Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Render exterior

Render exterior

Muy buenas, estas son mis primeras tejas, que jodías son las tías, bueno aconsejarme cosas que soy un poco nuevo en esto, he utilizado max 6 y Vray, el render no tiene mucha calidad, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas danewterior.jpg  

Es curiosos porque la iluminación la veo bien por partes. En general esta convincente, pero hay cosas que, no. Lo que más me ya ma la atención es el color de las sombras, son más negras que el mismo abismo en pleno apagón, y pese a verse un cielo despejado (que normalmente hace que contraste entre zonas iluminadas y ensombrecidas será más marcado), se te ha ido la mano con las sombras.

También se le ve un extraño efecto de ¿agua? En las sombras producidas por las barandillas de la escalera de la piscina.

En los árboles que mediosalen por los márgenes laterales de la imagen, creo que son 2 bitmaps hay metidos, pero sus canales alpha no están muy logrados y se notan muy como pegatinas.

Las tejas están bien, pero te ocurre el típico efecto de rayas, que no seberia estar hay (ahora no recuerdo cómo se llama ese efecto, es común y muy mol esto). Podrías intentar solucionarlo aumentando ligeramente el tamaño de las tejas o metiendo más calidad al cálculo de antialiasing.

También creo que se ve demasiado cielo, a lo mejor en el orizonte si pudieras meterla alguna montañas o algo, pero la perspectiva del cielo no parece estar acorde con la del suelo.

Ese efecto óptico se denomina moiré. En vista de que utilizas Vray, lo mejor es que te des un paseo por el foro de iluminación y render y leas con detenimiento el megatutorial escrito allí por Dideje. Te aclarara tus dudas con respecto a sampling, artefactos, etc.

Quel, deberías intentar escribir más lento, parece que estas peleando con el teclado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Render exterior

Que jodías son las tías.
    Cuánta razón tienes. Aparte de lo que ya te han dicho, ese cielo parece que se vea de noche (no sé explicarme, parece más estar viendo una fotografía del cielo con poca luz que el cielo de verdad). Necesita más brillo, más contraste, más saturación y más intensidad. Si es una fotografía del cielo, por algún lado tendrás alguna casilla para que no le afecte la iluminación de la escena, y si ya la tienes así, vas a tener que jugar mucho con esa fotografía para que cuele como un cielo de verdad. Un saludo.

Q

Quel, deberías intentar escribir más lento, parece que estas peleando con el teclado.
    Si, la verdad es que es una increíble unión entre escribir demasiado rápido (a toda leche por ser más exacto), que la mecanografía nunca ha sido mi punto fuerte además de las faltas de hortografia innatas en mi.

Bueno, a ver si mejoro con el tiempo, porque a veces releo mis topics antiguos y son para.