Hasta con el mismo Character Studio se puede hacer. El principio es el mismo que con Morpher, es decir, son los mismos vértices los que hay que mover, se supone que estos simulan los diferentes músculos de la cara.
Es cuestión de vincular los vértices a los huesos cuyo número depende de la complejidad del modelo o los gestos que se quieran hacer.
Debes tener muy claro cuáles son los músculos de la cara y el efecto que producen al contraerse o estirarse. IkerClon subió hace un tiempo un pdf muy útil con esos datos y sus correspondiente gráficos.
Lo más funcional sería crear controles deslizantes mediante wire parameters que es conectar parámetros entre objetos, con estos tendrías controles similares a los del modificador Morpher, para mover los huesos creando las posturas de los fonemas y gestos.
Eso es más o menos el método, si encuentro algún tutorial paso a paso lo pondré por aquí.
También puedes combinar ambas técnicas, creo que es lo mejor ya que siempre hay sutilezas que una técnica maneja mejor que otra. Un saludo.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter