Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Mi primer trabajo

Mi primer trabajo

Subo un retoque de mi escena. Hola amig@s, os presento mi primer trabajo a nivel profesional, es un trabajo para calero y asociados, interioristas. Son unos interiores que iré subiendo poco a poco, por ahora os subo el salón del chalet en cuestión. Decir que todo el conjunto no es idea mía, sino del cliente.

Realizado con 3ds Max 2011 y postproducción en Adobe Photoshop CS4.

Vuestras críticas y elogios serán bien recibidos. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comedor y juegos.JPG 
Visitas: 376 
Tamaño: 368.0 KB 
ID: 138314   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZONA2.JPG 
Visitas: 192 
Tamaño: 312.7 KB 
ID: 138437  
    Última edición por ivanslot1; 15-10-2010 a las 16:15 Razón: Mejora

Mi primer trabajo

Hola ivanslot, como va la cosa? La escena te ha quedado bien texturizada e iluminada, sin embargo, en la zona de la ventana ajustaría el plano de luz.

Ray plane o el que hayas utilizado, para que no reflejara en la parte superior-posterior de la carpintería, que no debería de tener iluminación directa, igual que la parte superior-posterior del cerramiento. Un saludo.

Mi primer trabajo

Está chulo, pero si me permites decirte encuentro varios errores:
    -La pared del fondo parece que está autoiluminada ya que no hace sombra ni la lamparilla de la pared ni la cortina ni nada como bien ha dicho sui algo pasa ahí, tiene más luz la pared que la propia ventana por dónde pasa la luz.

A la escalera le falta un pasa manos o algo.

Le haría falta un toque de ambient oclussión en general a la imagen.

La textura del mueble de la izquierda y la pared que está debajo de él, se ve todo con mucho ruido tanto que el armario parece un armario hecho de chocolate.

Las cortinas son un poco extrañas, son mitad cortinas y mitad paneles.

Avanti.

Mi primer trabajo

Está bien la imagen, sugerencias:
    1. La iluminación de la pared de fondo, canta mucho, aparte está errónea.
    2. Veo algo extraño las texturas de las cortinas, en teoría se están plegadas, la figura no debería verse como si fueran planas, a menos que sea un efecto, no sé.
    3. Agregale un poco de Glow a los bordes de las cortinas. Saludos.

Mi primer trabajo

Un saludo a todos, hace ya mucho tiempo que no me pasaba por un foro. Hace ya algún tiempo un gran amigo me dijo cuando yo iniciaba en esto del 3d, una imagen es buena cuando el diseño es bueno, el me decía, el 20 % es una buena iluminación otro 20% buen texturizado, pero el 60% es el diseño.

Yo no te voy a criticar ya que la mejor crítica es la de uno mismo, mírate una revista y libros de diseño, libros de fotografía y encuentra tus errores, esa será la mejor crítica que te puedas hacer. Un saludo.
    La imaginacion viene del corazon

Mi primer trabajo

Buenas, primero daros las gracias a todos, los visitantes a mi trabajo y los que habéis respondido, sui, pak3dark, mundo 3d y pelonis. Bueno deciros que yo estoy de acuerdo con lo de la luz que entra a través de las ventanas, si se ve muy quemada, creo que es problema de conceptos míos al querer iluminar la escena con la luz que entra de la calle y no jugar más con la Physical Camera, aún me falta por pegarme más con la Cam. Creo que el error está en que le doy demasiada potencia a las Vray lights. Si alguien fuera tan amable podría decirme cómo configurar bien la Physical Camera para aclarar más la escena con ella y no con las Vray lights de las ventanas se lo agradecería enormemente. Por cierto, la clienta ya me a aceptado el proyecto y esta entregado.

Aquí cuelgo mi escena con un ligero retoque a las cortinas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZONA2.JPG 
Visitas: 118 
Tamaño: 312.7 KB 
ID: 138438  
    Última edición por ivanslot1; 15-10-2010 a las 16:17

Mi primer trabajo

Hola ivanslot1: Mira hay muchas cosas que ha mi parecer n están muy bien, para comenzar el diseño (esto a gusto muy personal), en cuanto a iluminación te puedo decir un par de cosas que te pueden ayudar.
    1, cuando en la vida real tienes una escena como la tuya, según se (si no es así algún fotógrafo que me corrija) cuando tomas una fotografía contra luz es necesario que utilices flash, es decir envías un rallo de luz a la fuente de luz que tiene al frente, con eso disminuyes esa zona tan blanca que tienes, como lo he logrado yo, utilizando una luz detrás de la cámara.
    2 cómo puedes mejorar la iluminación interior, trabajando con los parámetros del entorno, y con el de la misma cámara.

