Hola. Durante éste fin de semana he estado trasteando con el tema de fluidos en Blender. Tengo las cosas más o menos claras excepto una duda:
Cuando género un caño de fluido con la opción inflow, ¿cómo hago luego para cerrar el grifo en mitad de una animación?
Yo tengo la misma duda. Lo he solucionó moviendo el objeto inflow muy lejos, mira el video, en el fotograma 70 le he puesto una key y en el 71 otra key y he movido el objeto en el sentido opuesto. Espero te sirva de ayuda.
En la 2.49 la verdad es que ya ni recuerdo cómo se hacía. En la 2.5 es fácil, pero por lo que veo no tienes la última versión. Supongo que estas usando la alpha2 que se puede bajar de Blender, org. Entra en graphicall y bájate la última versión para tu sistema y verás cómo justo a la derecha de inflow te aparece lo que Caronte comenta.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Hola: gracias a todos y disculpad la tardanza en responder, pero hasta hoy no me he sentado delante del ordenador. Bueno, pues está claro que va a haber que pasarse a la 2.50. Me da rabia, pero he invertido varios meses en hacerme -por fin- A la 2.49, y ya toca reprogramarse las neuronas. Saludos.
Ok, pero sigo sin saber cómo parar el fluido en el fotograma 70, clicando el cuadrado me permite dirigir el fluido hacia alguno de los ejes, pero no pararlo.
Bueno, ya sé como parar el fluido en un fotograma determinado, pero solo en la versión 2,49. Me contesto a mí mismo y de paso también la pregunta inicial de este tema.
En el ipo curve, poner fluidism en ipo type y animar. Fácil.