Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pasantias practica profesional de final de carrera

Pasantías practica profesional de final de carrera

Hola, tengo una duda que me ha tenido con dolor de cabeza por 1 mes. Llegue a final de Carrera y entre al semestre donde haces la práctica laboral.

No tengo los medios económicos en este momento para poder irme a cualquier ciudad a buscar suerte y estoy aprendiendo como berraco anatomía, texturizado y algunos trucos con croma key en After.

Mi pregunta es para las personas expertas del foro y que tienen experiencia en el campo laboral en animación o efectos especiales (que son muchas): ¿es realmente necesario hacer la práctica profesional en una empresa reconocida para poder entrar a trabajar en empresas grandes del mercado audiovisual y gráfico?
    Quiero decir, la opción 1 que tengo es seguir aprendiendo hasta que haga varios modelos 3d de alta calidad y texturizado de igual forma, con la esperanza de entrar a una gran empresa de FX o videojuegos y con experiencia laboral en empresas no reconocidas.

La opción 2 que tengo es irme con plata prestada a hacer la práctica porque es super necesaria para poder entrar después a esa misma empresa u otra mejor como trabajo (empleado).

De cariño, les pido que por favor me ayuden a resolver esta duda, ustedes que son expertos en la materia (sin alagar, es la verdad). Saludosx.
    Leonjf pregunta y pregunta

Hay 200 leyendas sobre que es necesario para conseguir trabajo: títulos, sellitos de Autodesk, practicas, papeles, blahblah.

Lo único que te conseguirá o no un trabajo, es que seas bueno en la materia, tengas buenos ejemplos de trabajo, y estés en el lugar adecuando en el momento adecuando.

Las practicas, depende donde, pueden estar bien, para aprender y sumar algo al cv, y quías con algo de suerte te contratan y todo, pero no garantizan nada de nada.

Yo no llegaría al extremo de pedir dinero prestado para acudir a prácticas no pagas, la verdad que no.

Gracias Wayfa, me animas, andaba muy mal con todo esto porque tengo un problema personal grande que me lleva muy corto de dinero, estaba pensando en eso, que seguir aprendiendo para lograr tener unos modelos 3d y FX de alta calidad para presentar en una empresa cuando busque empleo, lo van a valorar más que si haya trabajado o no en una empresa reconocida o mi práctica haya sido en esa empresa reconocida. Gracias Wayfa, gracias, saludos.

Hola león pues estoy de acuerdo con Wayfa lo único y lo más importante es los que puedes hacer y ya está, pero eso si la experiencia que se coge y saber cómo funcionan las empresas sobre todo si es una empresa grande es algo bastante importante ya que muchas cosas no se sabe hasta que llegas al primer trabajo así sabrás lo que te espera, el ritmo de trabajo y todo ese mucha gente se prepara mucho de algo y le gusta hacerlo por su cuenta, pero cuando probaron las prácticas se dieron cuenta de que ya no les gustaba tanto espero que ese no sea su caso. Suerte un saludo.

Hola Jordan, muchas gracias por tomar el tiempo de darme un consejo, pues lo que he hecho en una empresa fijo ha sido 1 año y 3 meses, y otro año ha sido freelance, pero me imagino que la presión de trabajar en mí ciudad como practicante no es la misma que la de una ciudad capital con una empresa reconocida, y ahí estaba lo que yo preguntaba, si mejor seguía aprendiendo o me iba a probar suerte para ganar experiencia (claro que estoy en tiempos duros de billete) es bueno oír opiniones distintas, porque me ayuda a saber que no estoy equivocado en lo que pienso. Ahorita ando más inclinado hacia el lado que dice Wayfa, de aprender primero un tiempo más, también parece que me ha llegado un poco se suerte, envíe hojas de vida a 3 empresas en la capital y las 3 me dijeron que les gustaba mi trabajo (más en la parte de corrección de color y remplazo de objetos en video) el 3d les ha gustado una animación que hice de una cafetería, eso medio más ánimo aún gracias y saludos que viva el foro3d.