Hola gente, no recuerdo cómo había que hacer para que al renderizar un objeto (por ejemplo, una esfera) el fondo salga transparente. Gracias.
Hola gente, no recuerdo cómo había que hacer para que al renderizar un objeto (por ejemplo, una esfera) el fondo salga transparente. Gracias.
Buenas. En las render settings > renderable cameras asegúrate de que tienes activado el Alpha Channel. Saludos.
Así lo hago, pero no hay manera. No obtengo el fondo transparente. Me sale del color que en ese momento tenga el enviroenment o cómo se diga en ese momento. Negro por defecto.
Claro, el color transparente no existe, Autodesk Maya siempre pone un valor en el RGB de la imagen y un valor en alpha. Luego al componer la imagen con un fondo en After Effects, Adobe Photoshop o lo que sea sí sale transparente.
Ok importaré la imagen en Adobe Photoshop y te cuento. Gracias de nuevo.
Hola, tienes que guardar tu render en formato.png, ahí vas a tener tu canal alpha y tu fondo bien transparente. Cuando lo visualices en el visor de imágenes o Adobe Photoshop, verás que no hay fondo. Saludos.