Disculpen la insistencia, pero de la ayuda de 3ds Max cito lo siguiente:
to analyze elevation changes:
Import or create contour data.
Select the contour data, and click the Terrain button.
On the color by elevation ut, enter elevation zone values between the máximum and minimum elevations in the base elev box. Click add zone After entering the value.
The software displays the zones in the list under the create defaults button.
Click the base color swatch todo change the color of each elevation zone. For example, you could use a Dep blue for Low elevations, a light blue for intermediate elevations, and perhaps grens for higher elevations.
Click solid todo top of zone todo se the elevation changes in a striped effect.
Click blend todo color above todo se the elevation changes blended.
Ahora bien resulta que los casilleros de máximum o minimum data elevationes me aparecen en gris, y no hay forma de poder darles un valor.
Alguien tiene alguna pista sobre esto, sobre cómo introducir estos valores. Gracias.
On the color by elevation ut, enter elevation zone values between the máximum and minimum elevations in the base elev box. Click add zone After entering the value.
Ahora bien resulta que los casilleros de máximum o minimum data elevationes me aparecen en gris, y no hay forma de poder darles un valor.
Alguien tiene alguna pista sobre esto, sobre cómo introducir estos valores. Gracias.
No te habrás saltado ese paso ¿no? Añadir zone antes de introducir el valor.
Te sugiero que respondas en este mismo hilo, si no nadie va a entender de que estamos hablando.
Te anexo gráfico, por si eres nuevo en este tipo de cosas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
No, no me olvide da picar allí. Simplemente hago la Spline, sigo los pasos y no obtengo ningún resultado. También estoy probando con displace, por que realmente lo mío es muy sencillo, si alguna sabe otra forma, estoy atento. Gracias por el interés.
Hola para todos. Alguien me podría decir cómo se usa el modificador Terrain?
Es necesario tener curvas de nivel o se usa sobre una Spline o también sobre una Spline extruida?
Estoy con el libro de phillip Miller, pero a dicho modificador solo nombra, no da ningún ejemplo. Gracias.
Tanto para usar el Terrain como si recurrís al modificador displace la necesidad de ambos es : polígonos. Si estas usando el displace, por ejemplo, para obtener una buena grid para trabajar, tienes que darle a la Spline que vas a extruir, un número alto en interpolation (por defecto es 6) y luego en el extrude la cantidad necesaria de segments. Esto te generará un plano o grilla con un alto contenido de polígonos donde el mapa o fotografía que uses en el displace pueda trabajar con definición. Saludos.