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Tema: Fraka walk Cycle

  1. #1
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    Blender Fraka walkcycle

    Hola, si sí, lo sé, no paso nunca, ya hasta me da vergüenza, estuve algo atareado estos últimos meses entre buscar un lugar para vivir (todavía estoy en eso) y trabajando durante la semana en Plumíferos.

    Esta práctica de animación ya tiene un tiempo, esta última semana se la dediqué a un banner que si todo sale bien formara parte del open source Pavilion en Siggraph 06. En cuanto tenga el trabajo final (ya lo terminé, pero debido a que mi hardware -y sistema operativo- Me limita, le he pedido de favor a Andy que renderizará y le haga unos cambios al render final), lo publicaré en mí sitio y en alguna que otra galería, igualmente la imagen no es nueva, son los personajes de swim Merlin swim., con un par de cambios en las texturas (eran de 500 por 500px), y por supuesto con nodos de material y composición.

    Een fin, la práctica de animación es un ciclo de caminata de un personaje que todavía no está terminado 100%, en cuanto a texturas refiere, pero he hecho unos cambios en el rigging y me he tomado la libertad de intentar hacerlo caminar.

    Es la primera vez publicando un ciclo de caminata, pero he visto que dejan las 3 vistas, así que, aquí van:
    (actualizados al 25/07)
    De lado:
    http://www.Venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_side.avi
    De frente:
    http://www.Venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_front.avi
    De 3/4:
    http://www.Venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_34.avi.

    La animación está hecha con Blender 2.42.

    Agradecería mucho crítica constructiva, espero hacer más ciclos de otro tipo, pero quisiera tener bien al menos éste. Saludos a todos y disculpas otra vez por desaparecer tanto.

    Venomgfx.
    Última edición por venomgfx; 25-07-2006 a las 06:58

  2. #2
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    Fraka walkcycle

    Hola Venom. El ciclo está bastante bien, aunque deberías retocar el cabeceo lateral, porque en la vista de frente es demasiado exagerado (debe guardar equilibrio) y además deberías rotarla un poco para mantenerla algo más vertical durante todo el recorrido, el movimiento de la lengua no lo veo creíble, creo que le falta retrasarlo unos frames en relación con la cabeza o podrías usar el mismo sistema que te expliqué para el rabo de la zanahoria. Suerte.

  3. #3
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    Fraka walkcycle

    Es un placer relerte por aquí, máster. Coincido con Caronte, la lengua necesita un poco más de retraso con respecto al resto. Por cierto, el personaje es muy expresivo, me da pena el pobre.

  4. #4
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    Fraka walkcycle

    Muchas gracias por sus comentarios. Practicaré lo del cabeceo lateral esta noche, inicialmente se balanceaba poco, pero al intentar darle peso me fui por las ramas.

    Lo de la lengua intentaré el método aquel Caronte, no recuerdo mucho (mal muy mal Venom.) así que, pispearé en los viejos.blend de la zanahoria. Gracias otra vez y Mars, a mí también me da pena, éste es otro de los personajes que me dió mucha gracia al hacerlo, voy a ver si me hago un tiempo y lo doy por terminado ahora con la 2.42, ya que en el cvs tenía unos problemas de render que ton ya solucionó. Saludos.

  5. #5
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    Fraka walkcycle

    Hola Venomgfx, el principal problema que le veo a esa animación es que los pies al andar, bajan de la altura en la que debería estar el suelo, quiero decir, si le pones a andar sobre una superficie, esta será atravesada por los pies mientras camina. Salvo eso y lo que te han comentado, lo veo bastante bien.

  6. #6
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    Fraka walkcycle

    Gracias David-001. Actualización, son las 3am y no debería estar despierto, mañana a ver quién me levanta, les dejo los cambios que han marcado, en la misma dirección que dejé en el primer mensajes.

    De lado: http://www.Venomgfx.com.ar/wips/frak...cycle_side.avi.

    De frente: http://www.Venomgfx.com.ar/wips/frak...ycle_front.avi.

    De 3/4: http://www.Venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_34.avi.

    Los cambios fueron el balanceo de la cabeza, los pies que, atravesaban el suelo, y la animación de la lengua y pico que las hice manualmente ya que fue algo rápido, intente con el Empty retrasado y como a primeras no lo obtuve, mañana lo veré, por ahora dejo la práctica de lo que hice manualmente. Gracias otra vez por sus comentarios.

    Venomgfx.

    Posdata: hoy vi el banner de swim Merlin swim, para el open source Pavilion de Siggraph, en cuanto tenga fotografías del evento las público (seguramente me gana de mano blendernation y las ven primero.

  7. #7
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    Fraka walkcycle

    Esta mejor, pero. El balanceo del cuerpo está raro (como al revés) cuando una pierna está en el aire, su cadera está más baja, no más alta.

    Naturalmente hablo del caminar humano.

    La lengua sigue sin acabarme de gustar, ahora es más correcto, pero ya no tiene movimiento lateral, lo que le resta interés.

    El movimiento de la cabeza es demasiado brusco en algún punto, debería estar más amortiguado.

  8. #8
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    Fraka walkcycle

    Muchas gracias por tus críticas conscisas Caronte, he trabajado en lo que has señalado y los cambios están en los enlaces anteriores:
    De lado:
    http://www.Venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_side.avi.

    De frente:
    http://www.Venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_front.avi.

    De 3/4:
    http://www.Venomgfx.com.ar/wips/fraka_walkcycle_34.avi.

    He movido un poco las curvas para buscar la suavidad en el cuello, y hecho otros cambios generales, adjunto una captura de pantalla. Creo que el action editor está un poco más prolijo comparado con la animación del pájaro anterior.

    Me gustaría que tenga naturalidad, como el caminar humano, pero que tampoco denote que no es deforme, porque sí lo es, acéptalo fraka, eres deforme, por lo que me gustaría darle personalidad, pero de manera correcta, voy a meterle más tiempo a ver si logro sacar una animación buena, que no tengo ninguna y quisiera empezar de una vez con esto de los caracteres animados, al comenzar con pájaro de esa forma creo que cometí un error, me recomendaron empezar por algo bien básico y aquí estoy, con esta caminata, que no dejaré hasta que quede cómo la gente.

    Ahora sí, a dormir, esto de blendear sólo de noche afecta, agradezco mucho sus críticas, son realmente de mucha ayuda. Así como no iba a progresar uno en nicodigital? Era imposible no aprender allí.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fraka-walkcycle-cap.jpg 
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  9. #9
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    Fraka walkcycle

    Te está quedando muy bien. Yo el pico no lo haría flexible o al menos no tanflexible como la lengua que es como esta ahora (y quizás lo retrasaría un poco).

    No creo que puedas exigirte mucho más en este primer ciclo de caminar, falta pulirla un poco más, pero eso ya es cuestión de práctica y de ver/analizar muchas animaciones buenas.

    Por mí, chapeau.

  10. #10
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    Fraka walkcycle

    Bien, ya le reduje un poco la flexibilidad del pico, ahora debo irme, pero luego le hago unos retoques más en las curvas para darle más suavidad a la animación completa, y renderizaré a ver cómo queda, sería mi primer Walk-cycle oficial. Saludos y gracias otra vez.

  11. #11
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    Fraka walkcycle

    A mí me parece una maravilla.

  12. #12
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    Fraka walkcycle

    Me gusta mucho.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #13
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    Fraka walkcycle

    También me gusta mucho Venom. Buen trabajo.

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