Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Quadro FX 3600 vs GeForce GTX 480 para 3ds Max 2011

Quadro FX 3600 vs GeForce GTX 480 para max 2011

Hola a todos. Estoy tratando de recopilar información para decidirme acerca de la tarjeta de video que quiero ponerle a mi PC. Estoy entre la Quadro 3600 y la GeForce GTX 480.

Sé que es un tema tocado en el foro (ya use la búsqueda) y ninguno de los mensaje llega a nada en concreto y además eran bastante anteriorer por lo cuál era poco probable que hubieran muchas personas con GTX480. Ante lo cual reabro el tema y así me pongo de acuerdo.

Es para trabajar con 3ds Max y cs5, de ahí lo de los Cuda y la GTX 480. En un principio valore la Quadro 1800 pero no puede hacer SLI y no está certificada para cs5 por lo cual queda fuera de la lista.

Ya he visto diferentes mensaje y reviews de benchmarks le dan superioridad a la Quadro en rendimiento en el viewport de max, pero ninguno con respecto a la GTX480 que por demás es nueva y tiene el doble de potencia en memoria y hardware que la Quadro 3800.

Igual si hay algún drivers especial que haya salido nuevo ahora para la GTX480 o algún softmod para convertir la GTX 480 en una seudo Quadro estaría encantado en escucharlos. Un saludo y a la espera de vuestras especializadas respuestas estoy.

Que tiene que ver el tocino con la velocidad, siempre los mismos mensaje, si por ganar unos polígonos vas a tostar una GeForce, allá tú.

Si te vas a dedicar a 3d profesional Quadro, o te llega la pasta, si no, vas a jugar o a aprender 3d de forma casual o semiprofesional una GeForce, no le des más vueltas.

Vaya, una GeForce, no es una Quadro por que la softmodes, ni de cerca, desbloqueas el limitador ligeramente, con los problemas que esto puede llevar, la tecnología de fabricación de una Quadro dista mucho, pero mucho de la de una GeForce y mantiene una tasa de cálculo que hace pupa a una GeForce. La GeForce mantienen potencia y velocidad estables para jugar, y las Quadro potencia de cálculo y representar estos gráficos es bastante lejana a la de una GeForce, calentándose menos.
    Última edición por infograph3d; 16-07-2010 a las 18:48

Hola Infograph gracias por tu respuesta, aunque el tono no creo yo que sea el más agradable. Yo quisiera saber cuándo saltan estos temas haya gente que le incomode? A ver no nos ofendamos, pero que Nvidia sea tan tío que cape las prestaciones de una tarjeta por drivers y algunas personas digan que si y compren la Quadro como borregos y después se sientan orgullosos de esos y quieran menospreciar a otros que pretendan alcanzar las mismas (o casi) prestaciones sin dejarnos el sueldo en ello es una cosa y que las Quadro sean potentes de por si es otra.

Para tu información una GTX480 es prácticamente el doble de hardware en potencia física que cualquier una Quadro 1800 (por no hablar más para arriba) y sale en 500 euros.

Es muy rico tener una Quadro 3800 (sobre todo para hacerse el profesional) pero planeo gastarme 3000 euros en un PC para trabajar puesto que ya llevo unos años en esto, por lo que no necesito aprender ni jugar y comprarme una Quadro 3800 equivale a 2 GTX480 en SLI para render por GPU tanto por Octane, como Arion como Iray etc, pero bueno tu de eso debes saber por lo tan profesional que hablas.

Ya sabemos todas las bondades que nos da nuestra querida Nvidia cuando te gastas una pasta con ellos, pero como yo curro y cada euro que hago le doy valor quiero gastarme el dinero necesario sin botar a manos llenas. Viendo el potencial y la cantidad de núcleos Cuda que tiene esta tarjeta la pregunta se impone.

Ahora si te molesto pues me disculpas y a otra cosa mariposa.

Por favor alguien que tenga la GTX 480 y quiera donar libremente sus experiencias?

Para render por Cuda, la gf480GTX tiene más potencia bruta y más Ram local, que una Quadro FX3800. No se olviden, que aun así, 1,5 Gb de memoria es una cantidad limitada. Por eso existen las tarjetas tesla con 3 y 6 Gb de memoria local.

En la mayoría de aplicaciones optimizadas para Cuda puedes usar las GeForce, pero en algunas te exigen Quadro FX (como en la suite cs5, aunque creo que hay un truco por ahí para que pueda usar GeForce).

Para trabajar en 3dsmax en los visores de modelado, la Quadro FX será mejor que la GeForce.

