La clásica pregunta sin respuesta.
a seguir el ejemplo de una sonrisa
http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]
Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.
No puedes haber decidido migrar a Houdini sin saber que es lo que te ofrece esta herramienta, y sin siquiera saber por qué. ¿porque parece que mola? ¿porque parece que es profesional? No te dejes llevar, y usa el software que más se ajuste a tus necesidades, que creo que no tienes muy claras cuáles son y cosas como.Tampoco ayudan demasiado. Estaría bien contrastar bien las fuentes de las cosas que leemos/escuchamos, y no adherirnos a lo primero que pasa por nuestras pantallas, porque pueden confundir al personal.
.
Última edición por ikerCLoN; 10-07-2010 a las 00:34
de nuevo tienes razón IkerClon, así que, argumentaré mi respuesta. Son palabras de Slime en la revista render out - Número 11 - Septiembre de 2007, aunque de esto hace hace casi 3 años, por lo que no sé hasta qué punto habrá cambiado Houdini, no olvidando que Houdini 11 está al caer.
Sin más.
Posdata: edito, septiembre de 2009, así que, no hace ni un año.
Última edición por Kashir; 10-07-2010 a las 00:51
Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.
Me gustaría saber que quiso decir que trabajar a un nivel más bajo, se refiere a los códigos?
Hola IkerClon, mis razones son las siguientes:No puedes haber decidido migrar a Houdini sin saber que es lo que te ofrece esta herramienta, y sin siquiera saber por qué. ¿porque parece que mola? ¿porque parece que es profesional? No te dejes llevar, y usa el software que más se ajuste a tus necesidades, que creo que no tienes muy claras cuáles son y cosas como.
.
1. La infoarquitectura no está dando para vivir, quiero meterme en la parte de efectos especiales y animación, por eso decidí Houdini porque veo que tiene herramientas potentes en este campo.
2. Este hilo es precisamente para eso, para ver cuáles son su fallas antes e gastarle tiempo en aprender a dominarlo.
Controlar más lo que quieres hacer desde detalles más pequeños. Houdini. Max tool box 03. No a experiencia personal. Al parecer es un buen software, pero IkerClon tiene razón.
Que se busque gente que lo domina también es un motivo éxitos.
a seguir el ejemplo de una sonrisa
http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]
Houdini es un programa apasionante y creo que no se utiliza con más frecuencia debido a que mucha gente piensa que requiere conocimientos de scripting y cosas similares cuando en absoluto es cierto.
Es verdad que su workflow es bastante diferente del de otros programas, y precisamente por esto es genial para solucionar cosas que en un software tradicional resulta muy complejas.
Para una producción grande perfectamente podría entrar en cada uno de los departamentos y a medio plazo sustituir a cualquier otra herramienta debido a lo sencillo del desarrollo de herramientas propias.
Pero es todo muy visual. El hecho de que permita modificar cualquier aspecto de un sistema que hayamos creado es por lo que probablemente has oído que trabaja a un nivel muy bajo.
No es únicamente para grandes producciones. En publicidad permite realizar revisiones muy rápidamente, y te garantizo que siempre hay revisiones.
Coincido con IkerClon en que no debes aprender Houdini porque sí, o porque lo hayas visto en una web o un making of de un DVD, pero por otro lado, me parece fenomenal que preguntes y te intereses porque no es fácil acceder a usuarios de este software.
Supongo que como todo, es una cuestión de gustos. A mí me enseñó mi entonces compañero de trabajo Pablo Giménez hace ya 4 años(ahora el está en Double Negative dónde hace trabajos increíbles y en vez de ver el sol como en España ve una cosa gris detrás de las nubes), y por suerte mi trabajo me permite utilizarlo cada vez más. Ahora ya estoy enganchado, esto es como una droga ;d.
Última edición por Netvudu; 12-07-2010 a las 12:27
Es muy buen programa, pero como todos los demás tiene fortalezas y debilidades ahora lo que resta ver es si a ti te acomodan mejor las fortalezas de este programa.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Hola estaba leyendo este hilo y la verdad es que tenía algunas preguntas. Yo esencialmente utilizo programas de postproducción de video como el After Effects, pero me gustaría aprender a utilizar algún programa en 3d para poder complementar mis videos con mejores efectos en 3d, así como la integración de objetos, es por ello que estoy buscando un buen programa en 3d para la integración con la imagen real. Cual me podrías recomendar para ello, en un principio me iba a decantar por Maya, pero por lo que he visto los mejores para ello son Houdini y XSI ¿Qué podéis aconsejarme?
Y los módulos 3d de los programas de postproducción no te hacen papel? Hay cosas muy potentes por ahí, lo pregunto porque la pregunta es muy general, qué tipo de elementos 3d quieres integrar? Robots o personajes? Polvo, fuego y elementos ambientales? Plantas edificios? Cosas estáticas o animadas?
Danos más pistas.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Macho, me parece que es un poco pasarse copiar y pegar la misma pregunta en varios hilos diferentes, cuando ya iniciastes uno en su momento: https://www.foro3d.com/f40/programa-...aya-89059.htmlHola estaba leyendo este hilo y la verdad es que tenía algunas preguntas, yo esencialmente utilizo programas de postproducción de video como el After Effects, pero me gustaría aprender a utilizar algún programa en 3d para poder complementar mis videos con mejores efectos en 3d, así como la integración de objetos, es por ello que estoy buscando un buen programa en 3d para la integración con la imagen real. Cual me podrías recomendar para ello, en un principio me iba a decantar por Maya, pero por lo que he visto los mejores para ello son Houdini y XSI ¿Qué podéis aconsejarme?
Ya es la tercera u cuarta vez que leo el mismo mensaje en distintos hilos.
Un saludo
Houdini Addict