Yo de ti me olvidaría de las cajas como paredes. Ten en cuenta que si sólo vas a ver el edificio desde fuera, estas creando hasta 6 veces más geometría de la que vas a necesitar (es decir, si de la caja sólo veremos un lado. ¿para qué hacer los otros 5 restantes?)
Yo no uso las Splines para modelar. Creo que no me entendiste. En muchas ocasiones he trabajado con planos cuyos edificios allí representados no tenían sus líneas cerradas. Es decir, que un cuadrado dibujado en CAD me llegaban como 4 líneas totalmente independientes en
3dsmax (o no, pero lo importante es que los vértices de esas líneas no estaban soldados). Entonces, opté por importar el plano de Cad, crear una capa nueva, y dibujar la planta con Splines a partir del plano. Para mí, es más rápido.
Una vez la planta esta dibujada (el perímetro del edificio), la extruyo, teniendo un volumen a partir de una línea. Y convierto a ·Editable Poly·, de manera que, puedo usar las herramientas de modelado que ya conozco para completar el edificio.
Después de probar varias opciones, es el método que ha mí mejor me fue, con el que estaba más cómodo y con el que más rápidamente sacaba el trabajo.