Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Gas que entra en un compartimiento es comprimido y luego sale por tubos

Gas que entra en un compartimiento es comprimido y luego sale por tubos

Buen día. Ante todo quiero felicitarlos por este excelente foro. Les explico mi problema: Estoy diseñando en 3d Studio Max 2009 un compresor de gas donde el gas entra en un compartimiento tipo cápsula, es comprimido por fuerza mecánica y luego es expulsado a través de otra tubería.

Ya tengo diseñado el compresor y animado la pieza que se encarga de comprimir el gas. Mi problema es el gas, necesito diseñar un gas que se vea que es comprimido y luego que se vea que sale por las válvulas. He tratado de hacer algo más o menos realista con FumeFX pero el resultado es un humo, sin saber cómo darle velocidad a ese humo a través de la tubería y menos cómo hacer para que se vea que se comprime dentro de la cápsula.

Si alguien tiene alguna idea o sugerencia se lo agradecería eternamente, ya no me importa si es real, puede ser algo gráfico donde se pueda entender el proceso que les acabo de describir. Gracias.

Gas que entra en un compartimiento es comprimido y luego sale por tubos

Pues yo seguiría probando con fume, y controlarlo o con Particle Flow o Thinking Particles o con fuerzas del 3dsMax. Saludos.

Thumbs up Gas en tuberías

Hola a todos, solicito ayuda de ustedes para realizar una tubería o cañería que circule por dentro gas o aire;pero no sé cómo empezar y que usar. Pregunto que plugin puedo usar o partículas, FumeFX, etc. El sistema de caños o tubos ya está modelado, mi problema es cómo hacer el gas y la animación del mismo. Espero puedan ayudarme, gracias.

3dsmax Gas en tuberías

Hola chicos, para que mi pedido sea un poco más claro, a lo que me refiero, les dejo una dirección del video en youtube. Espero alguien pueda ayudarme, gracias.

Gas en tuberías

Puedes utilizar el pf-source y con un find target para cada cambio de dirección en los codos de la tubería (así lo haría yo) para aprender a utilizar los comandos del pf-source solo fíjate en la ayuda del 3ds Max que tiene un tutorial incluido y mucho material de ayuda. Lo bueno del pf-source es que te permite un control total sobre las partículas. Otra manera con la que conseguirás un buen resultado es con el programa RealFlow, es bueno para simular movimiento de fluidos, pero consume muchos recursos así que, necesitarás una máquina poderosa. Te recomiendo la primera opción, si quieres hacer algo igual al video, es más rápida, saludos.

Gas en tuberías

Se me ocurrió otra manera más sencilla. Podrías crear un cilindro con la forma de la tubería dentro de ésta, el cilindro viene a ser el líquido en el interior. Luego solo debes animar el material que le pondrías a este cilindro, por ejemplo, agua. Busca un material para el agua (incluye la refracción o solo bájale la opacidad) y para animar el material solo entra en Diffuse map y con el autokey encendido cambias los valores del offset del cuadro coordinates (coordenadas), x, y o z dependiendo de la dirección del cilindro, debes darle un mapa opacity también para que no se vean los bordes del cilindros o puedes darle un mapa displacement, en ambos casos también debemos animarlos para dar esa sensación de movimiento. El 3ds Max permite un gran control sobre los materiales, puedes animar todos los mapas, pero cuales y cuanto animarlos solo perfeccionas con practica, suerte.

Gas en tuberías

Gracias:sergio230887 estoy probando con pf-source junto con Afterburn, lo estoy practicando y probando y viendo algunos tutoriales, por supuesto me sirvió de mucha ayuda tu recomendación. Muchas gracias.

3dsmax Gas en tuberías

Hola solicito ayuda para realizar algo similar a esto, como han realizado este video para simular gas dentro de la tubería me podrían decir por favor, gracias. Este es el video:http://www.youtube.com/watch?v=97ox5up-9a.

Gas en tuberías

Algo similar a eso, en que fotograma del video. Para simular vapor, o gas puedes usar partículas, fuerzas, deflectores, y luego aplicarles un material, para que al renderizar las partículas queden como vapor.

Interesante el video.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

3dsmax Gas en tuberías

Marc31: gracias por tu respuesta, pero como logro que quede cómo ga;en realidad es demostrar un gas por una tubería de aire comprimido;me entiendes. Tengo que hacer el recorrido por la tubería y en el video me gustó la forma para demostrarlo por eso consulte.

Ahora mi pregunta en que sistema de partículas uso y el material para que le del efecto de gas o aire.

Espero me puedas ayudar y gracias nuevamente por tu respuesta.

Nota: al comienzo del video aparecen tres especie de chorros, de dos fluidos y uno similar al gas, y también el flujo de aire o gas celeste que se ve dentro del tubo y esa especie de válvula.

Wink Gas en tuberías

¿Sabías que en los tutoriales estándar que vienen con 3ds Max, hay un paso a paso muy detallado sobre exactamente este tema?
    Autodesk 3ds Max tutoriales > special effects > working with Particle Flow > visualizing flow th rouge tubes > .

Digo, no deja detalle sin cubrir.

Thumbs up Gas en tuberías

Muy buena la ayuda Deloeste, te agradezco, me faltaría ver qué tipo de partículas usar y su material. Muchas gracias.