Espero esta cosas te puedan ayudar, si puedes colgar alguna captura de los settings sería mejor para poderte ayudar.

Mi primer trabajo

Muchas gracias por tu aporte amigo pelonis, es una solucción muy buena la tuya, lo probaré. Mira aquí cuelgo mis settings de la Physical Camera. Un saludo.

Nombre: settings phisical camera.JPG 
Visitas: 110 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 138505  
    Última edición por ivanslot1; 18-10-2010 a las 14:48 Razón: Ajustes

Mi primer trabajo

Ivanslot, en resumidas cuentas:
    -Shutter speed (velocidad de disparo)= a menor valor, mayor claridad.

Film speed (velocidad de película)= a mayor valor, mayor claridad.

Una buena combinación general=
    Shutter -80.

Film - 150.

A partir de ahí prueba los parámetros hasta que quede a tu gusto. Un saludo.

Mi primer trabajo

Sui tiene mucha razón, prueba con esos parámetros y de ahí puedes partir, es importante que tomes es cuenta que esta cámara funciona tal cual una real, has una prueba, agarrate una cámara y tomale una fotografía a tu ventana, y verás el efecto que esto tiene, luego toma la misma fotografía, pero ahora con flash, veras que es lo que te hablo.

Mi primer trabajo

Gracias amigos por vuestra ayuda, si es cierto lo de la Physical Camera es super real, como una de verdad, antes de estos consejos ya vi un tutorial en el que vi el error que cometí con esta escena, yo para más claridad le bajaba el f-number y no le bajaba apenas el Shutter Speed. Me apunto los parámetros, mil gracias.

Respecto a lo del diseño, yo no he diseñado nada, esto es un proyecto de mi jefa, yo solo me he dedicado a plasmarlo en el 3ds Max.

Otra cosa, me gustaría que si alguien tuviera experiencia con el max con un procesador AMD me dijera sus impresiones, me he pillado el último modelo de AMD, el Phenom I x6 con 3,2 Ghz y una Ram de 8 Gb, he leído de el que es sumamente equiparable al famoso i7 incluso que lo supera en prestaciones. Sé que casi todo el mundo es de Intel, pero yo soy de retos y tengo mis opiniones, he oído algo de que el max va muy mal con un AMD, pero no creo en ello bueno ya me contareis alguno de vosotros/as si tenéis experiencia y si no cuando lo pruebe esta semana os cuento. Un saludo.
    Última edición por ivanslot1; 19-10-2010 a las 14:08 Razón: cambios

Mi primer trabajo

Hola Iván, primero decirte que felicidades por tu primer trabajo, creo que has logrado un buen trabajo, además también considero muy acertados los comentarios de los colegas del foro.

Con respecto al Phenom x6 en comparación al i7, supongo que, te habrás cruzado con el Phenom x6 1090t (al menos que hayas agarrado un x6 oceado).

Yo he realizado un par de pruebas con ellas y conclui que aún está un poco lejos del rendimiento de los Intel, si bien comparten el mismo caché (9mb) que los i7 socket 1366 (los i7 9xx) de 4 núcleos con ht on (8 hilos) Hz x Hz Intel supera en rendimiento, y eso que te estoy hablando de la gama Low end (920, 930, 940, 950, 960) que son los que rondan en el mismo precio.

Comparalo tú mismo en esta página: http://www.anandtech.com/Benchmark/product/146? Vs=47.

Fíjate vos que la pagina benchmark toma resultados realizados por las empresas que allí aparecen, Adobe, 3ds Max.entre otras.

Te imprimo la pantalla de la comparación que hice con un i7 920, de 2.66 Ghz en comparación al 1090t de 3.2 Ghz.

Por último vamos a la comparación de precios que es lo que termina justificando el precio pagado:
    Phenom (x6) 1090t 3.20 Ghz u$379 mercadolibre 25/10/2010 link aquí.
    i7 (x4) 920 2.66 Ghz u$320 mercadolibre 25/10/2010 link aquí.

Comparación:
    Aquí te dejo la impresión de pantalla de la comparación entre estos 2 micros, que tienen 600 Hz de diferencia y en donde te ahorras 60 dorales aproximadamente (en mi caso que soy argentino, y que el dólar esta4 a 1, me representaría 250 pesos más o menos).

