Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Postproducciónnnm

Post Postproduccionnnm

Hola, que tal, estuve viendo cómo se hacían los escenarios de las Crónicas de Narnia, El señor de los Anillos, entre otras películas, y me impresionó ver que la mayor parte de la escena no estaba modelada en 3d sino que era mate painting es decir, fotografías editadas atrás, pero que con un efecto de video parecía tridimensional.

Saber cómo se puede trabajar esta técnica, algún tutorial u programa de cómo llevar a cabo una escena, lo que yo tengo que hacer es a una fotografía de una calle con edificios llnearlos de enredaderas, plantas, que parezca un estilo las ruinas de macho pichu que parezca que pasaron 300 años y la vegetación se aprovechop del lugar. Desde ya muchas gracias.

M.

Fp.

Postproduccionnnm

Y has tenido que crear 3 mensaje con la misma pregunta? Yo es que hay cosas que no entiendo, la regla esa de sé claro en los títulos de los mensaje como que pasamos de ella no, en fin, suerte.

Postproduccionnnm

Discúlpame, no sé quién sos, soy nuevo en el foro y no cree tres preguntas por crearlas, simplemente no se usarlo bien y si querer lo escribí como10 veces, porque no me lo publicaba. En vez de dar una mano, entras a responder estas cosas, eso sí es algo que no entiendo, no sé si serás el mejor RenderMan de la sala, pero trata de no ningunear a las personas, la prox Vex pregunta antes de juzgar.

Postproduccionnnm

Perdóneme señor tatico07, no sabía que era usted tan sensible, tendré que ser algo más delicado a la hora de referirme a usted, le rogaría por el bien de esta, nuestra comunidad, tuviese a fin reducir el número de mensaje idénticos en profesional de una correcta higiene foríl. Si en su creencia asevera que cuantos más mensaje cree sobre el mismo tema, más respuestas tendrá, no me es grato comunicarle que está usted de lo más herrado del mundo, lo único que usted va a recibir serán contestaciones como la mía o simplemente ninguna, aprovecho la ocasión para recomendarle que realice usted algún tipo de ejercicio sobre como comunicarse con los demás de forma escrita su gramática es difícil de entender además de estar plagada de las más estrepitosas faltas ortográficas.

Sin más aprovecho para saludarle cordialmente.

Posdata: que yo te he ningúneado? Nene, sí creo que soy el único del foro que te ha contestado, mira el uso de ningúnear en el diccionario antes de hablar.

Postproduccionnnm

Está bien, agradezco tu ayuda. Por el bien de la comunidad voy a tratar de que este error no vuelva a suceder, nunca pensé que iba a hacerme perder tanto tiempo.

Ningunear según el diccionario significa no tomar en concideración a alguien o menospresiarlo. Una manera de menospresiar a alguien es siendo soberbio, tu mensaje fue sorberbio y, además sin necesidad, por eso me molesto. He hablado con gente muy amable en este foro.

Pero está todo bien, si lo dijiste de onda fue un mal entendido de mi parte y te pido disculpas, aunque al decirme que realice un ejercicio de cómo comunicarme seguís mostrando soberbia, pero, allá vos, mi trabajo no es enseñar gramática/ortografia/etc como el de una maestra, sino hacer películas y diseñar arquitectura, soy joven y estoy recién pisando el mundo del 3, d.

Mucha suerte en el 3d, la gramática y la ortografía si son tus 3 pasiones.

Wink Postproduccionnnm

Tatico07, gracias por aclarar el motivo de los mensaje repetidos, y por pedir disculpas por ello, no hay problema ninguno, pero le hago observar el número de veces que Fiz3d ha colaborado en este foro, son 5.696, lo cual significa que se a adaptado bien al ecosistema del foro.

Mi primer foro visitado, y en el que me registré por primera vez fue este, y empecé a publicar de una manera un tanto exótica y desconocedor de los usos y costumbres del mundo que recién descubría, ahora me daría vergüenza que alguien me lo recordara.

Por otra parte, para el buen funcionamiento del foro, es conveniente cuidar la limpieza de los hilos para mejorar la facilidad de lectura. Y dar un título a cada hilo que permita clasificarlo para facilitar la búsqueda de soluciones al problema que le hizo crearse.

Y lo de la buena sintaxis y la buena ortografía, tómelo como una cortesía hacia el que le nuestros post, el buen lenguaje, nos ayuda a pensar y expresar las cosas con claridad, y minimiza la gran gama de malentendidos que da una coma fuera de su sitio.

Una pregunta redactada según las reglas del buen comunicador de palabras, tiene respuestas más certeras y en mayor número.

En este tema muchos tienen razones muy libertariaspara despreciar la buena sintaxis, como huyendo del academicismo, pero no saben de que hablan.

Tático 07. También es verdad que algunos aparentamos un gesto de rudeza, pero no se lo tome todo muy en serio. A la mínima podemos acabar en el cachondeo bienintencionado.

Bienvenidísimo al foro, siéntase agusto y déjese querer.

Sobre su pregunta, de cómo se integra un mate Paint con un render 3d, no conozco la respuesta, pero ya vera que no tardará en encontrar una pista. En el foro hay varios que la conocen.
    Última edición por carleptos; 23-08-2010 a las 16:17
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Postproduccionnnm

Está bien, le agradezco la ayuda y tratatare de ser lo más explícito y claro posible. Respecto a los errores de ortografía pido paciencia, he llegado a tener 26 errores en un texto de 20 palabras, es calamitoso, pero bueno, creo que estoy mejorando.

Respecto a la pregunta, podría recomendarme algo para estudiar, algún libro o DVD? Que muestre una escena echa desde cero. Es decir, desde que se filma una persona, por ejemplo, caminando sola en una calle hasta que se edita todo con el escenario, fondo, etcc. Muchas gracias.

Thumbs up Postproduccionnnm

Todo perfecto, tengo el honor de ser el primero que agradece uno de sus post, en realidad, lo de agradecer un mensaje sirve para no introducir un nuevo mensaje donde simplemente se agradece una respuesta sin aportar nada al hilo del que se trata, así, las demás personas que busquen una información técnica concreta no tienen que leer mensaje que con el tiempo no son más que un estorbo, en los hilos of-topic, no está mal visto salirse alguna vez del tema general, por alusiones, o por pura diversión, ánimo y paciencia, es un largo viaje.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Postproduccionnnm

Habría que poner una norma que diga, para poder acceder al foro hay que tener por lo menos 10 mensaje.

Postproduccionnnm

Pues a mí me parece que la norma debería ser: Busque y lea detenidamente los mensaje de Carleptos antes de publicar, se sentirá mejor.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Postproducción

Si aún te sirve, https://www.videocopilot.net/tutorials/set_extensiones/, la técnica del mate painting, es básicamente crear un entorno con capas 3d en un software de postproducción como, por ejemplo, Adobe After Effects, y manejar Photoshop de manera buena. Es lo básico, existen plugins como trapcode horizon que te pueden ayudar, solo averigua googlea etc. Saludos.

Postproduccionnnm

Exacto elidhian te acaba de dar la respuesta a tu pregunta, el plugin horizon de trapcode da muy bunas posibilidades, al igual que el tutorial de videocopilot.

Por otra parte, si quieres hacerlo en 3d deberías de buscar algún tutorial de Camera mapping para software de 3d hay infinitos.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/