Lampara de pixar
Que interesante, ahora lo que resta es que leas algo acerca de la animación antropomorfica, que consiste en animar objetos en base a sus propias características ficas.
Quien debería leer, y mucho, eres tu Pigo, así no sigues regando en el foro tantas respuestas sin sustancia.
Antropomórfico significa que tiene cualidades humanas, eso refiriéndose a la animación no tiene que ver con las propias características físicas de una lámpara, en este caso.
Lo que sí puedes investigar, jade, es sobre cómo se mueve la pierna de un animal, que coincide con las articulaciones de la lámpara y, por supuesto, ver referencias de Pixar en sus múltiples cabeceras y el propio corto de luxor, así tendrás una mejor idea de cómo animar.
En todo caso, si nunca has animado, ten paciencia y comienza por lo básico, de otra manera es bastante frustrante lidiar con la multitud de problemas que van apareciendo en una animación cuando no se dominan los principios básicos.
Primero bolas, luego sacos, luego bolas con una pata, entonces dos, un maniquí, un humanoide, cuadrúpedos, etc. Luxor estaría como mínimo en el nivel de bolas con una pata.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter