Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Apetito vs pelotilla

Apetito vs pelotilla

La historia no importa, no tiene guión ni está pensado en absoluto lo que pasa, simplemente fui haciendo las cosas según se me ocurrían (lo cual no debe de hacerse nunca), lo importante era coger un poco de mano animando. El comienzo de la animación es lo que menos me gusta, y es que las partes lentas son mucho más difíciles de animar que las rápidas y exageradas, pero bueno, allá va.

No está terminada del todo, tiene fallos con el Flex y demás cosas, y le meteré Motion Blur como dios manda, pero bueno, por enseñar algo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 21-08-2007 a las 23:14

Bueno, si me permites empiezo con la crítica. En la pelota el único fallo que veo a lo largo de la animación es que, siempre sale rebotada en su forma encogida, y ya te digo yo, que si sale en su forma estirada, tendrás más cambio y quedará mejor (pero es sólo un detalle).

Con el personaje, voy a ir por partes:
    --deberías de mostrar las posturas de una forma más clara (sobre todo al principio) con una mejor silueta, ya que si no ciertas partes del cuerpo y la misma bola se pierden.

El timing lo veo bastante acertado, en algunas partes lo habría acelerado un poco, pero la verdad es que está bastante bien.

La pelvis, la tienes muy rígida durante toda la animación, incluso cuando levanta la pierna tanto al principio, la pelvis casi no rota verticalmente.

En el salto que pega casi al final de la animación (antes de coger la pelota) las piernas deben actuar como una pelota, tener un contact frame antes de recoger el peso del cuerpo, y mantener una pierna en el suelo durante la salida, para dar sensación de impulso.

La columna también la tienes demasiado rígida durante la mayor parte de la animación (prueba a exagerar más las poses, sí, más aun).

Lo que más me ha gustado es que has conseguido darle bastante sensación de peso, cuando intenta arrastrar la pelota y cuando la lanza a la cámara.

Y por lo demás lo veo bastante correcto, buen trabajo.

Bueno, si me permites empiezo con la crítica.
    Permiso denegado. Bueno vale. Veamos.

Lo de la pelota, hice varias pruebas, y la que más me gustaba era esa manera de botar, a medio camino entre realista, cartoon y esa pelota esta viva, que era lo que buscaba, ya que la pelota es. Rara.

Las posturas del principio, es la parte más floja desde luego. Voy a intentar darle algo de vidilla de alguna manera, exagerando más alguna anticipación/reacción, o acelerando el pase entre algunas poses.

Sobre la rigidez de la pelvis, y el salto del final, también tienes razón, intentaré arreglarlo.

Y exagerar más las poses, probaré, pero el pobre bicho se va a dislocar algo si las fuerzo todavía más. Gracias por las críticas.

Personalmente me ha encantado. Y la crítica de Ernesto es muy buena, incluso didáctica. No sé, pero a mí me coste unos segundos darme cuenta que al principio la bola lo arrastra, el primer tirón muy bueno, pero cuando arrastra los pies ahí es donde me falla, yo no sé, personalmente hubiera hecho la típica postura del tío tumbado en el suelo, (la piernas no son arrastradas por la bola) entonces el se queda en la postura de, mano en la bola y el cuerpo estirado en el suelo, como colgado, pero claro esto habría que verlo para ver si queda bien.

Lo que no me ha gustado mucho ha sido el salto que da para llegar hasta la bola, uno en el que el esta agachado y salta casi sin cambiar la pose, ese canta un poco.

Por lo demás pues genial, la facial me encanta no hecho en falta nada, ninguna expresion, hombre siempre se puede mejorar, pero.

Pues un saludo y a ver si publicas más, si quieres claro.

Bueno, he corregido algunas cosas, la pelvis, el salto del final lo he exagerado un poco, y he preparado la iluminación para tirar ya el render, no es que esté perfecta la animación, pero tengo que ponerme con otra cosa así que, así quedará.

La animación facial no se ve todo lo que debiera, porque el bicho tiene muy pocas cejas, el morro también se ve poco, y al ser el plano tan amplio la mayoría se aprecian mal, pero bueno, las importantes se ven, que es lo que cuenta (abrir la boca, ponerse bizco, sonreír, mirar, parpadear).

Cuando la pelota lo arrastra es cierto que puede confundir, no se sabe si la cámara se mueve o que pasa, al no haber ninguna referencia espacial, pero luego cuando la arrastra hacia el otro lado creo que se coge la idea.

Me alegro de que te guste Fiz3d, gracias, sobre lo de publicar más, se hará lo que se pueda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: apetitobola.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 10.1 KB 
ID: 6755  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 21-08-2007 a las 23:19