Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Quadro 5000 y GTX 470 SLI

Question Quadro 5000 y GTX 470 sli

Buenas a todos luego de estar dibagando por a que y por, allá poniendo patas arriba Google y demás aun no conseguí respuesta concreta a mi interrogante, recientemente adquirí una nueva máquina el cual tiene los siguientes componentes>.

Mb. EVGA x58 ftw3.

Pro, i7 830 2.8 Ghz (de vez en cuando lo subo a 4.1 Ghz dependiendo de lo que este haciendo).
    8 Gb RAM.

Nvidia GTX 470.

Cuando la compre, pensaba a futuro adquirir 2 tarjetas GTX 470 más para colocarlas en SLI y tener un total de tres claro a esto sumando subirle el Ram, pero aquí es donde encuentro mi problema el cual apartando los problemas monetarios mi pregunta es? Será mejor en vez de tener 3 470 SLI tener 2 470 SLI y una Quadro 5000?
    Aquí es donde se llega la pregunta, aja para que quiero yo eso? A que me dedico? Y que programas uso?
    Me dedico a la postproducción de comerciales, animación y diseño por lo tanto mi constante uso diario de la máquina dependiendo del proyecto es 3ds Max, RealFlow, Adobe, y pare de contar.

Ciertamente he estado leyendo que dependiendo el uso que le de a la máquina es lo que tenga que comprar apartando coste entonces para que la quiero?
    Si mal no recuerdo de todo lo que he leído entiendo lo siguiente.

Mayor manejo de polígonos en viewport para escenas grandes se bien que es mejor una Quadro.

Render por GPU bien sea Fryrender, Arion, Vray RT 2, la tesla están perfectas.

Pero que pasa si tengo 3 GTX 470 en SLI? Hará la equivalencia a alguna de las anteriores o configurándola 2 GTX 470 y una Quadro 5000 tendría suficiente manejo de polígonos por la Quadro y ciertamente no mucho, pero si una disminución de tiempos de render por GPU con las 2 GTX en SLI? O cómo último caso una tarjeta de cada una ya que mi tarjeta madre soporta 3 slot colocaría una Quadro 5000 una tesla y la GTX 470.

Mi otra interrogante es se que Quadro ayuda en viewport con polígonos, pero que tanto es su ayuda con el cálculo de partículas en RealFlow? Saludos y de antemano gracias por la ayuda.
    Última edición por shinobijap; 07-10-2010 a las 06:30

Quadro 5000 y GTX 470 sli

Que tal shinobijap. Te comento primero que tú mother, si bien soporta el 3-way SLI, si lo utilizas va a bajar mucho tu rendimiento:
    Le las especificaciones de tus mother, http://www.EVGA.com/articles/00549/ comenta que tiene 1 puerto PCI x16, otro de x16/x8 y otro x8, es decir que si utilizas 3 placas de videos estarías bajando el rendimiento de todas tus placas, porque ya no estarían trabajando a 8 sino más bien a 16.

Con respecto a los tiempos de renders, el doble SLI va a sacar mucha ventaja a esa Quadro.

Es más o menos hasta dónde llega mi información, espero haberte ayudado, saludos.

Una cosa. Respecto al SLI. Según tengo entendido ninguna aplicación gráfica saca partido del SLI. Esto solo te sirve para juegos.

Con un motor de render como Octane (no sé si con Arion también) puedes sacar partido de las dos GTX470 o 3 de ellas y dejar la Quadro para manejo de polígonos en el visor de 3ds Max, pero de hecho, creo que Octane te avisa que debes tener el SLI desactivado para usar las gráficas con este motor de render.

También tengo entendido que para render por GPU (al menos en Octane) el que la gráfica use un puerto PCI Express 8x no varía significativamente en rendimiento respecto a uno 16x.

En cualquier caso, entérate bien consultando en la web del motor de render específico a usar si soporta varias GPU y si deben estar en SLI o no para aprovechar su rendimiento, ya que puedes tenerlas instaladas, pero no activar el SLI, que PO rlo que tengo entendido el SLI solo sirve para coordinar las gráficas funcionando como una sola para representación de gráficos en tiempo real en juegos.

Respecto a tu duda 2xgtx470+Quadro vs 3xgtx470, pues depende de lo que quieras potenciar más. Las 3 GTX470 potenciarían más el render por GPU, pero con la Quadro mejoraras el rendimiento en visores y seguramente en After Effects y otros softwares de edición de video/imágenes. Yo aportaría por la segunda opción, además en Octane, por ejemplo, se agradece tener una gráfica libre para manejo del entorno y utilizar las otras dos para render, ya que en caso contrario, durante el render, el entorno del programa se queda bastante trabado.

Espero no haberte liado aún más, y recuerda que te hablo sobre el render en Octane. En Fryrender /Arion la cosa puede cambiar. Saludos.

Thumbs up Quadro 5000 y GTX 470 sli

Gracias por las respuestas, ciertamente con lo que me han comentado y desde que coloco mis dudas he investigado un poco más.
    1. Con respecto al rendimiento SLI 3 bien en mí tarjeta ciertamente tiene un bajo de rendimiento al colocarlarlas en esta forma, pero eso es solo de un 8% de su total rendimiento en cada una, casi nada en realidad (eso es lo que he conseguido en foros).
    2. Como en estos momentos solo cuento con una 470 he estado testeando todos los programas que he conseguido para render por GPU y me he conseguido con lo siguiente:
    Arion render: programa para complicado o por lo menos me ha pasado a mí, este me reconoce la GTX pero se vuelve una caos al importar un obj la interfaz se vuelve relenta y si quiero mover la cámara esta se desaparece mientras la roto y aparece al soltar. Es decir muevo a ciegas, estuve indagando un poco por mi cuenta activando y desactivando cosas y actualizando hasta mi tarjeta con los drivers Cuda y nada la única solución que conseguí para mover la escena sin que desaparezca es ir a la configuración y desactivar la GTX. Con esto se solucionó, pero el render obviamente no es el mismo, me canse y me fui con Fryrender render.
    fry render: este de cierta forma me agrado un poco más probé la importación directa desde max y funciona lo único que no me agrado es que este funciona en base a CPU así que, quedo en las mismas si este hace render a base de CPU para que tanto en exportar a otro programa si tengo Vray y hace lo mismo -.
    Octane render: este, aunque aún este en fase de crecimiento es el mejor que he probado la interfaz es muy buena reconoce la GTX y los renders son rápidos, lo único que no me agrado fue el hecho que aún no hace render de secuencias o es por los momentos hasta dónde se, espero que eso se lo agreguen, con respecto al SLI con este software ciertamente este te obliga a apagar el SLI ya que el ve son los GPU como de forma singular, si admite varios GPU, pero no en SLI cosa que no me molesta para nada activar y desactivar cada vez que quiera hacer render si eso es compensado con calidad y tiempos cortos de render esta de maravilla.

Ya probando estos 3 el único que me falta por probar es el Vray 2.0 que según he leído el nuevo rt ya admite render y no solo será usado como preview y que a su vez este será por GPU(lo que aún no se es si admitira varios GPU, si es por SLI o no), y unas cuantas cosas más, pero ha la espera de diciembre para poder averiguar eso y ver por fin con cual me quedo para poder hacer la compra.

Con respecto a la Quadro lo único que veo de aporte es su gran ayuda en polígonos en el visor cosa que en estos momentos comienzo a padecer con los escasos 8 Gb de Ram que tengo y que ya me los consumo como si nada, apartando esto claramente tendría otro núcleo GPU que seria a un equitativo si tuviese otra 470.

Yo creo por por como voy va ganando la de 2 GTX y 1 Quadro ya que tendría 3 GPU para render (claro si no sacrifico el GPU de la Quadro para entorno) y a su vez tendría un libre manejo de polígonos en el viewport.

Pero bueno aún queda más de un mes de experimentos he indagaciones. Saludos.

Hola. Sigo este hilo con gran interés. Respecto a los motores de render anteriores que comentas veo que te falta testear uno, que ha mi parecer promete bastante, se trata de Iray que es rt por CPU y por GPU. Yo lo he probado con una GTX 480 y da unos tiempos muy buenos. Pruébalo si tienes oportunidad y me comentas. Un saludo.

Imaje|3d.

Hola como estas imaje|3d Vray es el motor de render que actualmente uso, pero la versión 1.5 te trabaja es en base a CPU y no aún con GPU cosa que si hará el 2.0 y este te admitira cola de render con el rt cosa que el actual no permite ya que solo es para preview de un cuadro. Así que, los renders por los momentos serán rápidos a medida de cuantos núcleos de CPU tengas ya que aún no usa la GTX para render. Saludos.

Imaje|3d se refiere al Iray (versión GPU de Mental Ray).

Red face Quadro 5000 y GTX 470 sli

Hey, me leíste mal, como aclara Cabfl, yo me refiero a (i) Iray de Mental images, viene con el advantage pack para max 2011. Un saludo.

Imaje|3d.

Vaya ok voy ha echarle un ojo a ver qué tal. Saludos.

Muy buenas estaba pensando en montarme un equipo para 3d sobre todo, y casi todo lo que he podido leer es que es mejor tener una Quadro para manejo de polígonos en viewport y una GTX para renderizar, pero se me plantean unas dudas que espero me podáis contestar:
    1) se pueden instalar una Quadro y una GTX en el mismo equipo sin que den problemas de drivers, por ejemplo, en un Windows 7 64? Cómo hacerlo correctamente?
    2) como hacer para que, por ejemplo, el 3dsMax trabaje con la Quadro para los visores y con la GTX para el renderizado?
    3) que tarjetas me recomedariais?
    4) se puede hacer softmod sobre una GTX para convertirla en una Quadro. ¿realmente se nota la diferencia? Por que lo mismo conviene cogerse 2 GTX y hacerle softmod a una de ellas. Muchas gracias de antemano.

Cierto que las GeForce rinden igual que las Quadro en Cuda. Pero las Quadro tienen más cantidad de memoria local, y es muy importante. La mayoría de la gente se olvida de ese dato. Por eso las Quadro tienen 2 Gb o más de memoria, y las tarjetas tesla tienen 3-6 Gb.
    1º en teoría no se puede. Por lo que me han comentado en Azken, Windows no soporta 2 drivers diferentes. Pero en la practica, aunque no lo he probado, he leído gente decir que ellos lo han hecho. No te puedo dar una respuesta 100% fiable porque no lo he probado.
    3º si optas por GeForce: 580. Si optas por Quadro: 4000-5000.
    4º no, ya no se puede convertir las FG en Quadro.