Cabfl para trabajar con cs5 la GeForce GTX 285 esta certificada por Adobe, además Nvidia ha dicho que Adobe planea certificar las g480 entre otras.

No obstante es tan simple como añadir un texto en un fichero de Premiere para poder usar Mercury playbak completamente. Es una tontería que se hace muy fácil.

En este artículo: http://www.studio1productions.info/a...remierecs5.htm sale como activarlo sin problemas. Solo bajar hasta now how todo unlook your Nvidia card for Premiere cs5 si no te quieres sumbar el ladrillo.

He comentado otras veces que en internet, el tono es que tú quieras darle, yo no hablo mal o enfadado, aunque pueda parecerlo. Pero a mí me parecen hilos y hilos, que no llevan a ninguna parte y de los que ahí miles de ellos en internet con esas conclusiones. Pero bueno, si leemos de otro modo, si puede dar lugar a confusiones, pido disculpas.

Desde luego, es sencillo, si no tienes la pasta, o no vas a trabajar a un nivel muy profesional, no te merece la pena una Quadro, precisamente por como tu bien comentas, la diferencia es minúscula, y a veces inferior, el precio de una Quadro difiere sobre todo en el método de fabricación, para lograr un resultado ligeramente superior, cuestan cinco veces más. Pero, aunque me creo cualquier cosa, me parecería muy ridículo por parte de una compañía, que tú con un driver, transformes una GeForce de 500 euros en una gráfica para una estación de trabajo de 3000 euros. Si la política es la de tomar por tonto a los empresarios y profesionales, seria echarse mucha tierra encima por parte de Nvidia, sencillamente no me lo creo.

Ahora conozco mucho profesional con estaciones de trabajo, que prefieren una solución SLI de GeForce por que el rendimiento que les da por 1000 euros, es similar o superior en prestaciones al de una Quadro de 3000, pero no lo superan del todo.
    Es muy rico tener una Quadro 3800 (sobre todo para hacerse el profesional) pero planeo gastarme 3000 euros en un PC para trabajar puesto que ya llevo unos años en esto, por lo que no necesito aprender ni jugar y comprarme una Quadro 3800 equivale a 2 GTX480 en SLI para render por GPU tanto por Octane, como Arion como Iray etc, pero bueno tu de eso debes saber por lo tan profesional que hablas.
    Es más, estoy aburrido de la misma charla una y otra vez, una y otra vez, lo que no entiendo, y me vas a perdonar, es si tú también lo sabes, donde viene esa duda? La elección de una Quadro sabiendo eso, esta limitada a tu presupuesto, yo desde luego SLI GeForce y a tirar millas, la diferencia es mínima.

Espero haberte ayudado esta vez algo más, sin haberte ofendido, a veces olvido que las formas con las que escribo llevan a conclusiones malas. Un saludo.

Mi experiencia, he tenido la suerte de trabajar con una estación Dell, con Quadro en Dual, y otra con una Ati FireGL, y una tercera por aquel entonces creo que era una GeForce 6800GTX en SLI, softmodeada a Quadro, era decían el equivalente a la Quadro de aquel entonces, lo que hoy es gf480GTX y Quadro FX3800, y bueno, la potencia de las Quadro no tenía parangón, al menos yo notaba que rendían más, sobre todo como dice Cabfl, los visores mueven más polígonos, y texturas. Me limito a dar mis conclusiones que no son distintas en nada a lo que te a comentado Cabfl, a eso me refiero.

En 3ds Max, modelando, ninguna GeForce, ni siquiera en SLI (que no sirve para nada), supera a una Quadro FX3800 o superior.

La razón es muy simple, en modo alámbrico, o alámbrico sobre sólido, la GeForce se hunde en la miseria, mientras que la Quadro FX mantiene el rendimiento.

Editando una malla, la GeForce se hunde, y la Quadro FX mantiene el rendimiento.

En animación, o texturizado, las GeForce si rivalizan a las Quadro FX.

Estos casos son similares a los videojuegos, por eso las GeForce rinden bien, y también mejoran en SLI.

En otras aplicaciones, todavía no he visto ventaja de las Quadro FX.

Hola, hablo por mi experiencia. En SLI, una GeForce si mueve más polígonos y texturas, pero yo esto lo he notado en juegos sobre todo y según. Aunque coincido en que no valen para nada, no recuerdo que usuario me explico con pelos y señales como iba esta historia. En una Quadro en 3dsmax, puedo ver las texturas y sombras en tiempo real, en una GeForce, que aparte es más lento, a veces no carga las texturas en el visor, es decir dejan de aparecer, aunque en trabajo medio grande, se comporta igual. En otros software, ni idea.

