dicho a groso modo, sin entrar en detalles) se podría clavar el efecto perfectamente.

Si quieres más detalles no dudes en pedirlos. Un saludo.

En el shelf de Maya viene un rayo en la pestaña dynamics, supongo que, tocando se puede conseguir algo así. Tienes que crear dos objetos, seleccionarlos y pulsar. Luego en el atribute editor tienes los controles.

Esto es sin tocar nada.

Gracias por contestar. Gurb29: sí, puede ser que esté hecho con particular o con trapcode form (aunque también se pueden hacer con cycore particle Word), voy a intentar hacer algo en particular y cuevas voy a bajarme y a explorar Maya, si alguno encuentra algún tutorial de cómo hacer lo del video se los agradecería, gracias de nuevo.

En un ratio, en el trabajo, me dió por probar de hacerlo solo con trapcode particular, no he tenido mucho tiempo, pero aún se puede retocar y mejorar muchísimo, y repito, está hecho en muy poco rato. Si te interesa puedo poner las settings que he usado en el trapcode. Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=aqsh5bfp6t4.
    Última edición por gurb29; 08-07-2010 a las 09:15

Me gusta, está genial en serio, yo uso After desde hace más de 5 años y particular es una de las pocas cosas que no domino del todo bien no sé por qué. Si, me gustaría que me pases los settings de particular así veo si lo puedo retocar. Muchas gracias.

Pues nada, te pongo aquí unas capturas de pantalla de los ajustes que he usado con el trapcode. En primer lugar es trapcode 1.5, si tu dispones del 2 veras algunas cosas muy interesantes para mejorar el efecto. Se podría decir que ahora mismo está en fase embrionaria, aún le queda bastante curro para llegar al final, a mí me gusta ir sacando renders e ir apuntando en una libreta las cosas que hacen falta para mejorarlo, una vez hecho lo que tengo apuntado repito el proceso de nuevo, y así una vez y otra hasta que me gusta o me dan el ultimátum de entregas ya, o te corto lo coj.

Para empezar yo lo que haría es, quizás, generar más rayos secundarios, así cómo hacerlos todos más pequeños (proporcionalmente), eso para empezar, lo demás lo dejo para ti.

Te recomiendo, humildemente, que no solo copies los parámetros, sino que investigues como cada uno de ellos afecta a las partículas, de esta manera cuando veas lo que falla sabrás a qué es debido y adonde hay que ir para mejorarlo. Ya sé que parece una obviedad, pero muchas veces nos liamos a tocar, a tocar, y llegamos a un resultado chulo sin saber por que.

Ah sí, la capa Glow es un adjustement layer, lógicamente con un Glow. Y la luz que desprende está hecho en una composición aparte con trapcode Shine. La animación de los rayos es con una expresión Wiggle en diversos parámetros del Shine. Un saludo, y suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RAYO_SETTINGS.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 1.19 MB 
ID: 135370  

Hola Gurb, te cuento que si tengo el particular 2.0 y voy a meterme a fondo con los parámetros y que hace cada uno. No me gusta hacer un efecto bueno, pero que salga pr accidente y no ser capaz de volver a reproducirlo por no entender cada parámetro y su función. Muchas gracias por ayudarme, ahora me voy a poner con After y posteriormente publicaré los resultados. Si alguien tiene algo para aportar, no solamente a mi sino para cualquiera que vea este hilo en busca de ayuda, es recibido con los brazos abiertos. Personalmente aprendí mucho leyendo respuestas y opiniones de los demás users. Gracias a todos.

Hey gurb29 imagino que vinculas el parámetro de posición xy al null y lo que animas es el null ¿no?

Hola cuevas, efectivamente, lo que hago en poner el null como objeto 3d, y vínculos parámetros xy de las partículas a position del null, y la z de las partículas al tercer número de los parámetros de position del null, que es el que equivale al movimiento en z. Entonces ya puedes mover el null en las tres dimensiones, y con él, las partículas. Un saludo.

Hola. Les cuento que estuve con After y con trapcode particular y después de horas pude sacar el efecto de residuos que dejan los dos rayos al colisionar. Los rayos salieron bien, aunque no los hice con particular sino con el relámpago que trae por defecto After Effects. Apliqué cc Vector blur, hice 2 copias más de la capa del rayo y le ajusté los parámetros de ancho, amplitud y ramificación. Quedaron bastante buenos, pero falta perfeccionar esos rayos (no lo hice por falta de tiempo) ahora mismo estoy haciendo el render de la escena, cuando lo tenga lo subo a YouTube para que vean como quedó.

Esto es lo que logré en After Effects.

Hola qué tal, me encanto el efecto del priori incamtatem, he intente hacerlo en el After Effects, pero no me sale, me vendría muy bien un tutorial detallado. (recién estoy empezando con ae), por favor, si alguien puede subir un tutorial o facilitarme alguno sobre este efecto se lo agradecería. Saludos. Spektrum.

Hola Spectrum, con gusto hago un videotutorial para guiarte en After FX puedes agregarme al mail? innovafx@live.com.ar saludos.

Ok, te agrego al Messenger, pero estaría bueno que lo subas.