Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Renderizar avi con fondo transparente

3dsmax Renderizar avi con fondo transparente

Hola a todos. Estoy intentando renderizar un animación (una transición de cámara con un objeto simple) sobre un fondo transparente, pero no veo forma. En el caso de ser un render de un solo frame, exportándolo como (*.png) sale bien (y si no, se puede hacer un apaño con Adobe Photoshop).

Hay alguna manera de hacerlo?
    Lo quiero para exportar el vídeo a After Effects.

Y otra pregunta más, he probado a renderizar con Scanline (es para hacer pruebas rápidas, no como resultado final) y me renderiza en un segundo o así por frame, sin embargo, es usar la misma escena (u otras) con Vray y creo que me daría tiempo a recorrerme España haciendo el monwalk.

Ya sé que depende mucho del PC (i7, 4 Gb Ram, Ati Hd 5400) y de la configuración (lo he probado con lo default y con cambios), pero no sé hasta qué punto es normal. Cuanto tardaría entonces en renderizarme una animación de 20 segundos? No me lo quiero ni imaginar.

Y ya para terminar, existe algún método de pasar de Vray o Scanline a Mental Ray? Gracias.
    Última edición por BenRu; 31-07-2011 a las 13:10
    "Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas

Wink Renderizar avi con fondo transparente

Lo quiero para exportar el vídeo a After Effects.
    Entonces renderiza en png. Max creara una secuencia de archivos y los numerara automáticamente: imagen0000.png, imagen0001.png.

After effects los re de inmediato como secuencia de video.
    Sin embargo, es usar la misma escena (u otras) con Vray y creo que me daría tiempo a recorrerme España haciendo el monwalk.
    Así es Vray.
    Cuanto tardaría entonces en renderizarme una animación de 20 segundos? No me lo quiero ni imaginar.
    El cálculo es fácil de hacer.

Todo este tema huele a disyuntiva:
    O aprietas el botón que quede bonito con Vray y aguantate la espera, o te pones a estudiar en profundidad y seriamente cómo funcionan los métodos de Shading e iluminación.

El combo Scanline/Mental Ray produce excelentes resultados, pero existe una documentación muy precisa que hay que manejar medianamente para lograrlos.
    Y ya para terminar, existe algún método de pasar de Vray o Scanline a Mental Ray?
    Eso equivale a decir que no entendés que hace Vray exactamente.

Sinceramente no lo sé, pues por si no se notó, no soy fan de Vray.

Prefiero tratar de entender a las soluciones mágicas. Suerte.

Renderizar avi con fondo transparente

Ya he solucionado el tema de la espera. Buscando y buscando, he visto que cambiando una opción en el setting ya tarda tiempos razonables.

Ahora me tarda unos 40 segundos como mucho en hacer el render. Antes podían ser horas y horas. Era obvio que con una escena tan simple no era normal.

No soy experto en el tema, pero si se que hace Vray. Existen plugins para hacer el cambio de materiales hacia otro motor de render. Antes existía el Gtools_material_converter para convertir de Vray a Mental Ray (si mal no recuerdo), al igual también hay un plugin para pasar a Vray.

Una vez solucionado el problema de Vray, ya no me es necesario hacer estos cambios.

Ya he visto eso de sacar img a img en algunos archivos de After Effects. Algún tutorial o vídeo explicativo? Gracias nuevamente.

Ya he visto eso de sacar img a img en algunos archivos de After Effects. Algún tutorial o vídeo explicativo? Gracias nuevamente.
    ¿es necesario? El proceso es prácticamente automático. Sólo tienes que probar.

"Aunque el ingenio humano pueda crear invenciones varias que, por la ayuda de varias máquinas respondiendo al mismo fin, nunca producirá ninguna invención más bella, ni más simple, ni más apropiada que las que hace la Naturaleza; por que en sus invenciones nada falta, ni nada es superfluo, y [la Naturaleza] no necesita contrapeso cuando crea miembros apropiados para el movimiento en los cuerpos de los animales." - Leonardo Da Vinci

motor de reservas