Me parece un resultado bastante parejo para haber tanta diferencia de rendimiento y teniendo 6 micros uno y el otro 4.Cinebench toma ventaja, pero el resto lo veo bastante parejo e insisto seguimos hablando de un micro de 2.66 (x4) contra uno de 3.20 (x6).
    link para ver la imagen en grande: aquí.

Última edición por yameconoces; 25-10-2010 a las 15:41

Mi primer trabajo

Muchas gracias por tu información amigo yameconoces, pero la decisión ya está tomada, ya tengo PC nuevo y no veas si se nota, alucinado estoy y sobre todo por el precio total que me costó 700 euros. Las características son las siguientes:
    Procesador: AMD Phenom I x6 1055t.

Placa: Gigabyte GA-880ga-ud3h.

Fuente alimentación: Thermaltake lite power 600 w.

Ram: 8 Gb.

Disipador: scythe ninja.

Bueno esos son los componentes más importantes, aparte 3 ventiladores de 120 milímetros, la caja (torre), un disoco SATA de 1 Tb. Lo único es que estoy haciendo pruebas de tiempo de render y me he dado cuenta de que solo tira de 2,4 Gb de los 8 que tiene de RAM. ¿alguien me podría decir cómo puedo hacer para que tire de los 8 Gb al renderizar?

Mi primer trabajo

Ivanslot, te felicito, me alegra mucho saber que lo has conseguido, yo tengo un i7, el 930 (no te parecerá raro que lo defienda) pero soy de Argentina, y aquí el euro esta 5.11, es decir que mi máquina me coste muchísimo, gaste en total 5.800 pesos argentinos, y eso cuesta mucho conseguirlo, lo pague justamente haciendo esto.

Preguntas:
    Que marcas y frecuencias están tus memos.

Placa de video?
    Sist op?
    Versión del 3dsMax?
    Versión del Vray?
    Justamente estuve hablando de que quería ver una prueba con uno de esos maquinones, así que, te paso el enlace, descargalo y tira el render vale? Este es el enlace. https://www.foro3d.com/f14/prueba-re...aos-31864.html.

Con respecto de lo de la Ram es muy sencillo, la memoria Ram se ocupa en la medida que se necesita, es decir, que si tu escena es liviana por decirlo de una manera, esta no va a ocupar tus 8 Gb, si quieres probar tus 8 Gb, te recomiendo que utilices VrayFur, con eso lo vas a llevar al limite.

Posdata: quisiéramos ver unas fotografías.
    Última edición por yameconoces; 26-10-2010 a las 11:56

Mi primer trabajo

Ivanslot, en resumidas cuentas:
    -Shutter speed (velocidad de disparo)= a menor valor, mayor claridad.

Film speed (velocidad de película)= a mayor valor, mayor claridad.

Una buena combinación general=
    Shutter -80.

Film - 150.

A partir de ahí prueba los parámetros hasta que quede a tu gusto. Un saludo.
    Sui hola que multiplicadores usas para tu fuente de luz, supongo que, por defecto todo Sky a1 Sun a 1, luces Vray en ventanas a 30?
    Pregunto esto porque es una duda que me surge, se supone que enfrentamos con la cámara la luz según nuestras fuentes lumínicas.

Lo digo por que he visto casos que se usan multiplicadores de luz diferentes en ventanas como 1, 8, etc.

Pelonis tu que crees? Veo que conoces algo del tema también, en todo caso se debe empezar a iluminar con fuentes de luz con parámetros.

Reales y ajustar luego la cámara o ajustar la cámara con valores estándar y luego iluminar, sé que la pregunta es básica.

Supongo que, la primera. Ahora alguien tiene un método de ir incorporando luces y saber que estos llevan parámetros ajustados a la realidad.

O siempre al ojímetro?
    Iván hola amigo podrías decirnos como y con que valor de luz usaste.

Ignoro muchas cosas de fotógrafía e iluminación y toco mucho al ojímetro y sin decirlo menos, pero creo que Iván también lleva estas dudas.

Así que, si alguien con mayor conocimiento se da un comentario x aquí sería bueno.

Posdata: usa el método que quieras con tal que se vea bien, aparte de esta respuesta espero que se sume otra. Saludos.
    Última edición por mluke; 26-10-2010 a las 15:25

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo