Resultados 1 al 3 de 3

Tema: GeForce Quadro direc x10 open gl para 3dstudio

Geforce o Quadro direc x10 o open gl para 3dstudio

Hola amigos, me gustaría consultaros con respecto al gran dilema ya comentado anteriormente en este foro. No entiendo muy bien la relación de rendimiento entre los dos tipos de tarjetas gráficas de Nvidia, GeForce o Quadro.

Estoy en previos de encargar un ordenador probablemente en Dell, y antes me desearía vuestros consejos para saber hasta qué punto mejora el rendimiento y la visualización con estas dos tarjetas en 3dstudio tanto para direct x10 como para OpenGL o que es mejor elegir por el programa, el sistema más adecuando de gráficos para este y por la tarjeta.

Si pudierais ayudarme a comprender los motivos por los cuales elegir una u otra, teniendo en cuenta que la GeForce sería una gama alta tipo 9600 o así y la Quadro por el presupuesto una 1800 FX sucesora de las 1700 ya que en Dell ahora están renovando la gama precisión, se puede ver en la web.

También si no es mucho pedir en un mismo mensaje me interesaría saber si merece la pena que el ordenador monte un procesador de tipo.

Intel Xeon e5530(2,40 Ghz,5,86gt/s, de 8 Mb de cache) para rular con memoria sdr a 1066 MHz.

Contra uno de tipo.

Inte Core 2 Quad Core processor Q9550 (2,83ghz, 1331 Mhz fsb, con 12 Mb de cache) para rular con memoria DR2 661 Mhz o DR2 800 Mhz.

El sistema operativo para esto sería el Windows Vista business 64 y de memoria de un tipo u otro pondría 6 Gb.

En cuanto al software que usaría con esta configuración entraría todo con lo que trabajamos actualmente, AutoCAD, 3dstudio, Corel, Illustrator, Indesign, Adobe Photoshop, Premiere, Adobe After Effects, y también aplicaciones para el diseño web, Dreamweaver y flash.

Echadme un cable por favor que me he quedado obsoleto en cuanto al tema de configuraciones. Un saludo.
    Última edición por kromatico; 07-05-2009 a las 22:35
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Pues creo que había un debate hace poco tiempo aquí sobre la Quadro FX 1700, FX 3700 y la gf285gtx. Si no me acuerdo mal la conclusión a la que se llegó fue de que una gf285gtx era mejor que una Quadro FX 1700 y se asercaba a la FX 3700(que cuesta lo suyo)por otra parte, según se la quadro1700,1800,3700 no soportan direct x10(que alguien me coriga si me equivoco)si tenias pensado en algo barato una gf285gtx si que sería la mejor opción creo (y si soporta direct x10)y es más barata que una Quadro FX1800. Respeto el Xeon según se son unos Core 2 quads. Me imagino que el Core 2 Quad es más barato y probablemente te de los mismos resiltados. Mira el primer mensaje de esta página donde la gente renderiza con Vray y compara los resultados de los procesadores que usan y saldrás de dudas. Suerte con la compra.
    Última edición por majic12; 08-05-2009 a las 09:57

Hola Magic. Creo que estas equivocado en cuanto al rendimiento de estas tarjetas Quadro para direct x10, ya que las nuevas de Nvidia que sustituyen a las anteriores por lo visto ofrecen rendimiento en ambos sistemas, OpenGL o direct x10, o por lo menos eso es lo que se publica en la web de Nvidia.

Me parece que se acabaron los tiempos esos en los que para sacarle partido a una Quadro en directX 10 había que instalalar un software anexo para hacer correr la tarjeta cómo era el caso del maxextreme, pero aun así sigo con las mismas dudas.

Yo no he usado nunca una Quadro en ningún ordenador y, aunque ya sé que este es un arraigado debate desde hace tiempo, me gustaría saber de alguien que tenga experiencia con las actuales Quadro comparándolas con las GeForce si merece la pena.

Se admiten desde luego más consejos y sugerencias. Un saludo.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!