De igual forma no puedo hablar mucho de las gráficas actuales, donde si voy entendiendo de reviews y benchmarks, y volvemos a lo mismo.

Hombre, si tienes en mente alcanzar a la compra de una Quadro, aunque sea en Ebay, el SLI GeForce, aunque sean unos pocos frames más podría ser rentable.
    Última edición por infograph3d; 17-07-2010 a las 15:41

Haciendo mis búsquedas te voy a responder en parte con palabras de radiance uno de los flipados detrás de motor de render unbias que trabaja por GPU.
    Pero, aunque me creo cualquier cosa, me parecería muy ridículo por parte de una compañía, que tú con un driver, transformes una GeForce de 500 euros en una gráfica para una estación de trabajo de 3000 euros. Si la política es la de tomar por tonto a los empresarios y profesionales, seria echarse mucha tierra encima por parte de Nvidia, sencillamente no me lo creo.
    Ridiculo es puesto que llevan el mismo chipset en las de la misma gama, dicho por este señor que te comento más arriba. Solo tienen drivers (y supongo que, alguna pijada más) diferentes. Y por supuestos los de GeForce capados hasta las trancas. Por mucho poder bruto que tengan.

Si este tipo de discusiones se presenta Infograph es precisamente por que la gente cada vez que sale una generación nueva de tarjetas se sigue haciendo la misma pregunta. Puesto que es algo totalmente absurdo. Y en mi opinión si llega a alguna parte. A saber en qué inviertes sabiamente tu presupuesto independientemente que tengas para gastarte en una Quadro media o en dos GTX 480 en SLI.

Cabfl.
    En 3ds Max, modelando, ninguna GeForce, ni siquiera en SLI (que no sirve para nada), supera a una Quadro FX3800 o superior.
    Esta es una sita de este foro http://www.octanerender.com/forum/vi...68a42&start=30 en el que radiance responde a tu oración:
    hey, we have Many cards here in our Office and i ned todo update my SIG.

My main Office machine has 2x GTX480.

One GTX480 is about as fast as 4 of those older Quadro FX3800 in Octane render.

The only diference between Quadro and GeForce is drivers and max/Maya are supported much better by the Quadro drivers.

The best setup for a profesional user is a Quadro for display / modeling and a 2nd GTX400 series card (headless) in a 2nd PCI Express slot for Octane rendering. That Will give you Lots of Octane power and Smooth modeling in max/Maya while Octane runs in the background on the GTX400, which is bien faster for Octane than an equally priced Quadro.

Radiance.

Has visto la cita: one GTX480 is about as fast as 4 of those older Quadro FX3800 in Octane render. Si eso lo dice el programador de Octane render para mí va a misa.

En este mismo foro hay comparativas en las que tiran Quadro FX580 contra una GeForce 470 y con los drivers adecuados la GeForce le va adelante. Sin contar que a la hora de tirar de Cudas para el Octane la GTX se luce.

Este tipo de análisis son los necesarios para uno tomar decisiones. Si, es verdad, las cuadros son muy buenas tarjetas para trabajar max, por sus driver y su secreta cofradía Autodesk-Nvidia, pero la GTX también y si uno tiene solamente el dinero para comparte una sola, pues le es licito, preguntar, discutir y averiguar lo más que pueda para que la verdad salga a flote y no nos dejemos llevar por el marketing y la publicidad.

Para mí por lo que veo la GTX480 ahora mismo es la solución y cuando la 3800 baje de precio con las flamantes Quadro que están por salir pues me la comprare para display y dejare las GTX para descansando solo para Cuda:
    Por cierto, la GTX480 ahora mismo no tiene homologo con las Quadro. Simplemente no ha salido. La 3800 viene a ser la homologa que la GTX 285 por lo cual en ese punto estar desinformado.

Pero bueno, oye, para eso estamos aquí ¿no?
    Por cierto, Infograph, he visto por ahí que max no aprovecha el SLI y sin embargo, tú dices que, viendo tus pedazos de trabajo tengo que darte un voto de confianza al respecto podrías ser más explicito?

Otra vez a lo mismo, allá voy.
    The only diference between Quadro and GeForce is drivers and max/Maya are supported much better by the Quadro drivers.
    Aquí me ha matado, imagino que es por estoy leyéndolo fuera de un contexto, diferente en los drivers? No, no lo entiendo a qué se refiere.

Entonces la GTX480 no es la equivalente a la 3800? No son las dos tope de gama? Aunque una sea más actual, lo cual explica su rendimiento frente a una generación anterior, aunque se una Quadro. Lo que sigo sin entender es porque tú mismo das respuesta a dudas, si las GTX480 son más rápidas en Cuda, y en Octane, y lo dice su programador, que buscas en una Quadro que no vas a encontrará lo digo desde la más absoluta ignorancia, te están poniendo esa gráfica en bandeja.

La GTX no es que sea la solución, es que es más nueva llegamos a la conclusión y mira, si tiene más prestaciones para lo que buscas, ni lo dudes, aunque no sé si te merecería la pena más tarde cuando bajen de precio comprar una, igual por comparar, que estaría genial.

Pero no sé por qué no se bien nunca de la arquitectura electrónica de la Quadro, de su tecnología de fabricación de 45nm, su potencia de cálculo en antialiasing por hardware, memoria vídeo adicional para over sampling, operación lógicas de OpenGL, y más que no me acuerdo, por que voy de memoria, donde las GeForce, no pueden soportar este tipo de cálculo, y esta emulado mucho por software. 3dcubano, ya sé que tienen el mismo chip, pero salta a la vista si miras una placa Quadro, la diferencia de arquitecturas, chips, resistencias, se ve que no valen para lo mismo. Ahora explicado esto, que es lo que quiero dejar claro, que una GeForce, no es una Quadro, por mucho que ganemos con sotfmod o programen x programas para nuestro oficio, pero si te va mejor, repito la GeForce, pues este mensaje está de más y se va de cachondeo.

El SLI si se nota en 3ds Max. Si quieres hacer la prueba, hoy en día igual no, no lo sé, por aquel entonces creo que max9 trabajaba en Heidi o DirectX ya no me acuerdo bien, el driver Quadro por sotfmod si aprovechaba el SLI tanto en Quadro como en GeForce softmod se notaba una leve mejoría en los visores, con Maxtreme, moviendo mallas en alámbrica, y cargaba más y mejor las texturas, pero no le veía yo mucho futuro, leí algo al respecto en cgsociety, hace bastantes años, igual se pude encontrar el hilo, aunque muchos decían que realmente no valía la pena o no funcionaba nada más que realmente en Quadro con OpenGL. Debes entender que todo esto yo lo he visto y comprobado en ordenadores de empresas donde trabajé o en casa de compañeros, yo jamás he tenido dinero para comprarme un SLI, o una Quadro. Lo vi con unas 6800, 7900 y 8800 (esta dos últimas si las tuve hasta hace nada) ahora no sé cuánto a podido cambiar esto en tres años, pero por lo que leo, poco, la tecnología Quadro en OpenGL son harina de otro costal.

Pero entre tanta review, en la mayoría de ellas, luego me pasa lo contrario de lo que andan diciendo, o encuentras a alguien que ha realizado algo que todos decían que no se podía hacer.
    Por cierto, Infograph, he visto por ahí que max no aprovecha el SLI y sin embargo, tú dices que, viendo tus pedazos de trabajo tengo que darte un voto de confianza al respecto podrías ser más explicito?
    No entendí del todo la pregunta, pero intente contestarla más arriba, para trabajos los tuyos (no los he visto) pero creo que tienes una larga Carrera en animación y en empresas de un lado y otro del atlántico, yo no te llego ni a la suela de los pies, soy un humilde infoarquitecto, y a veces ni eso me considero. Un saludo y perdona si mis explicaciones no son todo lo documentadas que puedo entender hace falta.
    Última edición por infograph3d; 17-07-2010 a las 21:07

Lo que sigo sin entender es porque tú mismo das respuesta a dudas, si las GTX480 son más rápidas en Cuda, y en Octane, y lo dice su programador, que buscas en una Quadro que no vas a encontrará lo digo desde la más absoluta ignorancia, te están poniendo esa gráfica en bandeja.
    Tío que de esto me vengo a enterar yo ahora buscando información, te podrás imaginar que si en Cuba casi no hay dinero para vivir va a ver para comprarse una Quadro y aquí en España he trabajado en varios lugares y de todos los sabores, pero no le había puesto coco a ese tema. Si precisamente abro un hilo es porque estoy perdido en el tema, pero ya puesto si encuentro algo interesante lo más correcto es compartirlo ¿no?
    La pregunta del SLI si me la respondiste, es que, a veces me enrollo y pierdo la coherencia en las oraciones.

Oye y ya de buen tío muchas gracias por tus explicaciones que no solo a mi les vendrá bien este hilo (y muchos más que hay sobre el tema) sino a todas esas personas que tienen la misma duda.

En cuanto a la Quadro 3800 tiene 192 procesadores creo entender, tanto como la 4800 y de ahí para arriba que solo aumentan en memoria y esa cantidad más o menos es la que tiene una GeForce 285 aunque no he mirado el número exacto.

La intención más que nada era saber la experiencia de algún dueño de una GTX480 con respecto al viewport de 3ds Max. Está claro que sí me comprara una tarjeta de video puesto quetrabajo bastante con la Suit de CS4 y 5. La opción está en tarjetas que soporten Cuda. Por lo cual la 1800 queda fuera pese a que tiene unos cuantos, pero pocos. Por lo cual la decisión de sofia esta entre la 3800 con menos potencia, pero optimizada para max y normalita para los demás y la GTX 480 un todoterreno con mucha fuerza bruta. Ahí es donde entran las dudas por que me puedo estirar para la 3800 pero me parece tirar el dinero si no es que el rendimiento sea mínimo un 60 % mayor y no es el caso. Al menos no con los drivers WHQL.

En limpio he sacado mi rig. Una Quadro para trabajar salida de Dual monitors y trabajo 3d y la 2xgtx 480 para aprovechar en todo su explendor los Cudas. Que haré ahora mismo si nadie me da una idea mejor. Comprarme la primera GTX480, y por el camino veremos. Que ahora mismo hasta el quicksilver de max aprovecha los Cudas así que, es toda una experiencia nueva.

Vaya, vale, imagino que vas aprendiendo mientras vas leyendo las reviews y los foros. Algunas veces con hacer eso solucionamos las dudas. De ahí que me repetía en lo de que es un tema tan sumamente trillado.

En cuanto al grano del asunto, por tus necesidades pienso que una GTX480, te está dando ahora más rendimiento para lo que necesitas de la Quadro, es la mejor opción.

No te preocupes, aparte de algunas veces entro en los hilos como elefante por cacharrería, no doy más de mí. (por eso evito y no me veras en los hilos de comparativas del foro salvo este).

De todas formas, muchas gracias.

Pues no, me temo que, aunque son la misma tarjeta las cuadro y las GeForce, no se pueden mutar entre sí, si es posible es por un fallo, las Ati hace poco pudieron pasarse a FireGL por un fallo en sus drivers, pero lo normal es que no se pueda, y no creo que sea fácil conseguirlo.

Mi consejo es que empieces con la 480 (como tienes pensado hacer) y si eso evalúes lo de la Quadro, porque es verdad que vuelan y mejoran la fluidez con max.

Cabfl: Esta es una sita de este foro http://www.octanerender.com/forum/vi...68a42&start=30 en el que radiance responde a tu oración:
    hey, we have Many cards here in our Office and i ned todo update my SIG.

My main Office machine has 2x GTX480.

One GTX480 is about as fast as 4 of those older Quadro FX3800 in Octane render.

The best setup for a profesional user is a Quadro for display / modeling and a 2nd GTX400 series card (headless) in a 2nd PCI Express slot for Octane rendering. That Will give you Lots of Octane power and Smooth modeling in max/Maya while Octane runs in the background on the GTX400, which is bien faster for Octane than an equally priced Quadro.

Radiance.

Has visto la cita: one GTX480 is about as fast as 4 of those older Quadro FX3800 in Octane render. Si eso lo dice el programador de Octane render para mí va a misa.
    Te has parado a analizar los comentarios y fijarte en tu respuesta?
    ¿Qué tiene que ver la potencia de las tarjetas modelando y editando malla (DirectX y OpenGL), con un motor de render GPU Cuda?
    Para render por Cuda, la gf480GTX tiene más potencia bruta y más Ram local, que una Quadro FX3800.

No se olviden, que aun así, 1,5 Gb de memoria es una cantidad limitada. Por eso existen las tarjetas tesla con 3 y 6 Gb de memoria local.

La razón es muy simple, en modo alámbrico, o alámbrico sobre sólido, la GeForce se hunde en la miseria, mientras que la Quadro FX mantiene el rendimiento.

Editando una malla, la GeForce se hunde, y la Quadro FX mantiene el rendimiento.

En animación, o texturizado, las GeForce si rivalizan a las Quadro FX.

Estos casos son similares a los videojuegos, por eso las GeForce rinden bien, y también mejoran en SLI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo