Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Modelar con GID

Modelar con gid

Alguien lo usa? http://www.gidhome.com/home. En internet hay poca información sobre éste software español y a mí me gustaría empezar a manejarlo.

Modelar con gid

Yo lo aprendí a usar hace años, cuando estudiaba en la universidad para el proyecto final de Carrera, ya que era el programa que tenían allí de elementos finitos en 3d.

Lo aprendí con el help de programa, esta (bueno, por lo menos antes lo estaba) muy bien. Venía teoría y muchos ejercicios resueltos paso a paso. Un saludo.

Modelar con gid

Xarpo, gracias por contestar. Yo con la ayuda no me entero ni papa. Pero es que tampoco encuentro ningún manual o tutorial por otro lado. Bueno, en realidad no encuentro nada relacionado con gid por otro lado.

Tu sigues utilizándolo?

Modelar con gid

Lo usé en el proyecto final de Carrera, hace tres años. Desde entonces no lo he vuelto a tocar, y he usado muchísimos programas, tanto de 3d como de elementos finitos (Catia v5, SolidWorks, ansys, Unigraphics, 3ds Max, msc Marc mentat), por lo que no recuerdo apenas nada de él.

Aun así, me lo he instalado (tengo la versión 7), y en la pestaña help, hay una opción que pone tutoriales (es diferente de la ayuda).

Ahí, hay 3 tutoriales:
    Uno de diseño 2d básico, donde explica paso a paso y de una manera muy, muy fácil, como dibujar en 2d, y luego extruir ese plano para obtener un modelo 3d. También explica como crear la malla, le aplica las constraint y los materiales y un pequeño análisis estático.

El segundo es un modelo más complejo, pero, aun así, lo explica super bien y muy sencillo.

El tercero es un tutorial de mallado avanzado.

Vamos, el gid, que es? Es un programa que te permite modelar y hacer análisis estáticos y dinámicos de fuerzas mediante elementos finitos.

En esos tres tutoriales, te explican como modelar, mallar y como preparar la malla para un análisis de fuerzas.

Si la versión 7 del programa tiene eso, la 10 seguro que lo tiene y más ampliada.

Mírate esto y me cuentas.

Modelar con gid

Xarpo, muchas gracias de nuevo. Empezaré a toquetear con los tutoriales. Si tengo alguna duda ya te pregunto. Muchas gracias.