Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Animación de una lampara tipo Pixar

Animación de una lampara? tipo pixer

Hola soy relativamente nuevo en el mundo de la animación, si bien hace bastante que trabajo con 3ds Max recién ahora estoy haciendo mis primeros pasos en animación, y para comenzar quería animar una lámpara de escritorio como la de pixer (muy cómica) se como usar los Bones y las IK para animar piernas de bípedos y demás, pero se me hace complicado generar es sistema de huesos para mover esta simple lámpara.

Por lo poco que entiendo tendría que vincular 2 huesos a un hueso mayor en cada extremo de estos, no sé si me explico, como si fuera la cadera de un bípedo, pero con otro hueso de cadera en los pies, pues bien eso es lo que no me sale, es decir como uno 2 huesos a uno mayor generando la movilidad de una cadera?
    Adjunto la imagen de la lámpara para que se entiendo lo que hablo.

Desde ya muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 024.jpg 
Visitas: 1133 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 76129  

Sabría como contarteó con XSI, pero no ya no recuerdo casi nada de cómo funciona el 3ds Max. Pero para que se entienda un poco.

Primero montas una cadena de 2 huesos, que son los que mandan. Esos son los que mueven todo el catarro y los que animaras.

Después generas un par de huesos por cada una de las ramas.

Con eso, algunos IK y constraints de orientación, lo tienes solucionado.
    (No puedo explicarme mucho más, que estoy trabajando ;d).

No te estarás liando? Soy un negado en el tema, pero cuando haces una simple cadena de huesos ya consigues lo que necesitas, una cadena de huesos que solo se desplaza al desplazar el primero.

No necesitas que la cabeza de la lámpara actue como cadera, solo la base. Suerte.

Para comenzar quería animar una lámpara de escritorio como la de pixer (muy cómica).
    A ver, repite conmigo: p - I - X - A - R . Pixar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bájate este rig, lo abres en 3dsmax y le haces ingeniería inversa, me refiero a que analizando como esta construido aprenderás a hacerte tu propia versión.

Descargar macho:
    macho - The Lamp - 3ds Max rigs, 3ds Max character rigs, free max rigs.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maxorendered.jpg 
Visitas: 1736 
Tamaño: 237.2 KB 
ID: 76658  
    Última edición por SHAZAM; 26-06-2008 a las 11:23
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter