Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Walk cycle primer contacto con XSI

Walk cycle primer contacto con xsi

Buenos días compañeros, pues eso me he animado a meterle mano al XSI, estaba algo asustado con el cambio de software, pero al final ha sido llevadero, os dejo un ciclo que he hecho para tomar contacto con el software, como siempre feedback son bien recibidos que seguro que hay algo que he descuidado :_d.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas, está chulo la verdad.

Me gusta. Una pregunta Calvo Sáez, tu los ciclos como los afrontas, postura a pose? O animando por partes? O sea la espina por un lado, las piernas por otro y así y así. Un saludo y de nuevo muy chulo el ciclo.

Gracias astu, hola lex pues este ciclo he hecho directamente en Spline, primero anime el root con las piernas ocultando todo lo demás, después tronco y cabeza con los brazos ocultos y después ya los brazos, lo he hecho directamente en Spline teniendo en cuenta todos los tips de los que me acordaba, eso sí, si hubiera tenido que hacer una caminata en un plano seguramente la hubiera hecho en step, aquí lo que he intentado es hacer un ciclo muy matemático en lo que ha curvas se refiere.

Está bastante bien, solo hecho en falta un poco de ochos en las manos (los arcos), yo revisaría la cadena manos/muñecas/antebrazos/codos. Con la misma sutileza que has tratado el resto, por supuesto.

Por cierto, me parece que tienes repetido el frame 24 y te ocasiona un pequeño salto al final del ciclo, seguro ya lo has visto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias por el feedbak Shazam, lo de los ochos en los brazos ¿te refieres en la vista lateral? Luego le echaré un ojo al Williams a ver qué más cosas se me han pasado, el figure eight en el root tampoco lo he aplicado me límite a intentar que el peso este en la zona que está sujetando el peso, pero me imagino que está mal, a ver si le doy más caña a los ochos, también me he dado cuenta de que el root se levanta junto al pie que se levanta y debería ser al revés, en el pass position el root baja junto a la pierna que esta avanzando, o al menos eso creo y el tema del frame repetido es por el QuickTime tío, que siempre te repite el último, ábrelo con el Media Player classic a ver qué tal, gracias.

Bueno pues vamos a intentar dar un poco de feedback. Como ya te han dicha la cosa ha quedado bastante bien, se ve bastante fluida. Yo particularmente veo algunas cosas. Te paso a comentar:
    1- La postura de contacto la pierna adelantada, aunque está extendida la verdad, y no del todo, y al ser un solo frame pues tampoco se llega a percibir como tal, con lo cual el personaje parece ir siempre con las piernas dobladas y a mí se me hace raro, la verdad. Quizá si en el frame 12 (o incluso alguno anterior) la pierna ya estuviera extendida la extensión de la pierna sería más visible. Quizá has tenido que pelearte con el pop de las rodillas por culpa del rig, no lo sé a ciencia cierta.
    2- La altura del centro de gravedad, si seguimos los cánones el centro de gravedad o la posición de la cadera sería en la postura intermedia del frame 9, en tu caso la altura mayor es el la postura de contacto. Si buscabas hacer algo distinto de un vanilla walk ok, si no pues rompe un poco el standard. No entro en el tema de la rotación de la cadera desde la vista frontal por lo mismo, porque es un tema delicadillo, pero en teoría la cadera es empujada por la pierna de apoyo y se eleva más que el otro lado. Pero en esto sobre todo en animación 2d se suele ver mucho como tu lo has hecho.
    3-por último, así que, yo vea, la cabeza peca un poco de hacer como las palomas, yendo adelante y atrás, tal vez por el modo en el que has rotado la columna, quizá lo suavizaría un pelín. Aunque si cambias lo que comenté de la altura del centro de gravedad es algo que va a cambiar por completo. Prueba a ver.

Pues nada eso es lo que yo veo, aprovecha lo que te sirva y descarta lo que no. Y pregunta a tus mentores que seguro que saben mucho más que yo, en cualquier caso, espero que te ayude.

Muchas gracias Dsolo, al final he decidido volver a trabajar la base, con lo que el feedbak cambiaría, lo siento, pero acabo de ver tu mensaje, pues eso, voy a intentar que vaya quedando bien poco a poco, por ahora voy a subir solo de root y piernas el video, le he cambiado la inclinación del root, ahora creo que está correcta, también he ajustado un poco las rodillas para que se vea más suave, no he tensado las piernas del todo, esta noche lo cambiaré a ver si me mola más y he distribuido el peso en el pass position, a ver si va quedando mejor la cosa, muchas gracias por los comentarios y los feedback.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No te preocupes ya sabes que dar feedbak ayuda tanto al que lo recibe como al que lo da, espero que te sirva, aunque sea un poco para esta nueva versión.

Gracias Dsolo, en verdad no estaba buscando hacer un vanilla walk, me apetece más bien tener asimilados todos los tips posibles para que algo funcione y sea creíble, se agradecen esos tips que vayáis viendo que no están a medida que vaya publicando, gracias.