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Tema: Mejor método para modelar plano topográfico curvas de nivel

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    63

    Mejor metodo para modelar plano topográfico curvas de nivel

    Pues eso, cual es el mejor método para pasar un plano topográfico a 3d? Dibujar con líneas y extruir? Pero quedaría a modo de escalera, no sé.

    Alguien tiene alguna idea? Gracias.
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
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    3,221
    Si usas max ponte la design extensión que incluye el objeto Terrain, con la que creas fácilmente el modelado a partir de las curvas de nivel.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
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    63
    Gracias, pero no sé si lo tengo, está en objetos de composición? Me viene una opción de terreno, pero aparece deshabilitada.
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    63
    Vale, ya lo veo, primero selecciono los Splines y luego me voy a objetos de composición y ya selecciono terreno. Gracias.
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    63
    Bueno, ahora no entiendo que pasa, no me eleva el terreno. Dibujo Splines, las selecciono y luego me voy a terreno. Introduzco una altura base (pj, 100 metros), me aplica la elevaciones predeterminadas, pero no las eleva.

    Me doy cuenta de que en elevación max y min, me pone 0, y no se puede modificar.

    Que hago mal?
    Me he leído la referencia de usuario, y hago todo lo que dice, pero nada.
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    413

    Splines terrain

    Mira, no sé si este sea el problema, pero, le has dado altura a tus cotas es decir cada cota debe estar en su altura correspondiente solo de esta manera veras el terreno, de todas maneras, yo nunca he conseguido buenos resultados con este modificador, uso el Viz 4 y la malla no queda bien suavizada, ojalá alguien experto nos cuente otra manera.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
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    63
    Si, cada cota tiene su altura, pero no se levanta. No sé, he probado varias cosas y nada de nada. Lo que me mosquea es que la altura max y min me aparece en 0,0 y no la puedo modificar.

    A ver si me sale.
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
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    155
    Los pasos que creo que se deberían dar son:
    1, poner cada línea de cota a su respectiva cota y en sus unidades, si es la cota de 5 y se está dibujando en seria x=0, y=0, z=5 si se dibuja en centímetros entonces z=500(esto en el programa de Cad).
    2. En tredestudio max importar las Splines cerca del origen de coordenadas.
    3, seleccionar las Splines.
    4, objetos de composición--->terreno.
    4.1, en terreno hay 3 modalidades: malla, solido y solido degradado (como una maqueta de cartoon con escalones para cada cota).
    5, opcional es aplicarle un Mesh Smooth para que se suavice el terreno, pero cuidado que se va a suavizar todo el solido (la base también), ya lo comprobareis.

    Bueno pues hasta aquí puedo leer, y toma tarjeta para el público.

    Muy agradecido por este fantástico foro, cada día mejora. Agur.
    Timmy!!

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