Hola a todos. No sabía muy bien dónde poner mi duda, supongo que, será en postproducción, ya que la idea que tengo es poder realizar un video renderizando con 3ds y después hacer una especie de montaje con el After Effects. De ese modo puedo dar vida a criaturas imposibles o lo que sea, por ahora lo que hago es renderizar con un fondo plano de un color que resalte bastante de la imagen que me interesa, para después aplicar un chroma en After Effects. De todas maneras, me parece una técnica bastante pobre ya que a menudo no me hace transparente todo lo que yo quiero, o pierde credibilidad la imagen ya que no puedo mostrar algo semitransparente ya que el fondo es de otro color. La duda es: ¿hay alguna manera de que el programa renderice el fondo como transparente, de modo que el After Effects lo reconozca bien y no me de tantos problemas? Suponiendo que se pueda, el ordenador calcularía todo de manera más precisa, y no tendría que andar jugando con los chromas, los parámetros ni perdiendo credibilidad. Todavía soy novato en esto, pero confío en que podáis ayudarme. Un saludo:
Aitor boutefeu besga.