Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Wacom jodida

Wacom jodida

Hace tiempo que me falla la Wacom, me hace lo que veis en la infografía adjunta y lo hace de forma intermitente, lo mismo falla que va bien, a veces hace esa, le paso la mano por encima y se arregla, otras veces se pega meses sin fallar.

No me he comprado otra porque últimamente he hecho otras compras gordas y porque el problema es intermitente, si fuera de continuo no me quedaría más remedio.

Alguno tiene idea de lo que le pasa? He pensado que algún aparato de la casa o de algún vecino me esté jodiendo, eso explicaría las intermitencias del problema. Gracias.

Wacom jodida

Dando por hecho que tienes al día los drivers de la tableta y de la gráfica. Tiene pinta de ser algún tipo de interferencia. Lo que puedes hacer es pillar la tableta y un portátil e irte al campo, a la playa o al desierto -lo que más cerca te pille- Si allí te sigue pasando, no es una interferencia.

Wacom jodida

Pues el desierto de Almería te pilla cerca Siquier, que cosas tiene este Dexter.

Wacom jodida

Entonces mejor a la playa, en el desierto de Almería te puedes encontrar con los indios, Conan o chiquito de la calzada y bigote arrocet, no es sitio para probar una Wacom.

Wacom jodida

Lo que dice Dexter tiene sentido, pero reconozco que es muy extraño que un lápiz Wacom se vea influenciado por otras redes, ya que usa resonancia magnética por minúsculas ondas de radio, y lo más seguro, es que, si tuvieses interferencias, la misma tecnología de ondas que usa Wacom, el lápiz dejaría de recibir alimentación, y no dibujarías nada.

Lo primero que se suele cascar de un bolígrafo inalámbrico, nunca he usado una Wacom propia, he tenido Trust malillas, pero pasa con las Wacom y con otras marcas, es que todos estos bolígrafos, usan una especie de cable fino enrollado en una bobina que está en la punta, esta bobina se estropea por la misma presión que ejercemos con el uso, se parte cosa mala (te das cuenta cuando falla por que empezamos a apretar la punta para que funcione, o cosas por el estilo y que a veces va bien, y otras no) esto pasa bien por que la punta ya está desgastada, o ha sufrido un golpe duro y se ha partido la bobina por dentro.

El chip que está más arriba de la mitad del bolígrafo, es el que reenvía la señal de nuevo a la punta, si la posición y la inclinación no llegan bien, el chip no reenvía esta correctamente o da esos resultados. Sé que existen casas o la misma Wacom para hacer correr la garantía, pero si abres el bolígrafo, existen manuales en Google para ello, puedes comprobar sin miedo a que se rompa nada si vas con cuidado, si se ha partido la bobina, o se ha soltado algún cable interno de los que van soldados a la placa. Otro tema ya es de software, o de colocar objetos encima de la tableta.

Resumiendo, prueba otro bolígrafo que te puedan prestar y descartas ambas cosas.
    Última edición por infograph3d; 11-12-2010 a las 12:54

Wacom jodida

Oye, que lo decía en serio, en el hardware la única manera de detectar lo que falla es ir eliminando posibles causas. Y para lo de las interferencias a mí no se me ocurre otra mejor.

Wacom jodida

Lo que dice Dexter tiene sentido, pero reconozco que es muy extraño que un lápiz Wacom se vea influenciado por otras redes, ya que usa resonancia magnética por minúsculas ondas de radio, y lo más seguro, es que, si tuvieses interferencias, la misma tecnología de ondas que usa Wacom, el lápiz dejaría de recibir alimentación, y no dibujarías nada.

Lo primero que se suele cascar de un bolígrafo inalámbrico, por experiencia, Wacom o no, es la bobina que está en la punta, esta se estropea por la misma presión que ejercemos con el uso, (te das cuenta cuando falla por que empezamos a apretar la punta para que funcione, o cosas por el estilo y que a veces va bien, y otras no) esto pasa bien por que la punta ya está desgastada, o ha sufrido un golpe duro y se ha partido la bobina por dentro.

El chip que está más arriba de la mitad del bolígrafo, es el que reenvía la señal de nuevo a la punta, si la posición y la inclinación no llegan bien, el chip no reenvía esta correctamente o da esos resultados.

Resumiendo, prueba otro bolígrafo que te puedan prestar y descartas ambas cosas.
    Es verdad, es raro que sea por eso, si le afectasen solo funcionarían en el fondo del mar.

Mi Graphire 2 esta ya renqueando, pero la tengo más de 10 años. He probado con otro lápiz y lo curioso es que, aunque es de una Graphire 3 no funciona, hay que instalarlas por separado, una cosa un poco rara. De todos modos, el fallo, que es en ZBrush, me pasa con las dos. Como me tengo que pillar una Intuos en breve paso de todo.

Con deciros que aún sigo con los famosos pantallazos azules aleatorios a razón de uno cada dos días aproximadamente, a veces más, luego ni uno durante semanas, ya me he acostumbrado, es como tener un Gremlin, salvo a menudo y cuando me pasa reinicio.

Wacom jodida

A mi Wacom le pasaba lo mismo, hacía olas en una zona de la tableta. Siempre las mismas y siempre en el mismo lugar. No parece ninguna de las cosas que comentáis.
    ¿Encuentras solución, Siquier?

Wacom jodida

Pues no, pero ya paso del tema, me voy a encargar otra, de momento tiro con una prestada.

Wacom jodida

Cuando se me jodió la Cintiq llamé a los de Wacom me dieron la lata y me marearon una semana, pero cuando se convencieron de que era cosa de la máquina me trajeron una a casa y se llevaron la que fallaba así son los alemanes cuando no invaden países vecinos son tipos serios.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Wacom jodida

Tuve un problema parecido, con una tableta vieja mía. Se jodieron los sensores electromagnéticos de la tabla o algo parecido, me daba esa sensación.

Probablemente necesitarás una nueva si.