Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

    Hola a todos tengo una pregunta, relacionada con armaduras y Game Enginer. He creado una armadura con 3 huesos y están asociados con un objeto, un cubo. (se mueve los hueso y se mueve el objeto).

    Lo que quiero hacer es poder mover uno de los huesos x distancia en un eje al presionar una tecla.

    Algo similar a lo que se hace con un objeto a través de sensors, controlles y Actuators.

    He logrado asociar una animación (de la armadura) a través de los mismos(sensors, controlles y Actuators) y el teclado, pero no logro hacer mover un hueso en forma independiente mediante el game logic.
    ¿Es posible? Y de no ser así, ¿existe algún método para mover los huesos de una armadura mediante el teclado?
    Muchas gracias por sus respuestas.

  2. #2
    blenderniaco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    712
    Gracias (Dadas)
    85
    Gracias (Recibidas)
    262

    Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

    Me temo que no es posible mover los huesos independientemente mediante logic bricks (al menos en la 2.49), para ello tendrás que preparar previamente las animaciones con cada una de las acciones sobre las que sí que podrás tener control en el ge. Saludos.

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

    Me temo que no es posible mover los huesos independientemente mediante logic bricks (al menos en la 2.49), para ello tendrás que preparar previamente las animaciones con cada una de las acciones sobre las que sí que podrás tener control en el ge. Saludos.
    Y yo buscando en mil tutoriales. Es una pena realmente, por que el trabajo con armaduras hace las cosas más fáciles, ¿ni por código de programación? Gracias de todas maneras.

  4. #4
    blenderniaco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    712
    Gracias (Dadas)
    85
    Gracias (Recibidas)
    262

    Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

    Flujo (en plan básico): Modelas personaje > texturizas > le añades su esqueleto de huesos > los asocias > pintura de pesos para controlar deformaciones > animas el esqueleto con cada una de las acciones que quieres que haga el personaje (walk, pause, run, etc.) > control de cada una de las acciones en el Game Engine con los logic bricks (las asocias a eventos de teclado, etc).

    Como verás, la animación del personaje en realidad estas haciéndola a través de su armature. Así que, aunque directamente no puedas controlar los huesos con logic bricks, sí puedes hacerlo subsidiariamente a través de sus animaciones, piensa en ello. Saludos.

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

    Gracias amigo, sí, así lo voy hacer, siguiendo esos pasos que has descrito, aunque si no es mucha molestia me podrías explicar un poco como es eso de pintura de pesos para controlar deformaciones no me queda claro a qué te refieres. Saludos.

  6. #6
    blenderniaco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    712
    Gracias (Dadas)
    85
    Gracias (Recibidas)
    262

    Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

    Busca información sobre pintura de pesos (weight painting). Definición extraída de la wiki de Blender:
    la pintura de pesos es una técnica alternativa para asignar pesos a los vértices en los grupos de vértices. El usuario puede pintar pesos sobre el modelo y ver los resultados en tiempo real. Esto permite lograr articulaciones suaves en forma más fácil. Para activar el modo de pintura de pesos, selecciona una malla con grupos de vértices y haz click sobre el icono de weight Paint (el botón pintura de pesos (weight Paint)).. Saludos.

  7. #7
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

    Vaya es el weight painting, por la traducción en español creí que era otra cosa, que tonto. Si he leído cómo se trabaja con el weight painting, lo vi en un tutorial para hacer crecer pelo, super interesante. Gracias por tomarte el tiempo para aclararme mis dudas, grande amigo.
    = saludos.

  8. #8
    blenderniaco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    712
    Gracias (Dadas)
    85
    Gracias (Recibidas)
    262

    Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

    Ya, a veces las traducciones al español están pilladas por los pelos y apenas se entienden. Saludos.

  9. #9
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    246
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    16

    Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

    No sé si es esto lo que buscas, pero, échale un vistazo. http://www.físicomolon.com/2009/03/t...personaje.html.

  10. #10
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Thumbs up Pregunta sobre armaduras y game engine en Blender

    No sé si es esto lo que buscas, pero, échale un vistazo. http://www.físicomolon.com/2009/03/t...personaje.html.
    Gracias por responder Físicomolon, de hecho, el video que se ve en el tutorial refuerza lo que dijo angelsan y lo estoy trabajando así.

    Pero igual es un buen video, muy educativo.

Temas similares

  1. Pasos sobre el agua con Blender game engine
    Por Kudeng en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 09-23-2014, 09:28 AM
  2. Blender Blender game engine en red
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 14
    Respuestas: 0
    : 04-08-2014, 07:30 AM
  3. Game engine Blender
    Por MAYAMAN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    : 03-14-2010, 06:32 PM
  4. Blender game engine
    Por GEKKONIDAE en el foro Blender
    Respuestas: 21
    : 10-09-2008, 12:27 PM

Etiquetas para este tema